Esto es lo que yo llamo Fast Food, un plato de pasta con setas que se prepara en diez minutos y cuyos ingredientes podemos tener siempre en casa. El sabor es suave pero muy aromático, es uno de mis platos de pasta favoritos.
Aunque aquí se habla de ajo, cebolla y setas congeladas por supuesto se pueden usar frescas pero así es más rápido y el resultado es bueno.
He utilizado orégano fresco, aunque vivo en un piso y no tengo terraza me basta con un dimituto balcón para cultivar plantas aromáticas, es una delicia cortar tu propia albahaca y hacer un pesto o adobar carne con tomillo y romero fresco.
Aunque aquí se habla de ajo, cebolla y setas congeladas por supuesto se pueden usar frescas pero así es más rápido y el resultado es bueno.
He utilizado orégano fresco, aunque vivo en un piso y no tengo terraza me basta con un dimituto balcón para cultivar plantas aromáticas, es una delicia cortar tu propia albahaca y hacer un pesto o adobar carne con tomillo y romero fresco.
Ingredientes para dos personas
una cucharada de ajo picado congelado
una taza de cebolla troceada congelada
una taza de cebolla troceada congelada
una taza de setas variadas congeladas
dos cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
una cucharada de salsa de soja
100 ml. de vino de Jerez suave
100 ml. de nata
orégano seco y fresco
unas gotas de aceite de cayena
aceite de orégano
queso parmesano
200 grs de pasta seca
200 grs de pasta seca
Preparación
Calentar el aceite en una sartén a fuego fuerte, echar el ajo picado y dejar que tome color, incorporar la cebolla y una pizca de sal y rehogar un poco, cuando está empezando a freir se añaden las setas y se mantiene a fuego medio para que se haga mientras cocemos la pasta.
Poner a calentar una olla con agua para cocer la pasta, cuando hierva a borbotones añadir una cucharada de sal y la pasta.
Añadir a la sartén orégano seco, pimienta multicolor y unas gotas de aceite de cayena o una cayena, lo justo para que no pique pero que contrarreste el sabor dulzón del jerez y la nata.
Subir el fuego y echar de golpe el jerez, remover y en cuanto esté integrado echar la nata y la salsa de soja. Cocinar un par de minutos a fuego fuerte removiendo y cuando veamos que está casi listo bajar el fuego al mínimo, tapar y reservar.
Sacar la pasta a una fuente cuando esté lista, echar por encima la salsa de setas, el orégano fresco, un chorrito de aceite de orégano y rallar un poco de parmesano.
Éste es el plato favorito del Minichef, siempre quiere pasta con setas!!!
ResponderEliminarCierto que se hace en nada, y es sano y delicioso, eso de la salsa de soja nunca lo he probado... lo tendré en cuenta.
Besinos
La salsa de soja aporta un punto sabroso sin añadir sal, yo lo uso mucho y el sabor del plato no cambia, no sabe a salsa de soja porque para eso tendríamos que poner más de una cucharada. Lo suelo añadir al final porque no es conveniente quese cocine mucho rato o que llegue a hervir.
ResponderEliminar¡Lo tengo todo!. Me encanta la pasta con cualquier cosa y en particular con setas (o mariscos). Te ha quedado apetitosa de la muertes.
ResponderEliminarMe encanta esta receta facilita y deliciosa.
ResponderEliminarBesitos.
Ese orégano fresco tiene que saber de maravilla, que pedazo de pasta. La salsa de setas le da mucho juego al plato.
ResponderEliminarUn beso
AFri
Para que luego digan que la comida rápida no es buena ni saludable, tú les has dado en las narices porque vaya plato!! con lo que me gusta la pasta!!!
ResponderEliminarBesines
¡Me encanta la pasta con setas! yo lo preparo de otra forma pero esta me ha gustado mucho. Buen fin de semana
ResponderEliminarEn nuestra casa es un plato muy normal, la pasta con setas, a Rocio le encantan y es obligacion tener congeladas.
ResponderEliminarBesos
Me encantó, estes platos siempre salen biene y sao deliciosos,
ResponderEliminarbesitos e buen fin de semana!!
Me encanta la pasta con setas, se ve muy apetitosa,
ResponderEliminarBesos
Desde luego con 4 cosas congeladas, se puede hacer un plato de restaurante.
ResponderEliminarEstá para comérselo.
Un beso y gracias por pasar a conocer mi blog.
La verdad es que la pasta está rica de mil formas, pero la salsa de setas le va fenomenal. Te ha quedado un plato deliciosos.
ResponderEliminarBesitos,
Me gusta la pasta de cualquier modo, me apunto tu receta que tiene una pinta buenísima. Yo también cultivo mis pequeñas macetitas con hierbas, me encanta cortarlas justo antes de comerlas.Besos.
ResponderEliminarQue rico tiene que estar...suelo usar la salsa de soja y me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos
http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
Tengo un bote por casa de setas y asi con la pasta me parece que le voy a dar muy buen uso ya que me ha gustado mucho tu receta , apuntada queda
ResponderEliminarmil besosssss
Deliciosa y preciosa. Nunca he mezclado la pasta con setas ahora me doy cuenta de lo que me pierdo :D
ResponderEliminarBesos.
Tienen que estar deliciosos estos espaguetis.
ResponderEliminarSaludos
No solo es rapido y sano....es delicioso!!....para mi las mejores pastas son las simples....asi saboreo mejor la pasta.....me tentaste con esta delicia!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna receta que recompensa. Porque nos lleva poco tiempo en la cocina. Porque el resultado es muy sabroso. Y poder disfrutar de la frescura de las hierbas aromáticas en el balcón, a falta de huerto, no tiene precio. Pero a mí se me estropean rápido estas plantitas, y las demás que tengo están fantásticas. ¡Qué delicadas son algunas ;P
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo.
Un plato redondo!
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios. Este plato es sencillo y rápido algo que yo aprecio mucho porque a veces tengo tiempo pero otras... como no me gustan los precocinados estas recetas sencillas estan genial!
ResponderEliminarse ve muy bien esta receta seguire los pasos al pie de la letra para obtener buenos resultados.
ResponderEliminarsaludos.
Maria enrejado
Será fast food, pero está buenísimo. Esto es lo que me zampo yo cuando vengo del gimnasio con un hambre canina.
ResponderEliminarBesos,
Nikk
Cómo cuidas la albahaca? Yo me he comprado plantada en tiesto y la verdad, cada día se muere un poco más.
ResponderEliminarEsta pastas tienen una muy buena pinta.
Besitos.
A ver si me deja publicarlo...