Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de enero de 2011

Bizcocho de naranja amarga y chocolate



Esta receta es de Las recetas de mamá, no hace falta decir nada de este magnífico blog porque es sobradamente conocido por todos, ésta es la receta original de Ana. Es un bizcocho suave y cremoso, no apto para los no amantes del chocolate negro y/o la naranja amarga! 

La cobertura le da un aspecto más de tarta pero sigue siendo un bizcocho... con un sabor muy marcado por fuera y un interior muy cremoso gracias al queso, es distinto.  La receta del bizcocho es la de Ana sin cambiar nada, la cobertura es obra mía y es muy ligera, no llega a solidificarse del todo, le aporta un contraste  pero no anula el sabor del bizcocho.

Esta cantidad es la ideal para un molde de 26 cms. de diámetro porque no debe quedar muy alto ya que así se cocina mejor, al llevar tanto queso crema corremos el riesgo de que el centro quede crudo, yo lo hice en uno de 23 cms. y tuve que dejarlo en el horno para que terminase de hacerse, lo repetiré pero en un molde más grande.





Ingredientes

Para el bizcocho

4 huevos
250 grs. queso crema
150 grs. zumo de naranja
200 grs. harina de repostería
150 grs. azúcar
100 grs. aceite de girasol
1 sobre de Royal
una pizca de sal

Para la cobertura

30 grs. chocolate cobertura
2 cucharadas de agua
30 grs. nata 35% m.g.



Preparación

Se montan las claras a punto de nieve con la sal y se reservan, yo lo hago en la My Cook con la paleta mezcladora y una pizca de cremor tártaro.

Se enciende el horno a 175ºC y se forra con papel de hornear y se engrasa un molde de aro desmontable, si se utiliza el molde de silicona desmontable no hace falta prepararlo..

Se bate bien el queso crema, las yemas y el azúcar, cuando está bien esponjoso se va añadiendo el aceite, luego el zumo de naranja y por último la mermelada. Esto lo hago también el la My Cook porque es muy cómodo ir añadiendo los ingredientes por el bocal de la tapa sin dejar de batir, se hace con la paleta mezcladora y sin limpiar la jarra después de montar las claras, lo hago sin tiempo ni temperatura, a velocidad 3 simplemente voy añadiendo ingredientes hasta que queda todo mezclado.

Pasamos la crema obtenida a un bol grande y tamizamos encima la harina junto con la levadura que incorporamos con una varilla de silicona con movimientos suaves, sin batir. Por último se incorporan las claras cuidando de que no se bajen mucho.

Se pone la mezcla en el molde que tenemos preparado y se mete en la parte baja del horno donde se hornea hasta que clavemos un palillo en el centro y salga limpio, como lleva mucho queso tarda un poco más de lo habitual y el palillo puede que no salga seco del todo... a mi me tardó como 50 minutos y después apague el horno y lo deje dentro unos 10 minutos más, supongo que el molde de 26 cms. tarde unos 45 minutos. 

Lo sacamos del horno y lo enfriamos sobre una rejilla unos minutos,  después lo desmoldamos y lo dejamos enfriando sobre la rejilla.

Cuando está bien frío echamos la cobertura por encima, la hacemos fundiendo en el micro el chocolate con el agua, sólo unos 30 segundos, después lo terminamos de deshacer removiendo con una cuchara, le añadimos la nata sin dejar de remover, ahora tendremos un cobertura sedosa y brillante, se puede usar así pero yo le puse dos cucharadas de mermelada de naranja amarga casera con los trocitos de la piel de naranja... esto le da un sabor y un olor deliciosos.



13 comentarios :

  1. Yo soy amante de las dos cosas, así que copio la receta.
    Te mando un besín!!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimooooo, me encanta la combinación. Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene, esta receta se ve estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Naranja y chocolate, casi nada...me pido un cachín.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!.....naranjas con chocolate son mi perdicion!!...te ha quedado estupendo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Salomé! que ganitas de cortarlo! jajajaa!!!! tiene que estar tremendo ese bizcocho! te ha quedado genial!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Copiamos la receta ya que somos amantes de cualquier chocolate, yo especialmente el amargo y tengo mermelada hechas por nosotros mismos, así que a probar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y es una buena combinación de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Delizioso ha un bellissimo aspetto, felice anno nuovo
    ciao♥

    ResponderEliminar
  10. Estimada, hemos estado viendo sus recetas y nos parecen de una enorme calidad. La invitamos a registrarse en nuestra web de cocineros a fin de poder contar con sus exquisiteces!
    Saludos cordiales
    KoolG.net

    ResponderEliminar
  11. Esto no puede ser, tanta tentación junta, y sobre todo, después de estos días de tanta y tanta comida rica.

    Me encanta en chocolate y combinado con la naranja que te voy a contar compañera de camino entre fogones.

    Un beso dulce desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  12. Estoy buscando recetas de biscochos con cítricos para hacer y ésta tiene una pinta impresionante. Ya te contaré si finalmente la hago!

    ResponderEliminar
  13. Finalmente, algo he hecho... No se parece mucho a tu receta, pero me ha servido de inspiración. ¡Gracias! http://hola-olivia.blogspot.com/2012/02/madalenas-de-mandarina.html

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips