Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de septiembre de 2015

Pollo con champiñones en olla programable GM



Un plato de pollo diferente y muy sabroso hecho con ingredientes sencillos. Si le añadimos unas setas deshidratadas y sazonamos el pollo con sal de setas el resultado es impresionante pero podemos hacerlos sin ellas y también quedará muy rico. En casa lo llamamos el pollo a la italiana por el orégano y la albahaca que le dan un sabor muy especial. Me gusta servirlo con éste arroz blanco porque la salsa ya tiene mucho sabor y no necesita nada más.

He usado pollo de corral de supermercado, no es un pollo de corral como los que se crían "en casa" pero siempre es más sabroso que el normal y su carne es más prieta aunque cualquiera de los dos sirve para esta receta. Está hecho en el programa Guiso porque creo que el pollo no necesita más y siempre procuro no cocinar a una presión muy alta porque, si bien ahorramos unos minutos, perdemos sabor y textura. 




Ingredientes
  • 1 pollo de corral troceado
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 1 cebolla tierna pequeña o una cebolleta
  • 1 bandeja de champiñones laminados
  • 3 pimientos de piquillo
  • 15 g de setas deshidratadas (opcional)
  • 100 ml de vino blanco
  • sal de setas deshidratadas (opcional)
  • sal, pimienta, orégano, albahaca
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • una pizca de cayena molida
  • 1 cucharadita de Maicena disuelta en agua fría

Preparación
  1. Adobamos los pedazos de pollo con la sal de setas o sal marina, pimienta, orégano y albahaca. Troceamos muy menuda la cebolla.
  2. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú Freir a 180º durante 10 minutos, si tienes la nueva GM modelo F puedes usar el menú Sofreir. Cuando el aceite esté caliente vamos dorando por todas partes los pedazos de pollo y sacándolos a una fuente.
  3. Ahora echamos en el aceite la cebolla con un poco de sal. Sofreimos bien hasta que esté blandita y añadimos los pimientos de piquillo troceados y el ajo en polvo, rehogamos y echamos los champiñones con una pizca de cayena molida y un poco de orégano y albahaca. Esperamos a que suelten el agua y se evapore.
  4. Añadimos el vino blanco y dejamos que hierva hasta que el alcohol se evapore completamente, añadimos las setas deshidratadas y el pollo. Programamos el menú Guiso a 120º presión 1 durante 20 minutos. 
  5. Dejamos que pierda la presión y abrimos la olla, sacamos el pollo y los champiñones a una fuente de servir y echamos en la salsa la Maicena disuelta en un poco de agua fría, dejamos que de un hervor para que espese y echamos la salsa por encima del pollo.

14 comentarios :

  1. ¡Qué delicia de receta Salomé!

    Es que el aspecto es idéntico al que prepara mi madre, aunque ella de manera tradicional, y siempre sale buenísimo, así que tu receta tiene que estar también para chuparse los dedos y mojar una barra de pan enterita en esa deliciosa salsa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y ya ves Cuca, este más rápido y más limpio de preparar!

      Eliminar
  2. El resultado salta a la vista!! Una maravilla!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene!!! Yo utilizo siempre pollo de corral, ya el otro me resulta insulso. Me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo Geles, de corral comprado claro, no e los de casa de verdad que ya me gustaría...

      Eliminar
  4. Buonissima combinazione.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo tiene que estar con esa sal de setas, para coger pan y no parar de mojar en ese caldo tan rico

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la sal de setas es un buen invento Diana, la mejor manera de aprovechar las últimas setas que quedan partidas en el frasco.

      Eliminar
  6. Menudo pollo más rico que te ha queddo y eso del orégano no lo he probado y tengo cuirosidad.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Con el orégano y la albahaca conseguimos un guiso de pollo con un sabor distinto, a la italiana dicen en casa... como hacemos tantas veces pollo me gusta que no siempre sepa a lo mismo.

      Eliminar
  7. Riquísimo! Y me viene genial la receta porque mira que no acabo de pillarle el punto a la olla... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tienes que cocinar como en cualquier olla a presión pero en esta sabes que la temperatura y la presión serán siempre constantes, a mí me parece el invento del siglo! Mi olla a presión de acero se fue a la basura cuando compré la primera GM.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips