Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de octubre de 2011

Mis Favoritas - Las más sencillas



El domingo pasado no hubo Mis Favoritas, se quedaron ahí, luchando con la wi-fi de un hotel que me tenía manía. El sábado por fin me cambiaron de habitación y allí funcionaba perfectamente pero ya no tuve tiempo ni fuerzas... será que trabajar el fin de semana cansa el cuerpo y el alma... será este otoño parece verano y así no hay quien se organice... será esta crisis que emana un mal rollo que deprime a las piedras... o será que me empeño en seguir con este blog cuando no tengo tiempo ni para vivir!
 
Esta vez he sido menos objetiva que de costumbre, he llegado al fin de semana agotada y desganada y seguramente por eso me he fijado sólo en platos sencillos, en comidas que me encantan... y para empezar estos Turkish Delight Mini Cheesecakes with Roasted Rhubarb de Masterchef Magazine, los vi en Los Favoritos de 6 Bittersweets.




Este verano muchos hemos ido de vacaciones a Portugal, quizá por eso me alegró la vista esta Manzana hojaldrada portuguesa de Tarjeta de embarque, igualita que las que sirven allí aún templadas, es deliciosa!




Me encantan las verduras, me gustan tanto que casi no puedo entender como muchos no pueden ni verlas... he traído este chiste que vi en Facebook para que veáis que son hasta simpáticas...




Durante todo el año tomo sopas y cremas, una de mis favoritas es el Caldo Verde, El bazar de los sabores lo publica ahora y será mi comida en la oficina de muchos días del próximo invierno.




La Crema de calabaza, nabos huevo escalfado y gordonzola de Cocinando con mi Carmela anuncia el invierno, es un plato único perfecto, sabroso y calentito.




Más verduras en estos Rollitos de acelga rellenos de Bocados dulces y Salados, la foto lo dice todo... todo y todo.




Este plato es una comida completa, Salmón con ensalada otoñal de La cocina de Frabisa, hasta sin el salmón me gusta una barbaridad.




Aunque esté mortalmente desganada hay que tomar algo de postre y este Artic roll o brazo de gitano helado me ha cautivado, parece un tronco de árbol relleno de helado, es de Excuse me... I can't stand up!, aunque el nombre sea inglés está publicado en español...




Vamos a hacer pan!

Y para empezar un postre hecho con pan, Pan perdido de lavanda y limón confitado en cocotte, sólo con oír su nombre siento la necesidad de probarlo... es de Fabsfood.




Este pan no es rápido ni sencillo de hacer pero es muy especial, es un pan sin levadura, en su lugar se utiliza agua fermentada de manzanas, yo aún no hice ninguno así pero este me lo guardo porque será mi primer intento, es el Primer pan con agua fermentada de Vegetarian gustos si sanatos.




Salvando el de Daniela, esta es la semana de los panes fáciles, Hilmar publica en Mis recetas Favoritas un especial llamado Pan blanco simple y sus versiones mejoradas, para no perderselo...




Hoy he recogido tres panes similares, de esos rápidos y fáciles pero ya veis que buenos resultados... el Pan de hogaza para Dummies de Salseando en mi cocina es un pan sencillo pero ejecutado y explicado de una manera inmejorable, está horneado en cazuela de acero para los que nos hemos cargado el Pirex grande!.




Otro pan del mismo tipo, el Pan rápido en olla de Las recetas de Sara, ligeramente distinto del anterior pero con un resultado igual de bueno, este para los que tienen Pirex.




Y el tercero es el archiconocido Pan milagro de Webos fritos y su curso on-line Como hacer pan en casa fácilmente, después de este trío de ases sólo tengo que decir que no trabajo en una fábrica de harinas, sólo que me he empeñado en que todos hagáis pan en casa aunque sea de vez en cuando...




Hoy no hay nada dulce para terminar que la dieta no permite excesos pero si un estupendo café cuya foto le he pedido prestada a David (Lebovitz).




Pero no puedo resistirme a derretir en el café uno de estos Hot chocolate dippers del blog Dulce de leche... en realidad están pensados para conseguir una deliciosa taza de chocolate al meterlos en leche muy caliente y remover pero con el café también tienen que estar de muerte!














51 comentarios :

  1. Salomé ,me encanta la elección que has hecho, son recetas llamativas y fantásticas, muy recomendables.
    Espero que superes tu desgana lo antes posible, no hay que forzar "la máquina", así que despacito...

    ResponderEliminar
  2. Hola Salome
    Cuanta diversidad, aunque dices que eres cansada... te lo has trabajado muchísimo, hay un montón de recetas que me las he perdido.
    Gracias por mencionarme, me alegro mucho que quieras intentar hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tranquila mujer, que ya vendrán tiempos mejores, menos crisis y más tiempo libre; mientras tanto, piensa en lo felices que nos hace tu blog a tant@s. De momento, tu selección es un deleite para empezar el domingo, magnífica, voy corriendo a mirar los rollitos de acelgas.
    Buen día preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Mal te veo hoy, como si necesitaras unas vacaciones. Ánimo.
    La selección como siempre, maravillosa.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Todo muy rico Salomé, me encantan varias propuestas.
    Que disfrutes del dia.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta todita la selección. Me han entrado ganas de meterme en le cocina.
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Todas las recetas que has seleccionado son interesantísimas pero lo que cuentas sobre tu estado es preocupante. Intenta coger lo que realmente te llena y es importante para ti y prescinde un poco del resto. Es difícil hacerlo pero si lo logras notarás mejoría.
    Ánimo y sigue deleitándonos con tu blog, aunque tengas que ir a cámara lenta.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me gusta de tus favoritos, aparte de que me encantan, es que me traes blogs maravillosos que no conozco. Además, cómo vas a dejarnos sin tu blog, si es de mis preferidos, venga mujer anímate preciosa que es domingo y puede ser un día maravilloso.

    Soy Carmela pero por lo visto o blogger es sordo o gilip .... en fin, de los inventos de Carmela.

    ResponderEliminar
  9. Salomé te veo cansada, la verdad es que mucho trabajo y el calor que ha estado haciendo pasan factura.
    Me encanta la elección que has hecho, como siempre es estupenda y además muy variada.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, que sustito me diste el domingo pasado, llegue de Madrid por la tarde y ooHHHHH¡¡¡ No tenías favoritas. Aquí estoy otro domingo más, disfrutando de tú selección, mientras tomo mi café.
    Ultimamente, estoy notando mucha crisis bloguera, me incluyo en el lote y creo que deberíamos frenar todos un poco y disfrutar de la vida.
    Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Animo Salomé! andamos casi todos ranqueando a cuenta de las obligaciones que nos supone el blog. Creo que estamos acostumbrados a las responsabilidades en general y cuando nos volcamos en nuestro hobbie y vemos que gusta, sin darnos cuenta lo convertimos en obligación, así que para no angustiarse, hay que tomarlo desde otro punto de vista. Te aconsejo que leas la entrada que puso Bea hace algún tiempo, que a más de uno nos ha cambiado el chip (si la quieres dimelo y te la mando).
    Por otro lado, las favoritas de esta semana me han animado a ponerme ahora mismo a hacer un pan, aunque me quedo sin pensarlo con la que más me ha sorprendido, los Hot chocolate dippers de Dulce de Leche, super original.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por haberme tenido en cuenta, me alegro mucho de que te gustara la receta. Me ha encantado tu post, las recetas son estupendas y el chiste me ha sacado una buena sonrisa de domingo. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta esta selección! Ánimo, tienes razón en que, a veces, entre unas cosas y otras andamos de capa caída, pero luego sale el sol otra vez!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias.
    Una selección excelente, como todas las semanas.

    Mil gracias por el trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Selección excelente como cada semana. Referente al pan, debo decir que gracias a vosotras: Webos fritos, tus favoritos y otros maravillosos blogs que hay en la red y de los que estoy perdidamente enganchada, ya no compro pan. Hacer pan en casa se ha convertido en mi ritual de fin de semana. Aunque soy novata voy progresando poco a poco pero estoy encantada. Asi que, perdón por todo este rollo que en definitiva se resume en: ¡Muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  16. Salome como siempre un elección excepcional.

    ResponderEliminar
  17. La selección es espectacular. Me gustan toas las recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una elección estupenda, como siempre! Pero lo mejor el chistecito de facebook, jajaja.

    ResponderEliminar
  19. Ainssss me encanta tu selección, besitos reina

    ResponderEliminar
  20. Que ilusión estar incluida en tu lista de esta semana, eres un solete!!! el chiste me ha echo reir mucho que llevo unos días que falta me hace ¡gracias!
    En cuanto al tiempo para el blog, mirame llevo desde que he vuelto de Portugal que no consigo publicar más de una vez a la semana, si no se puede no se puede, tu tranquila. Y a lo de hacer pan, ya sabes que yo he hecho algún intento pero nunca con masa madre, pero este verano compre el libro de Xavier Garriga sobre el pan y le tengo unas ganas a su masa madre, es algo así a lo que comentas de Mis recetas favoritas, parte de manzanas que hace fermentar, pero no consigo sacar el tiempo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Muy buena elección! esa crema de calabaza va a caer si o sí, un besazo.


    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  22. Salome me ha encantado las recetas que has propuesto hay algunas que tengo en mente de hacer.

    mil besosssss

    ResponderEliminar
  23. Hola Salome, Gracias por incluirme aqui una vez mas, siempre es un gran honor. La seleccion de hoy es estupenda... voy a mirar los nuevos blogs.
    un abrazo, (me he quedado sin tildes, disculpa jeje)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima! me alegra que te haya gustado mi pan. Sencillos...y ya sabes que muy ricos.

    Intenta desconectar un poco Salomé, cuando empiezas así terminas reventando...hazme caso que llevo casi seis años en esto...mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
  25. BOAS ESCOLHAS , TODAS ELAS ME AGRADARAM.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Hola Salomé!!!

    Hoy has logrado que eche de menos un poquito más mi Portugal!! El Caldo Verde es una maravilla y si despues te tomas una manzana reineta asada... hummmm demasiado bueno!!
    Igual me animo y me hago una sopita para llevar para la oficina... "Sopa de Feijão Verde" con judias de mi pequeño huerto...
    Besos!! nos vemos mañana!!!

    Dolo

    ResponderEliminar
  27. Como de costumbre, una magnifica selección de recetas que nos permiten conocer fantásticos blog.

    Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ay, nooo, Salomé. No me digas que tú también te sientes agobiada por el blog y piensas abandonarlo, eh, nooo. Eres uno de mis blogs de referencia y me daría mucha lástima que nos abandonaras (se supone que ahora pongo cara de carnero degollao), je je.

    El chistecillo de las verduras tiene su picaresca, eh, es bueno.

    De tu selección me quedo con unos cuantos que iré visitando en cuanto pueda. Me ha impactado el pan de Maduixa, y además, para tontos, ya está, pensado para mi, je je. La idea del chocolate para derretir en el café es un producto que se comercializa en el Reino Unido y del que yo tengo unos cuantos en espera de ser probados.

    Una vez más, muy buena selección. Y lo bueno, bueno, es que nos permite conocer blogs e ideas desconocidos para muchos.

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  29. Estupenda selección!
    Me quedo con los cubos de chocolate para hacer chocolate a la taza y con el pan a base de fermento de fruta...
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Ñaaaaaam, me quedo con la deliciosa propuesta de acelgas (pobres, qué antipáticas ellas, jeje..)De postre un trocito del Artic Roll y a echar la siesta.... ;-)

    ResponderEliminar
  31. Te agradezco enormemente el trabajo que haces con estas recopilaciones, piensa que gracias a ti conocemos y aprendemos muchas cosas, al menos yo.
    El pan de Hilmar pienso probarlo en todas sus versiones.

    ¡Ánimo e intenta descansar! sería una lástima no poder leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Gracias por publicar estas cosas tan bonitas, eres muy generosa

    ResponderEliminar
  33. Sin desperdicio. Todas a favoritos. Gracias. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  34. Hola Salomé, que maravilla, cuantas cosas ricas y cuantas ideas, hoy como siempre me ha encantado la selección.
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  35. No pasa nada!!!como siempre tu elección a la altura! todas hemos pasado estas épocas un poco tontas! seguro que ya estás más animada!! Has puesto unos blog maravillosos, yo siempre veo de nuevos!!!Mil gracias y besotes!

    ResponderEliminar
  36. No me extraña que estés cansada con el ritmo que llevas, pisa el freno, andaaaaaaaa.

    Muchas gracias por incluirme en tu selección, es todo un honor figurar entre recetas de tantísimo nivel.

    En cuanto tenga un ratín me paso a visitarlas todas (bueno, algunas ya las he visto) se ven espectaculares.

    un biquiño, guapa

    ResponderEliminar
  37. Una selección fabulosa como siempre y además nos permite conocer blos maravillosos. Muchísimas gracias por el esfuerzo que haces publicando estos post, son fantásticos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  38. Muy buena selección. A mí me faltan días, horas, semanas para hacer todo lo que tengo que hacer, todo lo que quiero hacer peroooooooooo, se descansa un poco y a continuar porque todo esto nos aporta más de lo que damos, aunque no nos demos cuenta. Te dice Rocio que leas una entrada de Bea de hace....no recuerdo exactamente. Creo que se la que dice pero voy a buscarla yo otra vez.
    El otoño, aunque verano parezca, es una época un poco pluff que nos hace sentirnos no muy bien.... adelante mi valiente.
    Bss.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Tienes un blog muy completo, que además me encanta, así que a partir de ahora aquí tienes a una fiel seguidora más ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  40. Pero que pasa este año, parece que hay un a plaga y varios de mis blog favoritos se están pensando esto de continuar o no, no nos hagas esto, con lo que disfrutamos visitándote!!!!!!!!
    De momento me voy a ver algún blog de los que nos has traído hoy que no conocía, muchas gracias por tus favoritos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. coe al solito la scelta che fai delle favorite delle settimana mi fanno sempre rimanere a bocca aperta!
    bellissime ricette e fantastiche foto!
    buona settimana ^_^

    ResponderEliminar
  42. A mi me iba a costar mucho decidir la selección ... pero la tuya es perfectaaaa!! me encanta todooo!!! Que montón de cosas queremos hacer!! lo primero es lo primero... hay que organizarse bien y disfrutar de cada momento!! Así que ánimo!! Besotes de la vaca!!

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por incluirme, unos platos elegidos estupendos. Muchas gracias de nuevo. Bss

    ResponderEliminar
  44. Tus recopilatorios son fantásticos Salomé. Haces un trabajo expléndido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Una selección impresionante de recetas Salomé! como ya nos tienes acostumbrados!!!

    Muchísimas gracias por tu comentario en el blog salsero amiga!

    Besiños salseros!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  46. Una elección ¡fantástica! Las fotos hacen muy apetecibles los platos y estos han sido presentados de maravilla por sus autores. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  47. lo mío con tus favoritas empieza a ser como cuando coges el suplemento el fin de semana y con calma y un café pasas un rato de esos que desconectas del mundo. La selección nunca falla. Un gustazo.

    ResponderEliminar
  48. ¡ Genial el chiste de las verdurar ! JA JA JA, no he podido seguir leyendo, he ido al facebook corriendo a colgarlo para mis amigos........que risa.

    ResponderEliminar
  49. Gracias por vuestros comentarios y por vuestras visitas... me alegra que os gusten Mis Favoritas!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips