Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de octubre de 2015

Lombarda con manzanas, pasas y piñones en Olla GM



La típica receta de col lombarda con manzanas, pasas y piñones pero hecha en la Olla progarmable GM de una manera rápida y sencilla. El tiempo de cocción lo ajustaremos para que la col quede a nuestro gusto, el indicado en la receta es para que la lombarda no quede blanda sino algo crujiente aunque bien cocinada.

Esta lombarda podemos servirla caliente o a temperatura ambiente, a mí me gusta tan cual pero algunos preferirán añadirle un poco más de vinagre. Es un acompañamiento ideal para servir con carnes grasas y pescados azules, incluso queda bien en la mesa navideña acompañando a un asado.

Dale una oportunidad a esta receta de lombarda y verás como no tiene nada que ver con la col cocida, blanda e insípida que recuerdas y que resulta tan poco apetecible, además se conserva en la nevera durante varios días y a la hora de servirla sólo tendrás que calentarla en el microondas.




Ingredientes
  • 1/2 col lombarda
  • 2 manzanas Golden pequeñas que estén verdes
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de vino oloroso
  • 25 g de pasas sultanas
  • 25 g de piñones

Preparación
  1. Echamos el aceite en la cubeta y programamos Freír durante 10 minutos, rehogamos la col limpia y cortada en tiras durante 5 minutos.
  2. Añadimos las manzanas peladas y cortadas en rebanadas, rehogamos.
  3. Echamos el vinagre, el vino y las pasas, cancelamos el programa anterior y seleccionamos Guiso 10 minutos, tapamos y colocamos la válvula en posición cerrada.
  4. Mientras se cocina la lombarda tostamos los piñones en una sartén.
  5. Cuando termine el programa despresurizamos, vaciamos el contenido de la cubeta en una fuente de servir y echamos los piñones por encima.

9 comentarios :

  1. Por acá llamamos repollo morado a lo que ustedes conocen como col lombarda. Fue Elena, de Las cosas de Cossima, quien publicó esta receta hace un par de años y de allí la tome. La hago de vez en vez, porque realmente nos encanta en casa, y llevo ya dos Navidades presentándola en la mesa de Nochebuena. Una receta impecable y más aún con el agregado de los piñones.
    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca la he probado así, siempre la comí cruda en ensaladas, sin duda la voy a probar de hacer con las pasas y los piñones tiene que quedar genial y con la manzana me parece muy original,un contraste genialsin duda,besitos

    ResponderEliminar
  3. Sembra delizioso per un aperitivo invernale.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  4. Hola Salomé, me gusta la col lombarda pero siempre la como en ensalada, y viendo lo apetecible que se ve el plato no creas que no tomo nota, en cuanto lo compre me pongo a ello pues la pinta es muy rica.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que en casa la lombarda con manzana la comemos cruda!!! con sus pasas y piñones!
    Pero nunca la hemos preparado cocinada. Así que tendré que animarme!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Qué rica es la col lombarda querida Salomé, yo no le ponía pasas de uva, pero ahora que te lo he visto es que te lo copio! Una delicia para acompañar cualquier carne! besos

    ResponderEliminar
  7. La tengo en la olla! A ver que tal esta, huele ya muy bien

    ResponderEliminar
  8. Hola. Una pregunta. Le ponéis un poco de sal? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes añadir sala tu gusto claro, yo no le pongo al cocinarla sino a ir a comerla si lo veo necesario.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips