La crema catalana es un postre casero clásico como las natillas o el flan, que se hace con ingredientes sencillos y es muy rápido y fácil de preparar pero aún más si lo hacemos en Mycook porque no tienes que preocupare de nada más que de pesar los ingredientes y programar la máquina. Si quieres ver más recetas hechas en Mycook puedes visitarnos en MycookRecetas.
Para conseguir una auténtica crema catalana la capa de caramelo debe quedar fina y dura, que se pueda romper con la cuchara y para eso tenemos que dejar las cremas enfriar totalmente, espolvorear el azúcar de manera uniforme y quemarla con un soplete de cocina o una plancha. Estas cazuelitas son especiales para la crema catalana pero también podemos usar unos ramequines que son resistentes al calor o al caramelizar el azúcar podrían romperse.
Ingredientes para cuatro raciones
- 500 ml. de leche
- la piel de un limón
- una ramita de canela
- 4 yemas de huevo
- 75 g de azúcar
- 15 g de Maicena
- 4 cucharadas de azúcar para caramelizar
Elaboración
- Ponemos la leche en la jarra con la piel del limón y la ramita de canela, colocamos el tapón dosificador y programamos 3 minutos 120º velocidad 2, cuando termine el tiempo lo dejamos infusionar durante 15 minutos.
- Retiramos la piel del limón y la canela y colocamos la paleta mezcladora.
- Mezclamos las yemas con el azúcar y la Maicena y lo echamos en la jarra, programamos 3 minutos 100º velocidad 2 y estamos atentos porque cuando veamos que empieza a espesar es el momento de repartirlo en los cuatro tazones aunque no hubiese terminado el tiempo.
- Una vez fríos espolvoreamos una cucharada de azúcar en cada uno y la quemamos con un soplete hasta conseguir un caramelo, debemos hacerlo poco antes de servirlas o el caramelo de estropeará con la humedad de la crema.
Un postre clásico y riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Y que no debemos olvidar... para mi es uno de los mejores.
EliminarUno de mis clásicos favoritos!!! Me encanta la crema catalana!
ResponderEliminarY la tuya ha quedado fantástica! Dan ganas de comerse un poquito! Besos!!!
Es un postre delicioso y apenas se ve ya ni en los restaurantes.
EliminarMe encanta la crema catalana ,te ha quedado genial, k maravilla con la mycook,besitos
ResponderEliminarLa crema catalana y las natillas son ideales para hacer en Mycook porque se hacen solas y siempre quedan bien.
EliminarQue rica la crema catalana, te ha quedado un autentico lujo Salomé. Tienes razón ya casi no se ve en los restaurantes y es una pena.
ResponderEliminarUn besito
Tengo muchas ganas de tener soplete para prepararla con esa capita por encima, que es lo que le da el toque.
ResponderEliminarTiene una pinta riquísima =)
Un besote!
Querida Salomé, qué buenos son estos postres de toda la vida, me encanta meter la cucharita en el azúcar y romperla, una delicia. Un besito y que tengas buena semana
ResponderEliminarQue ricas y que buenas se ven, fabulosas.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Un postre tradicional y delicioso! Me encanta!!!
ResponderEliminarbss
riquísimo este postre, muy de mi tierra, y ahora que lo pienso, hace años que no lo como...
ResponderEliminarEs impresionante!!!
ResponderEliminarDesde luego yo la adoro.
Besos.