Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de abril de 2016

Huevos rotos con patatas y pimientos en Cecofry


Estos huevos rotos con patatas y pimientos en Cecofry han sido fruto de un antojo, las hice un día que no me apetecía manchar la cocina  ni tener que fregar cacharros y ya veis que plato tan completo y apetecible preparé sin esfuerzo. Las patatas quedaron geniales y apenas llevan grasa por lo que no resultan pesadas, los pimientos le dieron un sabor increíble y el huevo lo hice al final en la cubeta de la Cecofry así que se usa un solo recipiente y en media hora la comida lista. Puedes hacer más raciones porque el tamaño de la cubeta admite una gran cantidad de patatas pero también puedes cocinar para una sola persona como en esta ocasión.

Hace ya un mes que os hablé de mi nueva Cecofry en éste artículo y desde entonces no he dejado de usarla, la mayor parte de las veces para hacer pollo al ajillo porque me encanta como queda sin manchar nada y porque estoy controlado bastante mi dieta así que las patatas fritas las he preparado en contadas ocasiones.

Para los que aún no la conocéis os diré que la Cecofry es un robot de cocina multifunción que fríe y cocina casi sin grasa, de esta manera no sólo conseguimos hacer platos más saludables y ligeros sino que evitamos la grasa que se produce al freír y que es lo que más ensucia la cocina. La freidora dietética sin aceite Cecofry se compra en Internet y os recomiendo pedirlas a través de una persona de confianza que en mi caso Dolors Grane 647 961 317, ella os informará y enviará vuestro pedido a casa con toda seguridad y sólo lo pagareis al recibirlo en buen estado. Os invito en su nombre a formar parte del grupo de Facebook Mundo Cecofry donde podréis ver muchas recetas y consultar vuestras dudas.



Ingredientes para una persona
  • 1 patata grande
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación
  1. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas. Las dejamos unos minutos en remojo en abundante agua fría para eliminar el almidón y que queden más crujientes.
  2. Mientras lavamos, secamos y troceamos el pimiento, reservamos.
  3. Escurrimos muy bien el agua de las patatas y las secamos con papel de cocina, las echamos en la cubeta de la Cecofry con la paleta mezcladora puesta, añadimos los pimientos y rociamos todo con una cucharada de aceite de oliva. Si no sueles poner la paleta mezcladora tendrás que removerlas bien después de echar el aceite para que se impregnen uniformemente y también cada 10 minutos para que se hagan por todas partes.
  4. Programamos 30 minutos.
  5. Pasado ese tiempo separamos las patatas para hacer un hueco y echamos en él el huevo con una pizca de sal, programamos de nuevo 2 minutos.
  6. Sacamos las patatas y los pimientos a un plato y colocamos el huevo encima, lo troceamos y servimos inmediatamente.

8 comentarios :

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips