Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de mayo de 2011

Mis favoritas - Semana 21, 2011



Nunca dejará de sorprenderme la cantidad de propuestas apetecibles que vemos cada semana, unas novedosas y otras clásicas pero todas estupendas. Cuando hago esta selección tengo que dejar atrás muchísimas porque he puesto un tope de 25, si me dejara llevar serían más de 100...

Empezaremos por unos cuantos cupcakes...el primero es mi nuevo mejor amigo, me lo presentaron en Confessions of a Cookbook Queen y se llama Mississippi Mud cupcake.




Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto debido a su 'Margaritofilia' confesa parece que le pone margaritas a todo... y gracias a eso tenemos estos preciosos Cupcakes.





Y después de estos pastelitos pasemos a sus hermanos mayores, el primero este Banana Split Surprise Cake, y la sorpresa es que la rebanada central del pastel no es bizcocho sino un cheesecake! Todas las propuestas que vemos en Bakers Royale son de una elaboración perfecta!




La Tarta Fuente Rosa de El zurrón de los postres debería ser nombrada la tarta oficial del plátano de Canarias, lo digo totalmente en serio! No hay muchas tartas hechas con plátanos y desde luego no he visto ninguna como ésta...




Una tarta que promete ser deliciosa de un blog que conocí esta semana Un dejeuner de soleil, estuve viendo sus publicaciones y me gustó ésta, en su momento no la vi pero nunca es tarde para este Entremets aux noisettes et limoncello.




No menos bonito este Pink Velvet Roulade, si es un simple brazo de gitano pero... ¿porque no se parece nada a los míos?... porque lo han hecho en Sprinkle Bakes!




El blog One Perfect Bite celebra la publicación de más de 1.000 posts, para ellos nos recuerda los diez más vistos y de ellos cual es el que más me gusta? El Pastel de Chocolare Perfecto, mirad si no tengo razón...




En Bake in Paris no hay semana que no se publique algo impresionante, esta vez  con motivo del reto de Daring Bakers gracias al cual vemos estas Marquis on meringue.




Una tarta de zanahoria con frosting de limón y una pinta increíble la Spicy carrot and pistachio cake de Cook me tender puede que sea mi nueva tarta de zanahoria favorita!




Kako cada semana publica en En Guete!!! alguna delicia, este Kuchen rápido de frutas está en su línea... perfectamente ejecutado y sin nada superfluo... siempre me gustan sus propuestas!




Un bizcocho que se convierte en una tarta preciosa, el Bizcocho de almendras y peras al vino de Ana en la cocina, inspirado en el de Pityenlacocina, es de los que apetece hacer ya!




Después de estas propuestas un poco excesivas... una muy refrescante, el Tiramisú de manzana de Mi dulce tentación, con esto si que me atrevo, además es estupenda para el calor!




También muy refrescante aunque no apto para niños porque la gelatina es de vino rosado, Amorodos en xelatina rosada de Como na casa, los tomaremos seguro este verano.




Otro postre que hay que probar son los Vasitos de crema de queso con coulis de frambuesa que vimos en Cocido de sopa, es la versión de Yolanda del postre publicado en Mi dulce tentación.





Unos cuantos panes, para empezar el Gugelphupf de Chez Silva, aunque parece un bizcocho es un pan... a mí me encantan todas sus versiones ya que según el país del que proceda cambia el nombre, todos impronunciables por cierto, y varía ligeramente la proporción de los ingredientes... todos deliciosos.




Otro pan dulce y también muy sabroso y aromático, toda la casa se impregnará del maravilloso olor del  Pan de canela con chocolate y ron de Aliter Dulcia.




Las 'facturas' en Argentina se toman a diario acompañando el mate, por aquí nunca las había visto en los blogs hasta ahora que en Dulcegimena publican estas Mediaslunas de mantequilla, el aspecto es inmejorable!




En Mercado Calabajío nos recuerdan la receta de los Bollos de Bath de Webos Fritos, ellos la han interpretado magníficamente y aquí me la guardo como oro en paño...




Estos Panecillos con poolish de yogurt son ideales para comer en cualquier momento, con dulce o con salado, me los imagino tostados para desayunar... son de ¿Cuantas horas tiene el día?




Un pan aromatizado de Crazy Tea Party, la Rosca de romero, hinojo y pasas, un pan que sólo por su aspecto ya invita a probarlo así que manos a la obra!




Curiosidades


Por que esta Pizza dulce de mascarpone, frutas y nueces es muy curiosa! Desde luego también muy bonita y apetecible... yo quiero pizza de plato único! Las hacen en La cocina de Samira.




Y para jugar una buena partida en la sobremesa estas Galletas Dominó, aquí cuando comes, comes de verdad! Se juegan sólo en el Club cooking Cookies.




En Fresa y pimienta se han preparado unas tortitas especiales, que os parecería desayunar estos Pancakes de plátano con mantequilla de fruta de la pasión.




No estabais algo cansados de tanto Lemon curd... ahora tenemos el Strawberry curd que han hecho en La ginestra e il mare, lástima descubrirlo ahora que se acaban las fresas!




Algo que tampoco es nada común es el aceite de oliva en los postres... en Les petits plats de trinidad lo han incluido de una manera brillante y sino mirad esta Crème de chocolat blanc vanillée, gelée d'huile d'olive, quien es el primero que se atreve?








57 comentarios :

  1. Una vez más una estupenda selección de cositas ricas y muuuy bien presentadas. Gracias por sugerir. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué golosa estás! Una selección estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ricette magnifiche! Ne ho viste un paio che voglio proprio rifare!
    Idea fantastica quella di emttere le migliori ricette tutte insiemE!
    Buona domenica ^_^

    ResponderEliminar
  4. Que cosas más buenas y bonitas nos has puesto, gracias por incluirme!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. De nuevo domingo, y como siempre, a visitar du magnífica selección. Por favor, no te canses nunca de prepararla.
    Muchísimas gracias por incluirme de nuevo, es todo un honor. Muchos besinos

    ResponderEliminar
  6. menuda recopilación, todo un lujo
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oh... qué satisfacción me da ver mi receta publicada entre tantas bellezas culinarias y de tan buena calidad, que a cuál más apetecible.
    No sé, pero siempre coincido con tus gustos. Es un placer venir a este escaparate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Una selección preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Increible selección...yo probé el de aceite de oliva (el ultimo de tu lista) y no me gustó nada, pero conozco a otro bloguero q lo probó y le encantó....

    me apunto un par q no habia visto...

    ResponderEliminar
  10. Salomeeeeeeeee que te has propuesto acabar con mi operación lipo, que delicias, me guardo el enlace para el otoño que sino este verano tendre los flotadores instaldos de serie.

    ResponderEliminar
  11. Il mio momento favorito della settimana ; )
    Un bacione!

    ResponderEliminar
  12. Gracias!! a algunos ya los conocía pero me llevo además de un buen puñado de propuestas algunos blogs muy especiales!!

    ResponderEliminar
  13. Una magnifica selección de postres, y la presentación de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa y deliciosa selección, como siempre muy acertada! Por cierto, gracias una vez más por incluirme en ella!!!!
    Mil besotes linda!

    ResponderEliminar
  15. wowwwwwwwwwwwww anche questa settimana ricette magnifiche!!!!ciao!

    ResponderEliminar
  16. Son de locura todas las recetas. La verdad es que hay un nivelazo tremendo en la blogosfera. A mi me costaría mucho poder hacer una selección, pero tu cada vez triunfas con la que haces.

    Besitos cariño,

    ResponderEliminar
  17. Espectacular reportaje. Cada receta es fantástica, es imposible elegir.
    Gracias por acordarte de mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es tan maravillosamente fantástica esta labor tuya de reunir recetas que te sorprendan cada semana hiladas con recetas que tu misma preparas que me has dejado con la boca abierta. Bravo!!! Espero algún día aparecer en una de esas entradas estupendas que preparas.
    Un besito desde Asturias, desde ahora seré tu fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre una estupenda selección. Dan ganas de preparar todas estas recetas, aunque está claro que no me saldrían tan bien como las originales. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Genial como siempre. Ahora toca visitar los que se nos habían escapado a lo largo de la semana. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  21. What a beautiful blog! Thank you so much for including me among your choices. I am really flattered. Thank you so much. I hope you have a great day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  22. Una selección espectacular Salomé! Gracias por traernos juntas todas estas delicias hechas por gente como nosotros, con mucha pasión por la cocina.

    Y gracias por incluírnos este domingo, es todo un honor!

    Besos,
    Eva
    Club Cooking Cookies

    ResponderEliminar
  23. Mille grazieeeeeeee! Le ricette che hai proposto sono tutte davvero strepitose!!
    Da oggi hai una nuova fan!

    ResponderEliminar
  24. Esos primeros cupcakes me han dejado ojiplática ;-)
    La tarta de Cook me tender ya la tengo en previsión esta semana, es impresionante...
    Me ha encantado todo.
    Y mil gracias de nuevo querida Salomé.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. genial todas estas sugerencias son realmente preciosos y seguro apetitosos

    ResponderEliminar
  26. Salomé, fantástica elección y gracias por brindarnos la oportunidad de conocer nuevos blog (por lo menos a mí). Bss

    ResponderEliminar
  27. MARAVILLOSO!
    Y gracias por incluirme, es todo un honor.
    Me aprovecho de llevar un par de recetas, que buenas se ven.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Que recetas más apetitosas, pero todas, no ha ninguna que no dé ganas de pegarle un bocado a la pantalla del ordenador.
    Aprovecho para decirte que tengo un sorteo en mi blog,por si quieres participar.
    http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/2011/05/sorteo-set-alimentacion-infantil.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Impresionante recorrido por las gastronomía bloguera. ¿Mis favoritos? Esa pedazo de tarta de chocolate que parece una oreo gigante, la mantequilla de fruta de la pasión y la rosca de romero, para morirse!

    ResponderEliminar
  30. Una selección de lo más apetitosa. Cuesta decidirse por cual comenzar primero.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  31. Estupenda seleccion ! Muchas gracias ;-)

    ResponderEliminar
  32. ¡Estupenda selección, Salomé! En las últimas semanas no me había parecido ver ninguna de tus típicas selecciones, y pensé que habías tirado la toalla. Me agrada ver que no es así, porque con este tipo de selecciones se conocen muchos otros blogs desconocidos para algun@s.

    Y por supuesto, no puedo irme sin darte las gracias en público por el detalle de incluir mis vasitos entre tu selección.

    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la selección que has hecho, Salomé, a cuál más rica! Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la selección como siempre! voy a curiosear algunos blogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Gracias!, hasta ahora no había comentado pero está claro que gracias a tí, y tu labor de investigación, estoy conociendo montones de blogs nuevos.
    Un abrazo guapa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estas entradas son geniales verlas todas juntas.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias Salomé !!!

    Menuda selección de recetas maravillosas que nos ofreces , hay varios blogs que no conocía , asi que para allá me voy a adentrarme en sus casitas.

    Por supuesto muchísimas gracias por incluirme en tu resumen, no se si me merezco estar ahi, pero me ha hecho una ilusión enorme.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  38. Viendo todo esto una empieza el lunes a otro ritmo...
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Guapa, muchas gracias por elegir mis pancakes para tu lista de favoritos!!! WOW!!!! que ilusión! mcuhos besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Salomé, me encanta este recorrido por los blogs, a cuál mejor!! Menuda pinta que tienen todas las cositas!!

    ResponderEliminar
  41. copmlimenti per il tuo blog! se ti va sei la benvenuta nella mia cucina! un bacione!

    ResponderEliminar
  42. JO, CADA CUÁL MAS BUENA, QUE BABEOOO, BESITOSSS Y GRACIAS POR ESTA SELECCIÓN TAN APETITOSA,MUAKSS

    ResponderEliminar
  43. Esto son unas pedazos de recetas fabulosas y que voy a puntarme unas cuantas.
    SAludos

    ResponderEliminar
  44. Wow!! qué bien, tantas recetitas tan buenérrimas !!!
    Gracias por el tour :D
    Saluds

    ResponderEliminar
  45. Una selección perfectamente golosa. No me podría decantar por ninguna, por lo que lo mejor sería probarlo todo... una semana da mucho de si para deleitarse con esas maravillas.

    ResponderEliminar
  46. con esta cantidad de sugerencias no sabe uno cual elegir, !que presentacines mas estupendas!,me gusta tu seleccion, me quedare por aqui, besos

    ResponderEliminar
  47. Salome gracias por visitarme y asi me has permitido conocer tu blog que por lo que veo me gusta,vaya super seleccion que nos ofreces,esta muy bien porque siempre nos va bien para descubrir un blog desconocido,como ha sido mi caso.
    Intentare seguirte
    gracias y un beso
    miquel

    ResponderEliminar
  48. Impresionante selección,
    Saludos

    Cook&Company

    ResponderEliminar
  49. Es fantástica la selección que has hecho.. que bien tener este recopilatorio tan a mano ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Gracias por vuestros comentarios y por la muchas visitas silenciosas que tiene esta publicación 'dominical', espero poder seguir haciéndola mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  51. Increíbles todas estas propuestas, ni te imaginas lo que he disfrutado!
    Besotes

    ResponderEliminar
  52. Salome,
    Mas una estupenda selección. Una receta mejor que la outra : ) Y que presiosidade.

    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Muy buena tu selección, tomaremos nota!!!!

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  54. Hola! No había podido agradecerte aún que me mencionaras en tu blog! Pues eso que muchas gracias! Así también te he podido conocer! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  55. Me encanta esta selección que has hecho.
    Taaaaan dulce!

    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips