Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de febrero de 2011

Curry de pavo y gambones



Este curry no se atiene a ninguna receta, lo hago cada vez con lo que hay y se come acompañado de arroz basmati hervido en mucho a gua y un puñado de sal. Es un curry a nuestro gusto porque es especiado pero poco picante, no indicaré cantidades para que cada uno lo adapte a sus preferencias.




Ingredientes

Gambones
Muslo de pavo cortado en dados
Aceite de girasol
Leche de coco
Salsa de tomate
Cebolla
Jengibre
Ajo picado congelado
Pasta de curry picante
Curry en polvo no picante
Pimentón, Cúrcuma, Canela, Clavo,
Semillas de Cilantro, Cardamomo, Nuez Moscada


Preparación en My Cook

Pelar los gambones excepto la cola y quitarles la tripa, la cabeza tambien la usaremos. Cortar el pavo en dados del tamaño de un bocado.

Poner un poco de aceite en el MyCook a 100º velocidad 3 tiempo 15 minutos, cuando esté caliente echar el ajo picado congelado y al momento la cebolla picada muy menuda con una pizca de sal y el jengibre rallado, pasar a velocidad 1 para hacer un sofrito, a los cinco minutos le añadimos el curry en polvo, la pasta de curry si nos gusta picante, el pimentón y el resto de las especias que nos apetezcan, más o menos cantidad dependiendo del sabor que queramos que predomine.

Dejamos sofreir dos o tres minutos y añadimos la salsa de tomate. Cambiamos a velocidad 3 y añadimos la leche de coco, lo cocinamos durante 10 minutos.

Mientras se termina de hacer salteamos en una sartén profunda el pavo con un poco de aceite, añadimos las colas y las cabezas de los gambones, las rehogamos ligeramente y echamos la salsa, dejamos que se cocine a fuego suave unos 10 minutos. Se puede hacer bastante cantidad de la salsa y congelarla.



18 comentarios :

  1. Hola Salomé, gracias por pasar por mi blog y participar en el concurso, quizás esta vez tengas suerte.
    Yo me quedaré como seguidora tuya, si me deja hacerme, pues lo he intentado y me ha dado error, lo intentare de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. !Hola Salomé!. Me ha gustado mucho tu blog y sobre todo tus recetas de pan, es una pasión mutua porque yo también hago pan desde hace 8 meses y la satisfacción que produce es inmensa.Me he hecho seguidora de tu blog,en mi opinión , muy interesante.
    Tu receta "Curry de pavo y gambones " me parece muy atractiva y la foto te ha quedado estupenda (ya sabes lo que se dice, que por la vista también se come).Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sólo tomé curry una vez, y yo no sé si es que me coincidió con una gastroenteritos que comenzó esa misma noche, o qué fue, pero me puse malisima y desde entonces no tolero ni el olor del curry.
    Una lástima, porque me habia gustado...
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Pero que rico se ve.....si es la salsa ideal para mojar pan....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Que rica receta, se ve deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena mezcla, te quedo genial y con esa salsita, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. mmmmmm me invitas a cenar??? Vaya pinta tienen esa salsita!!!! Llevo pan y todo, prometido!! jejejeje Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  8. que rico! me encanta el curry así que tu receta la haré seguro! besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Madre que bueno, el curry me encanta, uso el que no es picante.
    El plato tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu receta! todo lo que lleva me gusta! una delicia!
    Besos y buen finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  11. No se si te he dado las gracias por visitar mi blog, el tullo tiene unas recetas muy interesantes y alguna sacare para mi archivo, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy rica, dan ganas de untar Besos

    ResponderEliminar
  13. Salomé te ha quedado riquísimo!!!! Me encantan las comidas especiadas y los "currys" son una de mis pasiones. Tomo buena nota de la mezcla de pavo y gambon, no se me había ocurrido.

    Un beso enorme y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Riquísima esta receta tan especiada!! mucha suerte ne el concurso!!

    ResponderEliminar
  15. Mmmm nos encanta el curry, me apunto!! jejeje si me invitas, claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios... ultimamente todas las recetas van a algún concurso porque se anuncian tantos y tan interesantes que no puedo resisitirme!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips