Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de marzo de 2012

Helado de fresas con nata


Ya tenemos fresas en el mercado así que he preparado el primer helado de fresa de la temporada, en casa nos encanta y en esta época siempre hay en el congelador. Hay infinidad de recetas para este helado y he probado muchas pero las que más me han gustado hasta ahora son las que tengo publicadas, el Helado de fresa y el Helado de fresas con queso crema.

En esta ocasión hice el que proponen en Al calor del horno y también en Chez Silvia así que ya tengo tres favoritas. Es un helado que básicamente lleva fresas y nata, una deliciosa combinación. Apenas hay preparación, sólo hay que mezclar los ingredientes.

La conservación del helado es un asunto espinoso porque, lo hagamos con máquina o sin ella, suele acabar endureciéndose en el congelador y resulta complicado hacer bolas o simplemente sacar una porción de un bloque congelado. Hay varias opciones para que esto no ocurra:

  • Mantecarlo y hacer bolas que guardaremos de un taper bien cerrado en el congelador, a la hora de servirlo sólo hay que pasar las bolas a la copa y esperar un poco a que se descongele.
  • Preparar la crema y, sin mantecarla ni congelarla, llenar con ella unos moldes para helados (preferiblemente de silicona y con tapa) y congelarlos.
  • Hacer una buena cantidad de crema y mantecar en la máquina sólo la parte que vayamos a consumir en el día y congelar el resto en los moldes para helados.




Ingredientes

350 gr. de fresas
1 cucharada de vinagre de módena o de limón
50 gr. de azúcar
1 cucharada de azúcar invertido o de miel
200 gr. de nata para montar
1 yogur griego
sacarina líquida 

Preparación

Lavar y cortar las fresas en pedacitos, mezclar con el vinagre de módena, el azúcar y el azúcar invertido,  dejarlas macerando un par de horas. Se puede usar limón pero el vinagre de módena acentúa mucho el sabor de las fresas sin añadirles ningún sabor.

Triturar la mezcla de las fresas sólo un poco para que se noten en el helado, mezclar con la nata montada y el yogur. Le he añadido una cucharadita de sacarina líquida porque no me pareció demasiado dulce y los helados se comen tan fríos que parecen menos dulces de lo que en realidad son, generalmente prefiero usar unas gotas de sacarina que echar más azúcar. Enfriar toda la noche en la nevera o dos horas en el congelador y mantecar en la heladera hasta que esté listo.

Para hacerlo sin heladera debe congelarse sin tapar durante 1 o 2 horas o hasta que empiece a cuajar por los bordes, en ese momento hay que sacar la crema del congelador y removerla con un tenedor hasta que quede homogénea. Volver a congelarla y repetir esta operación al cabo de una hora, congelar 2 o 3 horas más o hasta que se solidifique.
  
Ya puedes disfrutarlo... yo lo he dejado en una caja en el congelador un rato hasta que estuvo bastante compacto como para hacer bolas, salen 10 muy grandes. Las he guardado en dos taper en el congelador, se conserva bien mucho tiempo y a la hora de servirlo sólo hay que poner las bolas en las copas y dejarlo a temperatura ambiente una media hora para tomarlo bien cremoso, el de la foto está recién sacado del congelador.

41 comentarios :

  1. Bien por ese heladooooooo!!!tenemos que revolucionar a la blogosfera haciendo helados de fresas!!! me llevo ese toque de vinagre, si a las fresas les potencia el sabor, al helado puede ser una caña!!! Besotes y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Salomé,que helado tan rico y sencillo de elaborar,si te digo la verdad lo has bordado y la presentación preciosa,me encanta!!!
    Un BESITO REINA

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los helados caseros¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Es excelente la manera de preparar congeladas las bochas de helados ya que es una manera fácil de servirlas. Yo las preparo así y no hay que estar luchando delante de los comensales
    Saludos para ti desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm qué rico!! estoy deseando hacer helado de fresa, a ver si se va ya este frío...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parece un helado riquisimo ,con tu permiso me guardo la receta y en cualquier momento lo hago
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, se ve delicioso!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. nooooooooooo!!! ver el helado me recuerda que ya está aquí el verano.. aaararaggaagga, no quiero bikini!!!! jajjajaaj

    la culpa es tuya, tanto pan tan rico!!!! jajajjaaj

    en serio, me anoto el helado,que este año prometo hacerlos todos yo!!!!!
    un besote wapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. nooooooooooo!!! ver el helado me recuerda que ya está aquí el verano.. aaararaggaagga, no quiero bikini!!!! jajjajaaj

    la culpa es tuya, tanto pan tan rico!!!! jajajjaaj

    en serio, me anoto el helado,que este año prometo hacerlos todos yo!!!!!
    un besote wapa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Salomé, yo el otro día metí la heladera en el congelador para hacer este helado, así que no voy a tardar en prepararlo. He hecho esta semana mermelada de fresas, así que la voy a poner en lugar de las fresas. A ver qué tal, ya te cuento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso!!!, así casero tiene que estar divino y con ese toque de vinagre muy especial. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Los helados son mi perdición, me gustan toooooodos. Me llevo la receta de este, pero sobre todo el de fresas con queso que me parece una combinación deliciosa.

    Por cierto, he comprobado, tanto con los helados caseros como con los comerciales, que si los guardamos en el cajón inferior del congelador se mantienen mucho más cremosos que en los superiores; al menos en mi congelador, quizás también en el resto; por probar no se pierde nada ¿no?

    Buen finde, Salomé

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo preparada la heladera, me encanta estos helados de fresa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Se ve que te ha salido de profesional, tienes buena mano con los helados.
    te dejo el enlace del Mañoso por si quieres mandar alguna receta. besicos
    http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2012/03/abril-la-cuaresma.html

    ResponderEliminar
  15. Acabo de venir del blog de Jose Manuel que también ha publicado un helado de fresas y, te digo lo mismo que a él, nunca he hecho helado y, es que, tampoco soy mucho de comer helados, solo de vez en cuando, a ver si me animo a hacerlos algún día porque hay que ver que pinta más buena tiene
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia Salomé, tengo que começar a fazê-los tambien.
    Besos Y bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso!! tengo uno parecido guardado en el congelador, en forma de polo...Un besito

    ResponderEliminar
  18. la verdad que con el día que estuvo hoy si que apetecía ya un helado

    ResponderEliminar
  19. ¡Que bien! Ya se acercan los helados, y además de fresa... ¡qué tentación!!
    Un besín y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. No soy para nada de helados, pero hasta yo he puesto uno en mi blog, claro que no es casero.
    Encuentro que los helados son un complemento perfecto, me encanta para presentar postres.
    Se ve muy lindo el tuyo!
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Es verdad, hoy hemos coincidido, lo dicho como un helado con fresas naturales no hay nada, es de mis sabores favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Aqui hoy un diaza de calor y yo puse un heladito tambien,te quedaron las bolitas perfectas....Besos

    ResponderEliminar
  23. A ver si nos ponemos con los helados...porque me dais una envidia...me encantan y nunca les hacemos...buenisimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Exquisito un helado que yo adoro es refrescante y mucho más si es casero ,me lo llevo está demasiado perfecto lo gozaré hoy con 33 grados,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Desde que se lo vi Silvia de Chez,no me lo saco de la cabeza,ahora este...es la bomba son de los que más me gustan...este año me compro la heladora!JA!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. El helado en casa vuela igual en invierno y en verano..
    Nunca he probado con el toque del vinagre,tiene que estar delicioso así que tomo nota je je
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Pues ya somos dos ...MAÑANA TENGO PROGRAMADO EL HELADO DE FRESON ....QUE RICOOOO esta receta tuya con el vinagre me la apunto bsss y buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Qué ganas de que empiece mi temporada heladera!!
    Aunque la heladera está en casa de mi madre, así que para ello tendré que aguantarla a ella, jajajajaja. La verdad es que en casa solemos preparar pocos helados con frutas, pero quedan estupendos con unas buenas fresas, unas cerezas... El de queso y fresas lo he hecho parecido y está estupendo!!

    Con los que no son de frutas no hemos tenido nunca problemas para hacer bolas, pero me gusta esa ide de dejar las bolas hechas, así que te la cojo prestada ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Qué rico te quedó y te agradezco los tips para hacer las bolas porque yo no podía lograrlas, recién esta temporada empecé con los helados. Te invito a leer los que tengo, dulce de leche, mango y sorbet de ananá. Besos,

    ResponderEliminar
  30. Me apunto el toque de vinagre de módena, que rico!!!! en casa también ya me estan pidiendo heladitos, aprovecharemos también las fresas.... Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tan buena, Salomé, que curioso el toque de vinagre, seguro que le queda divino. No soy de hacer helados, aunque me gustan, ahora estoy apuntada a los de yogur que me parecen muy frescos.
    Me llevo una bolita que me la comería ahora mismo encantada.

    biquiños

    ResponderEliminar
  32. Que ganas tengo de tener la heladera, me encanta el helado de fresa, que ya apetece¡¡ Gracias, un beo

    ResponderEliminar
  33. ohhh, tengo que acordarme de poner la cubeta de la heladora en el congelador, no quiero que pase la temporada de fresas sin hacer helado!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  34. è delizioso, complimenti :) un bacio e buona domenica!

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta riquísima y ¡qué montón de fresas que lleva! Así cualquiera come fruta, aunque a mí me encanta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Ya tenía ganas de verlo!!!!!
    Anoche mismo preparé otra tanda a petición de mis invitados, jajajaja.
    Y cayó en 6 raciones......... que miedo.

    Al próximo lo pruebo con ese vinagre que debe potenciar el sabor muchiiiiiiiiiiiisimo.

    Mil besos y gracias por la mención.

    ( quedo a la espera de la tarta de queso, jejejeje)

    ResponderEliminar
  37. Se ve una textura maravillosa, este año a ver si me pongo con los helados que me dáis envidia ja,ja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  38. Uy uy uy, ya vi el otro día el de Chez Silvia, vaya dos, me estáis torturando!!! Menos mal que con al fresquito que hace aquí todavía no hay muchas ganas de pringar la heladera. Con un poco de suerte de aquí a que se derrita la nieve se me ha olvidado :P Qué perdición...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Los helados son mi perdición....... me encantan. He visto que tienes varias recetas de helados, así que voy a empezar a hacerlo. Un saludo

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips