Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de junio de 2014

Cake de espelta integral con almendra y naranja



El mejor bizcocho de espelta integral que he probado, los sabores de la espelta, la naranja y la almendra se complementan perfectamente y hacen de este sencillo cake algo inolvidable. Lo hice en Mycook porque es donde preparo siempre las masas para bizcochos y no sólo porque es muy cómodo sino porque me quedan mejor que de ninguna otra manera. 

Hace tiempo que buscaba el bizcocho de espelta integral perfecto y por fin lo he encontrado, la receta es de Jose Manuel Asopaipas, yo lo hice nada más ver su publicación y después lo repetí con harina semi integral, los dos resultan deliciosos. Parece que la receta original es con harina integral de trigo pero creo que merece la pena utilizar espelta porque su sabor es muy especial.





Ingredientes
  • 4 huevos M
  • 130 g de azúcar
  • 70 g de aceite de girasol
  • 1 yogur natural
  • 200 g de harina de espelta integral o semi integral
  • 8 g de levadura de repostería
  • 40 g de almendra molida
  • la ralladura de una naranja
  • almendras fileteadas
  • azúcar glass casero

Elaboración
  1. Encendemos el horno a 180º y forramos con papel de hornear un molde metálico rectangular.
  2. Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas, echamos en la jarra los huevos y el azúcar, programamos 30 segundos 40º velocidad 3, después 4 minutos sin temperatura y velocidad 3.
  3. Añadimos el aceite y el yogur por el bocal de la tapa, programamos 30 segundos sin temperatura y velocidad 4.
  4. Programamos 1 minuto velocidad 2 y vamos echando la harina con la levadura a cucharadas por el bocal, después la almendra molida y por último la ralladura de naranja.
  5. Retiramos la paleta mezcladora y vertemos la masa del bizcocho en el molde, espolvoreamos por encima unas cuantas almendras laminadas.
  6. Horneamos durante 50 minutos. Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar durante 10 minutos, ahora podemos sacar el bizcocho y ponerlo sobre una rejilla
  7. Cuando esté totalmente frío podemos quitar el papel, espolvorearlo con azúcar glass y colocarlo en la fuente de servir.


13 comentarios :

  1. Ahora que leo tu entrada con Mycook, estoy pensando cambiar mi viejo Thermomix y me estaba planteando el Mycook como una opción, ya he leído que e smuy similar y las recetas se adaptan perfectamente. Probaré el Cake, que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las dos máquinas son prácticamente iguales excepto por dos cosas: Myccok calienta por inducción y por eso es mucho más rápida, además llega a los 120º reales por lo que sofríe de verdad. El diseño de la Mycook (más parecido a la T21 que a la T31) es muy cómodo, yo me la compré cuando salió hace ya unos añitos y no me agradó en aquel momento la nueva T31.

      Respecto a las recetas se adaptan o se hacen las propias de Mycook que cada vez hay más, la diferencia suele ser el tiempo y las temperaturas, Mycook llega a 120º comolo te comentaba.

      Cualquier duda ya sabes... te recomiendo el nuevo blog exclusivo para recetas hechas con Mycook, http://www.mycookrecetas.com/, somos tres editoras y cada día publicamos una receta nueva para la máquina.

      Eliminar
  2. Ya ves, la mezcla es divina, yo hago uno sólo de almendra y naranja y es una pasada. Probaré esta receta pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues espectacular!!! en casa los panes ya los hago con harina de espelta integral asi que ahora a probar el bizcocho!

    ResponderEliminar
  4. Que bien cogido le tienes el punto a las elaboraciones con espelta... Un corte muy rico Salomé!!! Besos,

    ResponderEliminar
  5. Yo también hago uno con almendra y naranja pero sin Mycook y sale bueno, me imagino que este con harina de espelta estará mucho mejor, la pinta es espectacular Salomé.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Entonces no habrá más que probarlo querida Salomé, que yo siempre estoy buscando estas recetas que no lleven harina de trigo, esta me la tengo que hacer, por que se ve en el corte el buen bizcocho que resulta. Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Tienes toda la razón con lo del sabor de la espelta, es especial! Desde luego el corte del bizcocho tiene una pinta impresionante
    Bss

    ResponderEliminar
  8. maravilloso Salomé, me ha encantado. Tengo harina integral de espelta en casa, así que no tardaré mucho en hacerlo

    ResponderEliminar
  9. Muy Rico. Me ha encantado la receta, y desde luego la probaré con la harina de espelta. Bss

    ResponderEliminar
  10. La acabo de hacer y es riquisima , super esponjosa , lo que al no tomar lactosa le he puesto un yoghurt de soja. Felicidades por la excelente receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por volver a decírmelo Barbara, no sabes cuanto me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips