Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de mayo de 2011

Polvo de naranja



Este polvo de naranja es muy útil para aromatizar cualquier preparación, en muchos casos se puede sustituir por ralladura de naranja fresca pero en otros no, además no siempre tenemos naranjas a mano... También se pueden hacer de limón y de lima.





He visto en varios blogs como secar las pieles de naranja, en el horno, al sol... yo he utilizado el desecador de alimentos, en unas dos horas, dependiendo de la cantidad de bandejas que utilicemos, tenemos las pieles totalmente deshidratadas por lo que se conservan muchísimo tiempo ya que no tienen nada de humedad.


 


El proceso es muy sencillo, quitamos las pieles con un pelador de verduras para sacar sólo la parte coloreada, las colocamos en el desecador y lo encendemos, al cabo de una hora más o menos les damos la vuelta y las dejamos otra hora. Conseguiremos unas pieles como las de la foto, están muy duras y se parten al doblarlas.









Las he pulverizado con la picadora, quedan granitos más o menos pequeños, a mí me gustan así porque al hidratarse se notan un poco, se pueden procesar más para reducirlas a polvo. Si queremos hacer azúcar de naranja, una vez trituradas añadimos azúcar blanca y las volvemos a procesar para que quede bien integrado.





41 comentarios :

  1. Yo también las he secado, después de utilizar el horno las metía a dentro, hiso falta solo dos veces y ya estaban listas.
    Dan una aroma muy rica.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial y así para cualquier preparación lo tienes a mano, que maquinita más útil, y su secado más rápido.
    besitoss guaapaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, así se tiene a la mano para aromatizar cualquier postre. Lo hare la próxima vez que compre naranjas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Qué pena no tener un secador como el tuyo, pero bueno, siempre se puede probar con el horno ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este polvo me gusta y aún no lo he hecho, lo haré con el horno!!!Gracias!

    ResponderEliminar
  6. me parece súper interesante!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Estas recetas me encantan, las guardo como oro en paño.
    Besinos y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Yo también suelo secar las pieles de naranja y de limón,pero no tengo esa maquinita y lo suelo hacer en el horno. Queda genial!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado fantastico, me hubiese gustado ver la máquina completa, a ver si en otra entrada la pones o me pasas un mail para que la vea.
    Yo tambien lo hago pero con varias texturas y quedan geniales.
    Un besinnnnnnnnnnn, te han quedado las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante. Pero yo no tengo ese aparatito, así que invastigaré como se puede hacer en el horno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Genial idea, me encanta!!! casualmente tengo un monton de limones a los que tenía que darles uso, y voy a utilizar tu receta ... que ilusión voy a aprovechar hasta la piel.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  12. Que fotos tan bonitas!!!! yo hace bien poquito lo hice!!! me parece una forma de aprovechar toda la naranja y así economizar!!! a ver todo lo que preparas con estos polvitos mágicos!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  13. Estupendo! Así siempre la tenemos a mano para aromatizar el plato que sea!

    ResponderEliminar
  14. Guardado queda, nosotros método tradicional y thermomix... útil de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado!! Una idea genial!! ¿Otra maquinita más a adquirir ...? ;-) Bss

    ResponderEliminar
  16. Siempre tengo ganas de hacerlo tanto con naranjas como con limones y siempre se me va pasando.

    Me encanta como lo has hecho, yo lo secaré al sol del verano o al horno, pero a ver si me animo porque es maravilloso tenerlo hecho y a mano para cualquier momento.

    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué fantástico! ¡Me ha gustado mucho como te ha quedado! Lo único que yo no tengo secador pero algo se me ocurrirá. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esto generalmente se seca en el horno, tambien al sol... donde yo vivo no puedo fiarme del sol así que le doy uso al deshidratador de alimentos que es como se llama el aparatejo, no es de esos imprescidibles pero está muy bien, tambien lo uso mucho para secar tomates y meterlos en aceite de oliva... no es que recomiende su compra pero tampoco es muy caro, lo malo es que ocupa bastante sitio!

    ResponderEliminar
  19. Es una idea estupenda para aromatizar platos y bizcochos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  20. hace poco lo lei en otro blog y lo hice, viene genial para muchas cosas.
    besos.

    ResponderEliminar
  21. Buenisima idea Salome!!Una receta muy interesante.Bss Esther

    ResponderEliminar
  22. Es una idea genial, asi no tienes que andar rallando naranja a la hora de cocinar.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  23. Salomé una idea estupenta... este año ya no, pero en cuanto empiece la temporada, no se me pasa.

    Que colorido la última foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. holaaa
    esta entrada está genial, y las fotos una pasada auténtica

    ResponderEliminar
  25. Una idea genial!! probaremos en el horno!! besos

    ResponderEliminar
  26. Una idea estupenda. El desecador donde lo encontraría.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mira, yo pensando que te referías al polvo que venden.
    Nada mejor que hacerlo en casa, me llevo tu idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Un nuevo descubrimiento para aquellos postres exquisitos.Cada dia se aprenden cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  29. Es ideal hacerlo tu misma y tenerlo reservado para momentos de necesidad.
    Las fotos me encantan,.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  30. Curra pregunta donde lo compré, lo pedí por intenet a una de esas casas de artículos de cocina, lo hay en varias y serán todos parecidos porque el mecanismo no tiene mucho truco.. yo aconsejaría que no sea muy grande porque para casa sobra y no muy caro porque no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  31. Yo quiero un desecadooooooooooooooor!!! me ha encantado esta entrada... bueno.... todas las que he visto hasta el momento!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  32. Yo lo hago en el microondas y quedan fantasticas

    ResponderEliminar
  33. Piensas matarme de envidia ? pues casi lo consigues....
    Quiero la deshidratadora !!!! y la quiero ayer !!!

    Ese polvito de naranja tiene que ser una delicia deliciosa.

    Besinos

    ResponderEliminar
  34. Gracias a todos por vuestros comentarios, no sólo se pueden secar las pieles en el horno sino en el microondas como dice Anónimo que ha dejado un comentario, espero que nos cuente como se hace!

    ResponderEliminar
  35. Estuve tentada de comprarme una deshidratadora para hacer este tipo de cosas. Me encantaría para añadírselo a yogures o a masas de pan. No sé, puede que todavía caiga.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  36. Que cosa más curiosa ¿no? Pues nada tomo nota, gracias

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  37. Aprovechando la calefacción puse las pieles en un plato y al día siguiente estaban igual que si hubiesen estado al horno; después seguí el mismo procedimiento que tu.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Genial Carmen, ahora ya sabemos que se pueden hacer en el horno, en el micro, al sol, en el deshidratador y en la calefacción! Muy buena idea y seguro que la casa oliendo a naranja y todo por el mismo precio!

    ResponderEliminar
  39. Qué entrada tan interesante, Salomé, me ha gustado muchísimo. Te iba a preguntar como hacerlo sin esta máquina, pero leyendo los comentarios me ha quedado bastante claro, no hay nada como la imaginación :-)

    A ver si anónimo nos comenta como lo hace, parece ser la opción más rápida y económica.

    Un beso, guapa, y gracias de nuevo por incluirme en tu recopilación semanal. :-)

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips