Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de abril de 2011

Mis favoritas - Semana 14, 2011




Estamos en Pascua, en Primavera, casi en Semana Santa... no suelo celebrar  este tipo de fiestas pero a nadie le amarga un dulce... y este es típico de Pascua los Hot cross buns que publica The fresh loaf, muy apetecibles con pasas, canela, nuez moscada... y su huevo de chocolate... que tendrá el pan con chocolate!




Unos Cupcakes de Primavera, estos de The Sweet Adventures of  Sugarbelle me encantan... un cupcake con su frosting y su galleta, no se puede pedir más!... o sí... veamos los siguientes...




Una fiesta de cumpleaños... lo preparó Xiaolu de 6 Bittersweets para su novio... tiene tarta y cupcakes con chupito de Baileys incluido... yo no te dejaría nunca! Se llama For my love: Moist yellow caramel cake and chocolate Baileys cupcake with liqueur shots. ¡Que bonito es el amor!





Esta es la portada del libro Semi-Sweet escrito por Roisin Meaney, es muy inspitadora aunque no sea un libro de repostería sino una novela en la que la protagonista está a punto de abrir una tienda de cupcakes, lo he visto en Cupcake Take The Cake.




Ya que hablamos de cupcakes... ¿los habéis visto alguna vez como estos?...Son los Cupcakes de maracuyá de Magic Flavours, me encantaría probarlos...




Otros cupcakes con una cobertura inusual... son los Adorables cupcakes cubiertos de merengue también están en Cupcake Take de Cake y me parecen muy apetecibles...




En estos la diferencia está en el interior... son los Cheesecakes de bizcocho japonés con buttercream de cerezas que publica Mowielicious, un precioso blog donde no se si lo mejor son las recetas o las fotos... lo que más me ha interesado es que están hechos con el bizcocho de queso japonés, ese que se hace al baño maría y es tan delicado, habrá que intentarlo!




Chocolate, coco, queso crema... es la llamada de la selva! Todo esto en estos Pastelitos de Made With Pink.






Esta caja llena de Alfajores de maicena es un pequeño tesoro... los vi en Pasticci and Pastrocchi y me he quedado prendada.




Estas Flourless peanut butter and chocolate chips cookies son unas galletas sin harina por lo tanto muy ligeras... ligeras a la hora de comerlas, que nadie se haga ilusiones! La carga de mantequilla de cacahuete, azúcar y chocolate que llevan es suficiente para hundir el Titanic... las vi en Thecnicolor Kitchen.




Esta semana en Joe Pastry nos enseñan a hacer Floating Islands... es uno de los primeros postres que hice, es tan sencillo y tan delicioso... se me había olvidado totalmente, menos mal que ahora queda aquí bien guardado.





Els fogons de la Bordeta nos enseña unos Pastelitos de zanahoria especiados que me han gustado mucho aún sin probarlos... una buena manera de utilizar esas cápsulas de magdalena alargadas que tengo hace... no caducan ¿verdad?




Algo fresco... este Gelato con dulce de leche de la Cucina di Federica, me encantan los helados y en italiano saben aún mejor!




Una delicadas Madeleines a'll uveta, están hechas con mantequilla salada y pasas... me parecen tan atractivas con esa forma de conchita... que me tengo que comprar otro molde! Las vi en L'ora del tea.




La siempre fresca y apetecible Pannacota esta vez mejorada en Menta e Cioccolato y sino mirad su Panna Cotta al Cioccolato Bianco e Amarene... lástima que sólo será eso... mirarla!




Un clásico renovado, espero que sólo de aspecto porque la Leche frita no tiene nada que cambiar... es perfecta! Esta es la de Cocino y disfruto.




Que tal un Tiramisú rojo y negro? Si, habéis oído bien... además no parece complicado y el aspecto impecable! Podeis verla en Entrebarrancos.




Estas tartaletas de chocolate y pistachos tienen bonito hasta el nombre Una crostatina speciale... no quiero ni mirarlas... son de Mon Petit Bistrot.




Estos Rollitos de frambuesa me han tentado... habrá que probarlos! Mientras tanto me contentaré con verlos en Magdalenas de chocolate.




¿A quien no le gusta la Nata con nueces? Es un postre sencillo y rápido excepto si lo haces como Margot... creo que nunca se decide por la opción fácil pero le merece la pena! Está en Margot cosas de la vida.




Unas Gominolas de fresa... si, claro que se compran en cualquier parte pero siempre serán mejor las hechas en casa, además los niños se divierten mucho con estas cosas... las vi en Los tragaldabas.




Hablando de que todo se puede hacer en casa... nunca hubiese pensado en hacer este tipo de galletas y mirad estas Napolitanas cu caramel, hechas por una artista sin duda! Son de Dulciuri fel de fel.





Ya puestos  llevaremos el Made at home al límite... eso es lo que me sugiere la receta que vi en Al calor del horno, Calabaza en dulce casera, por favor un poquito... sólo un mordisquito para probarlo que no lo he comido casero en mi vida!





No podía faltar el pan, este es muy interesante empezando por su nombre Libum: Un viaje a la antigua Roma, Se hace con requesón y se cocina sobre hojas de laurel en ollas de barro... a que suena bien? lo vi en Sabores de Viena. También se publica esta semana otra versión en  La cocina paso a paso, Aspicius los llamó Libum, panecillos de la Roma antigua. Ambos lo vieron en De Re Coquinaria un blog muy interesante que habla de la cocina de la antigua Roma.




Este no es novedoso o exótico pero es un pan estupendo para cada día... un bollo de Pan italiano con unos curruscos en los extremos... lo vi en Asopaipas y ya lo hice!




Y como en los desfiles... la novia al final, esta es en forma de tarta espectacular con nombre y todo... es El vuelo de las mariposas, es de Chic-Cookies y en esta entrada habla de dejar el blog aparcado... no por favor, sigue enseñándonos las maravillas que haces...








39 comentarios :

  1. Me encantan tus entradas recopilatorias, siempre descubro sitios nuevos :)

    ResponderEliminar
  2. Las vi casi todas! Una preciosidad todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cada receta es una y una, no sabes cuál es la mejor.
    Me gusta mucho como las presentas, parece que me estas ablando.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Todas estupendas, cada domingo espero esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estupendo.Una vez más,una recopilación muuuuy interesante.
    Buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me gusta esta selección semanal!
    No sabría por cual decidirme, me encantan todas tus propuestas; aunque el broche final de la tarta es todo un lujo.

    Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  7. como siempre una elección soberbia
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cada semana te superas, si tengo que escoger un postre, no sabría cual coger.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. que gran variedad !!!

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  10. Que bien has sabido elegir! y que riquísimo todo. Me encanta esta sección tuya de Favoritas.

    Besos cariñosos,

    ResponderEliminar
  11. Tus favoritas se van a convertir en mis favoritas, son estupendas todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Todas buenísimas, me gusta mucho esta recopilación que haces semanal, besos

    ResponderEliminar
  13. Genial recopilacion, siempre encuentro algo q no conocia...gracias!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Esta recopilación tuya es como el dominical de los periódicos. ¡me encanta!, la selección que haces todas las semanas es fantástica. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias.
    Es para mi un honor volver a aparecer en un recopilatorio con recetas de tanto nivel.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Ya se me ha hecho obligado el venir a ver tus favoritas de la semana. Siempre encuentro cosas buenísimas.
    Un besín
    rosa

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la referencia, me alegro mucho de que te haya gustado el pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Thanks so much for featuring my party treats =D. And also for introducing me to these other lovely cakes. Love that butterfly cake!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por incluirme en tu recopilatorio, esta genial, para mi un honor.
    Ahora mismo voy a copiar algunas que están geniales, besitos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por la mención! Me hace muchísima ilusión :D
    Me alegro de que te gustaran mis rollitos y espero que te animes a probarlos ;)
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  21. ¡Cómo me va a molestar que hayas elegido mi tiramisú rojo y negro! Es un orgullo para mí estar entre esa magnífica selección. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias Salomé Nos encanta salir entre tus favoritos de la semana, todo un honor que nos hace mucha ilusión!
    Un besazo!
    Sandra

    ResponderEliminar
  23. Gracias Salome, con tanto nivel entre tus favoritas, es siempre un halago que me incluyas en ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Wow, estupenda selección de Blogs.
    Todo un honor aparecer en tu recopilatorio semanal, muchas gracias.
    Un trabajo fantastico ♥

    ResponderEliminar
  25. que rico recopilatorio!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Thank you so much for including me in your post! I'm in such great company, there are so many beautiful looking desserts on here. Your blog is wonderful by the way! I love that cake at the top with the little bunting flags - I've just done a special one like that today, and will have it posted to my blog later in the week.

    - Andrea @ Made With Pink

    ResponderEliminar
  27. Querida Salomé, es un placer estar entre tus recetas favoritas.
    Me encanta tu sección, así tenemos la oportunidad conocer mas blogs y sus exquisitas elaboraciones.
    Mil gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Salome, fijate como son las cosas, que con lo mal que me va este blog, hoy me permite acceder al tuyo para decirte que me has dejado "casi" sin palabras, que lujo y que privilegio estar entre tus favoritos y nada mas que cerrando el "desfile", muchiiiisimas gracias por acordarte de mi y no quisiera cerrar el blog, pero es que se me hace tan pesado lo mal que me va....ya veremos que hago. Mil gracias de nuevo!!!!
    Bssssssssss.

    ResponderEliminar
  29. Que buena recopilacion.....no se por donde partir....me comeria todo!!.....un excelente resumen.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. ciao!!!grazie di cuore per aver inserito la mia ricetta!!
    il tuo blog è meraviglioso!! ti seguirò!!!grazie ancora e inserisco questo tuo link nel mio!grazie e buona settimana!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Muchíiiiisimas gracias por incluirme entre todos estos blogs estupendos! Algunos los conocía, pero otros no, voy corriendo a visitarlos.

    Me quedo por aquí para no perderme ni una receta ni tampoco ninguna recopilación, me encanta la idea, gracias por molestarte en enseñarnos todas estas cosas.

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  32. Estos recopilatorios que nos pones son para morirse, te cogen ganas de coger un trocito de cada :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  33. Una recopilación muy acertada, me encanta todas las recetas. Besitos!!

    ResponderEliminar
  34. Que recopilación has hecho....bueno sin palabras...todo delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Esta semana es genial Salomé, me gustan todas!!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias es un honor para mí! Me alegro de que te gusta la receta de "madeleines"!!Besos Federica!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias a todo por vuestros comentarios y a los que tan generosamente me prestan sus recetas cada semana...

    ResponderEliminar
  38. Muchas de tus sugerencias le dejan a una boquiabierta. Te curras un montón la selección que haces, pero ya tienes suerte de disponer de tiempo e indagar e indagar.

    No te creas que no he venido antes a verte porque esta semana no hayas publicado nada mío, que nooo. Tengo unas ganitas locas a que llegue mañana y pueda tirar el lapicero para pensar y disfrutar de las vacaciones. ¡Wooowww!

    Voy a ver algunas de tus propuestas en detalle. Besitos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips