Para hacer estos bocadillos utilizaremos una olla a presión en la que alternaremos unos minutos de cocinado a baja presión y otros en los que sólo mantendremos el calor, de esta manera la carne se cocinará lentamente y quedará jugosa y con todo el sabor de la marinada. También podemos hacerlo en un horno usando un Pirex con tapa y manteniéndolo a baja temperatura tres o cuatro horas pero yo no tengo tiempo ni paciencia para eso.
El resultado es muy interesante, son los típicos bocadillos americanos de cerdo a la barbacoa, para hacerlos me inspiré en esta receta de King Arthur Flour. Aunque los ingredientes nos puedan hacer pensar que la carne quedará muy fuerte de sabor es todo lo contrario, queda sazonada pero suave y muy jugosa.
Yo sólo he preparado una tira de costilla pero lo ideal es hacer dos o tres ya que podemos cocinarlo de antemano y guardarlo en la nevera e incluso congelarlo. Me parece una opción estupenda para el verano que cada uno come a una hora.
Ingredientes
1 tira de costilla de cerdo
2 cebollas
1 cucharada de sal
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de salsa barbacoa
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de salsa Worcestershire
sal ahumada (opcional)
sal ahumada (opcional)
para la ensalada
lechuga
zanahoria rallada
col lombarda rallada
mahonesa
leche
vinagre de manzana
mostaza
azúcar y sal
Preparación
Cortar la costilla en trozos longitudinales, uno por cada hueso. Pelar y trocear groseramente las dos cebollas y ponerlas en el fondo de la olla, encima las costillas y todos los demás ingredientes excepto la sal ahumada.
Cerrar la olla, si es GM o similar programar 'Arroz (baja presión) 10 minutos', si es tipo MWF calentar hasta que suba una raya y mantener así 10 minutos. Pasado el tiempo dejamos la GM en 'mantener caliente' 20 minutos, la otra la dejamos cerrada durante ese tiempo. Repetimos esta operación dos veces más.
Abrimos la olla y sacamos las costillas con cuidado de que no se rompan, la carne debe desprenderse del hueso sola así que la separamos con dos tenedores y la reservamos en un taper.
Colamos la salsa resultante y le añadimos una cucharadita de sal ahumada que le dará el típico sabor a barbacoa, la hacemos hervir para reducirla bastante, la guardamos en la nevera para que al enfriar se separe la grasa.
Al día siguiente retiramos la grasa de la salsa y la calentamos ligeramente en el microondas, calentamos también la carne que vayamos a utilizar aunque se puede tomar fría.
Para hacer el aliño de la ensalada mezclamos una taza de mayonesa con una pizca de azúcar, otra de sal, un poco de leche para que quede más liquida, una cucharada de mostaza y dos de vinagre de manzana.
Para hacer el aliño de la ensalada mezclamos una taza de mayonesa con una pizca de azúcar, otra de sal, un poco de leche para que quede más liquida, una cucharada de mostaza y dos de vinagre de manzana.
Preparamos los bocadillos en un pan de hamburguesa abierto y ligeramente tostado por dentro, colocamos la carne regada con su salsa, encima la ensalada con una cucharada del aliño y unos pepinillos en vinagre.
Que pedazo bocata Salomé, de los que hay que coger con las dos manos para poderlos morderrrr!!!mmmmmm!!! que rico mareeeeeeeee
ResponderEliminarUn beso
Creo que es uno de los bocatas mas ricos y originales que he visto en mucho tiempo, me encanta.Besos.
ResponderEliminarMe encantan los bocatas tipo americanos, así que la receta me parece de lo más interesante. En mi caso me tendré que armar de paciencia y hacerlo en el pyrex!!
ResponderEliminarGracias por la idea y suerte en el concurso!!
un beso
VAya bocadillo, de esto no dejaba yo nada, jeje.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Saludos
Pedazo bocadillo!! Qué buena pinta tiene!!
ResponderEliminarUn besín.
Un panino notevole di gusto e bellezza, ciao
ResponderEliminarMe lo mangerei adesso per colazione!!! Buona giornata : )
ResponderEliminar¡¡¡Que bocadillo!!!
ResponderEliminarMamma mmia, Salomé que no se te olvide ponerlo en tú recopilatorio semanal "esta de infarto"
Un besazo.
Salomé!!! quiero uno para este mediodía!!! que bueno por diós!!!besotes grandes!!!
ResponderEliminar¡¡Que bocata más estupendo!! Este alimenta de sólo verlo, suerte en el concurso. Besos
ResponderEliminarImpresionante!!! ya quisieran burger kings y demás. Esto sí es un bocata-hamburguesa-panini queseyo, como Dios manda.
ResponderEliminarQué barbaro Salomé, apetece chupar la pantalla ;-)
QUE DENTADA QUE EU JÁ DAVA NESSE BOCADILLO, BEM ORIGINAL ESSA SUGESTÃO.
ResponderEliminarACHO QUE VOU ALMOÇAR AI!!!!
BESOS
Qué bocadillito Salome, me lo comía ahora aunque fuese pa desayunar!! Con lo que me gustan las costillas y la salsa bbq! uff qué hambre!
ResponderEliminarMe encanta! Con costillas a la barbacoa es una idea genial y deliciosa!!
ResponderEliminarBesitos
Salomé!!!!! pero que bocata nos presentas! es fantástico! espera que vengo a desayunar ahora mismo!!!!!! besitos guapa
ResponderEliminarMenos mal que le sacaste los huesos a la costilla sino menuda rotura de muela. Me encanta la propuesta, la carne de costilla es deliciosa y así en bocata, me rechifla.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso, yo ya te doy el primer premio por receta rica y original.
biquiños
Salomé, definitivamente este concurso va a acabar con la operación bikini de este verano, menudo bocadillo, está de lujo. Besos.
ResponderEliminarGuauu menudo bocadillo has preparado !!! Me comía ahora mismo uno !!! Ains que hambre me está entrando, creo que picaré algo, je je
ResponderEliminarSuerte en el concurso
Besos
Esto tiene que ser pecado, riquísimo!!!
ResponderEliminarMenudo bocadillitoooo!! yo que ahora paso algunos fines de semana solita... no veas la de bocadillos que caen .. jijiji ... bueno, aunque hay bocadillos y bocadillos... este es de lujo!!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminaresto si que es un bocadillo en condiciones, muy rico
ResponderEliminarMe ha hecho gracia lo de la paciencia, yo también carezco de ella jaja...aunque cada vez mas la voy redomando ;)
ResponderEliminarUn bocadillo de categoria , para disfrutar como se merece y si es en buena compañia aún mejor que mejor;)
Besinos.
Salome!!!!!, mira, yo paciencia tengo nada de nada..pero te juro que por ese bocadillo espero un mes si hace falta!!!!
ResponderEliminarMe llevo la receta...pero explicame, yo tengo una olla a presion...pero recien estrenada, jamás cocine con esos artefactos y me pierdo...que significa eso de GM y Nose que mas.....mi olla es normal y corriente, con ella lo puedo hacer no?????
De veras que lo quiero hacer!..tengo la receta perfecta para los panecillos..si no fuese por que tengo que hacer algo para Whole Kitche o si o si...este caeria el sabado! :(
Besitos!!!!!
AH!!!!!, se me olvidaba!!!, mi abuela era alemana...pero fijate!!, yo no herede nada de nada!!!! :)
ResponderEliminarAy Dios! estas fotos a esta hora, me han abierto las carnes, que hambre de bocata me ha entrado.... y yo sin comer todavía!
ResponderEliminarQuería dos con dos colas light, por favor.
Un beso.
Muchas gracias por tu aportación, de hecho le quitamos la parte superior del pan y ya lo tenemos , no?
ResponderEliminarEs un pedazo de receta de esas que con solo mirarla ya la saboreas.
Ya sabes que si quieres hacer alguna aportación más puedes .
Petons y suerte!!
Este bocadillo tiene una pinta deliciosa, que rico! besos
ResponderEliminarQue delicia de bocata, ahora es lo que mas apetece y este tiene una pinta barbara.
ResponderEliminarBesos.
Salomé eres de lo que no hay!!! Jajajaja, me fascina este bocadillo para mi ya eres ganadora. Es que reunes toda la delicia en solo bocado, buenísimo!!!
ResponderEliminarBesito.
Wow!! Me encanta como te ha quedado. Son como esos bocadillos de carne desmenuzada tan blandita que ponen en algunos sitios... Me gustan los ingredientes que lleva la marinada. Un 10 para ese bocadillo!!
ResponderEliminarQue vici, que vicio, para empezar y no parar.
ResponderEliminarEstupenda forma de hacer las costillas, me la apunto.
Besos.
Madre mia Salomé,como se dice por aqui,fuerte bocadillo...da hambre solo verlo,me ha encantado...mucha suerte mi niña ^^
ResponderEliminarbesotes! ;)
Tiene que estar muy sabroso con todo el aliño que lleva.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Qué idea más original, creo que no se me habría ocurrido en la vida, menudo bocado tiene este preparado, me lo apunto, debe estar de lujo.
ResponderEliminarBesitos.
Apuesto por unas costillas cocinadas de esta manera, y más en la época en que estamos, que no apetece nada de nada encender el horno, aunque si te soy sincera, yo lo enciendo, pero hay que calcular a conciencia cuándo hacerlo.
ResponderEliminarEs bocadillo es todo un espectáculo. Cómida "rápida", pero requetesana.
Besos!!
Si yo pillo ese bocata ahora me pongo las botas.
ResponderEliminarMadre mia ya no hace falta que concurse creo que mañana mismo las preparo y mi hijo me dará un montón de besos.
ResponderEliminarMe parece una receta fantástica.
Saludos
gnammmmmmmmmmmmm che bontà! complimenti, un bacione! :D
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros amables comentarios!
ResponderEliminarQué pinta tiene este bocadillo!! Acabo de desayunar y ya me ha entrado hambre, lo tengo que probar!!!
ResponderEliminarun besito
Qué bocadillo!
ResponderEliminarLa ensalada me encanta, seguramente has disfrutado mucho de él.
Besitos.
Buenos dias!. Estoy haciendo esta receta para cenar esta noche y tengo una dudilla... Mira yo no tengo microondas, como me recomiendas que caliente la carne?. En la gm, en el horno...?. Muchisimas gracias!!.
ResponderEliminarHola Zara! Creo que la carne la puedes calentar perfectamente en la olla GM ya que tiene mucha salsita y no hay posibilidad de que se pegue, ya verás como te va a gustar mucho.
EliminarMuchisimas gracias Salome!!!. 😋😋😋
ResponderEliminarHemos cenado este pedazo de bocadillo!!. 😋😋😋😋😋 Esta buenisimoooo!!!. Muchisimas gracias por tu receta!!!. 😄
ResponderEliminar¡Que alegría Zara! Es genial para el verano, cada uno se lo calienta a una hora y se lo prepara a su manera...
Eliminar