Estas tartitas son del blog Bocados de cielo, si queréis ver la entrada original es ésta. El otro día tenía algo de salmón que me había sobrado y las hice por probar... quedaron muy ricas sobre todo para los amantes del Cheese cake como yo. La base son galletas saladas por lo que no hay que hacer masa quebrada ni nada parecido así que no dan trabajo. Yo las hice en una bandeja de silicona para hornear muffins y quedaron grandecitas pero se pueden hacer muy pequeñas, como de bocadito, en las bandejas de mini magdalenas. He modificado un poco los ingredientes pero supongo que quedan bien de las dos maneras.
Ingredientes para la base
60 gra. de galletas saladas
50 grs. de mantequilla
Ingredientes para el relleno
1 huevo
125 grs. de queso crema
50 grs. de nata 35% m.g.
8 mitades de nuez troceadas
16 alcaparras
100 grs. de salmón ahumado
sal y pimienta
Preparación
Precalentamos el horno a 175ºC.
Trituramos las galletas y las unimos con la mantequilla derretida. Rellenamos el fondo de los huecos de la bandeja para muffins, yo los hice en una de silicona y desmoldaron de maravilla. Apretamos bien la masa.
Cortamos ocho tiras del salmón para hacer las rositas, necesitamos una por tartita, el resto lo picamos.
Montamos en un bol la nata que no hace falta que quede muy firme, le añadimos el queso crema y después el huevo, cuando esté todo bien incorporado sazonamos con sal y pimienta.
Repartimos el salmón troceado y las nueves picadas sobre en las ocho bases, las llenamos con la mezcla batida y echamos dos alcaparras en cada una.
Horneamos unos 15 minutos hasta que esté cocinado el centro aunque al llevar queso al enfriar se volverá más firme. Están más ricos si se hacen con antelación y se dejan enfriar bien y después se meten en la nevera.
Una vez fríos se desmoldan perfectamente, les colocamos la flor echa con la tirita de salmón enrollada sobre sí misma justo antes de servirlos para que no seque.
Un entrante muy rico para estos días. Besos y felices fiestas !!!
ResponderEliminarUna delicia, me ha gustado muchísimo!!
ResponderEliminarUn besín
Me lo pido me lo pido!!! con lo que me gusta el salmón seguro que esta pa chuparse los dedos
ResponderEliminarFelices fiestas!!!
loli
Estas tartitas son lo máximo! ya tengo el menú de navidad, pero lo guardo para el año nuevo!
ResponderEliminarte deseo muy felices fiestas!
un besote
CARMELA, ISABEL, LOLI Y GABRIELA... muchas gracias por la visita y FELICES FIESTAS y sobre todo que el año próximo sea mejor para todos...
ResponderEliminarME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA, PIENSO PROBAR ESTAS NAVIDADES, COMO APERITIVO PARA ANTES DE LAS COMIDAS NAVIDEÑAS O SINO PARA HACER DE MERIENDA O DE CENA LIGERA DESPUÉS DE LA COMIDA DE NAVIDAD, SI TIENES INVITADOS EN CASA , QUEDAS ESTUPENDAMENTE, UNA RECETA ORIGINAL, SENCILLA Y CON INGREDIENTES QUE LE GUSTAN A TODO EL MUNDO. YA OS CONTARÉ QUÉ TAL.
ResponderEliminarHola!!! Muchas gracias por tu visita.
ResponderEliminarEsra receta que nos presentas es apetitosa y muy bonita, unos bocaditos muy sabrosos!
Que pases unas felices fiestas y una Feliz Navidad!
Un beso enorme
Hola LAURA, ya me contarás si gustaron...
ResponderEliminarGracias por venir INGRID, descubri tu precioso blog así que te visitaré a menudo
FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!
¡Qué ricas tartitas de salmón! Y no lo digo por decir. Yo las hice para las fiestas de Navidad, y ni que decir tiene lo sabrosas que están! ¡cómo nos sorprende Susana!
ResponderEliminarUn beso.