Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de diciembre de 2010

Crema base para helado



Esta crema es la base para muchos helados y es muy sencilla de hacer, yo suelo hacerla en la My Cook porque es una de las cosas que hace de maravilla pero desde luego se puede hacer a mano...







Ingredientes

1/2 litro de leche entera
cuatro huevos
125 grs. de azúcar

1 cucharadita de Maicena
disuelta en un poco de leche

1 cucharadita de vainilla (opcional)



Preparación en My Cook

Colocar la paleta mezcladora. Introducir la leche los huevos y el azúcar (la vainilla es opcional pero yo la pongo casi siempre) en la jarra y mezclar 30 seg. vel. 3. Programar 5 min. 90ºC vel.3 y cuando queda 1 minuto subir la temperatura a 100ºC y añadir la Maicena bien disuelta por el bocal. Programar 2 min. vel.3 sin temperatura para que no se formen grumos y sacar a un bol para que enfríe totalmente antes de utilizar para hacer el helado.


Preparación  tradicional

Para hacerla a mano se baten bien en un bol los huevos con el azúcar, se añade la leche templada sin parar de batir, se cocina al baño maría unos minutos, cuando está hirviendo se añade la Maicena desleida en un poco de leche, se remueve bien hasta que se ve espesar, se retira del fuego y se bate un poco para que vaya enfriando y no se formen grumos.



3 comentarios :

  1. no tengo my cook lo puedo licuar todo y luego cocinar?

    ResponderEliminar
  2. Hola Marianela, para hacerla a mano es como si hicieses natillas... mezclas los huevos con el azúcar, echas la leche templada y sin dejar de remover lo cocinas al baño maría unos minutos, cuando está hirviendo añades la Maicena desleida en un poco de agua o leche y ya está... también puedes hacer como tu dices, licuarlo todo y calentarlo hasta que hierva y se espese... espero que te sea de utilidad. FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta gracias!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips