Un sencillo arroz con conejo para dos hecho en paellera, un plato para hacer y disfrutar a la antigua usanza, rehogando cada ingrediente con calma, sin prisas... por eso éste es un plato de domingo para mí, acompañado de una ensalada un típico menú veraniego aunque lo tomemos en pleno invierno.
La idea es hacerlo sobre un fuego pequeño para ir sofriendo los ingredientes en el centro de la paellera y cuando están listos pasarlos hacia el borde, así hasta que todos estén incorporados. Desde luego es mucho más rápido hacerlo en una olla pero hecho con calma está más rico y servirlo de la propia paellera también tiene su gracia.
Ingredientes para dos personas
1/2 conejo troceado
200 gr. de arroz basmati
750 gr. de caldo de pollo y verduras casero
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de tomate frito
cuatro gambones
cuatro champiñones
1 zanahoria pequeña
1 cebolleta pequeña
pimiento verde y rojo
ajo picado congelado
aceitunas
limón
sal y pimienta
tomillo y romero
Preparación
Calentar el caldo y reservar. Poner la paellera sobre un fuego pequeño de manera que caliente sólo el centro que es donde iremos rehogando los ingredientes. Echamos primero cuatro cucharadas de aceite, la cebolla picadita, la zanahoria, un poco de pimiento verde y un poco de pimiento rojo. Cuando estén pochados añadimos, en el centro de la paellera, los ajitos y los champiñones, los removemos hasta que estén fritos. Echamos en el centro el resto del aceite y vamos echando trozos de conejo - sazonados con sal, pimienta, tomillo y romero - dándole vueltas para que se haga por todas partes, cuando están dorados los ponemos hacia los bordes y añadimos el resto, todo debe quedar bien rehogado y casi hecho.
Subimos el fuego y echamos el arroz por toda la paellera, removemos sin parar para que se tueste un poco y cuando esté a punto de pegarse echamos una tercera parte del caldo y dos cucharadas de tomate frito, cuando el agua esté medio evaporada colocamos los gambones encima del arroz, añadimos otra tercera parte del caldo y una buena pizca de sal, lo dejamos unos minutos a fuego medio y vamos añadiendo el resto del agua cuando sea necesario.
Cuando el arroz ya se pueda morder pero aún le falte un poco para estar tierno es el momento de colocar las aceitunas y cubrir la paellera con papel de aluminio, la dejaremos así con el fuego apagado unos minutos que dedicaremos a preparar una sencilla ensalada que acompañará el arroz.
Las aceitunas me parecen todo un puntazo!
ResponderEliminarEn casa tomamos paella muchísimos domingos, sea invierno o verano, tipico español JEJEJEJE. La tuya tiene muy buena pinta. Bs
ResponderEliminarA mi dame esta paellita y me lo como directament! Con lo que me gusta un buen arroz y la pintorra que tiene este, me encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar!
Besos
Sandra
Me gusta el arroz, antes todos los sabados habia paella en casa......pero por mi hijo pequeño... no puede llevar nada...... y entonces ....... los demas nos quedamos sin arroz casi.....
ResponderEliminarEchaba de menos un arroz con conejo...Estupendo!
ResponderEliminarNani
Que buena receta para el reto del quinze Salome!!!! yo me he decantado por una receta dulce, y no serà porque no me "chifle" un buen arroz con conejo, que como a ti me parece un estupendo plato de domingo. Disfrútalo!!! Besos y termina de pasar un buen domingo. Besos!!!
ResponderEliminarYo también pensé una dulce pero últimamente estoy publicando recetas saladas que luego me dicen que sólo hago dulcerías!
EliminarPues el conejo da un gusto muy rico al arroz, pero nunca lo he comido mezclado tb con pescado. Si he comido el arroz mixto pero en ese caso no llevab conejo, seguro que está riquísimo!
ResponderEliminarBesos guapa
Yo creo que uans gambitas le quedan bien a cualquier arroz, casi siempre las pongo... si es que pegan con todo!
EliminarMe encanta este plato, es una de mis platos preferidos, una exquisitez,el arroz con conejo.
ResponderEliminarSaludos
Qué delicia, solíamos comer conejo seguido en Buenos Aires, mi papá los criaba. Un beso,
ResponderEliminarQue rico y yo sin probar el conejo hace mucho una exquisitez,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarQue bueno, como me gusta como se ve, se que el conejo le da muy buen sabor al arroz pero no puedo con el me da un no se que, pero desde luego me llevo la receta para hacerla con pollo que seguro que también queda rica besitos
ResponderEliminarMe encanta el conejo en todas su variedades...con patatas estupendo...y con arroz para empezar u no parar...que bueno!!!
ResponderEliminarBesos
Maravillosa pinta que tiene!!! Besitos
ResponderEliminarTiene que estar muy rico, con esta pinta y esos ingredientes, no puede ser de otra manera.
ResponderEliminarBesos.
Deberíamos comer más conejo. Es una carne muy parecida a la del pollo y con nada de químicos ya que al conejo si le das una inyección con éstos se muere.
ResponderEliminarBesoss
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
A mí me gusta más que el pollo y no tiene nada de grasa.... si no le pueden poner 'porquerías' mucho mejor.
EliminarFusión mar y monte, eso es lo que has hecho tú. Yo tengo un prejuicio personal hacia el conejo; una tontería, quizás, pero no lo como por decisión propia y por desagradables y tristes recuerdos. Pero sí te puedo decir que cuando era jovencita, mi madre, que hacía el arroz con verduras y conejo, me encantaba. Yo dejaba a un lado el conejo y rampaba con lo demás, porque hay que ver qué rico gusto le da el conejo al arroz.
ResponderEliminarUn besito. ¡Feliz semana!
Que maravilla!!te quedo de vicio, que ganas tengo yo de arroz al vertelo se me hizo la boca agua...
ResponderEliminarRiquísimo!!!Besos
ResponderEliminarCon lo que me gusta el arroz, este te lo copio de verdad, qué bueno.Besos.
ResponderEliminarUn arroz muy especial, nunca había usado el basmati de esa forma. Y lo voy a tener que probar próximamente.
ResponderEliminarUn besote.
Yo lo uso para casi todo porque me parece más 'ligero' que el arroz bomba, se digiere mejor y me agrada su sabor...
EliminarESSE ARROZ ESTA UMA DELICIA ,GOSTEI MUITO.
ResponderEliminarBJS
Es increible el gusto tan rico que le da el conejo al arroz. Y con todo lo demás que lleva, pues una delicia seguro!! Besos
ResponderEliminarQue buenas están las paellas en todas las épocas del año y sobre todo como tu bien dices es un plato de domingo, ya que a todos gusta. Un besito
ResponderEliminarPaellita de basmati eh!? Tengo que probarlo porque este tipo de arroz sólo lo he preparado para salteados o para tomarlo blanco. La verdad es que en casa nos gusta más que el normal, a mi chico le pirra el arroz basmati con tomate Hida. Serán tonterías pero si le pongo cualquier otro tomate, aunque sea caserito, no le parece tan bueno! jejeje
ResponderEliminarBesotes
Ese tomate es muy bueno, yo lo compro cuando lo encuenro porque no lo hay en todas partes....
EliminarQue rico, Salomé, un plato típico de domingo en muchas casas aunque yo me lo comería tan ricamente cualquier día de la semana. Te ha quedado muy bien presentado.
ResponderEliminarun biquiño, linda y buena semana
Yo me lo comería feliz cada lunes porque eso significaría que estoy en casita y no tengo que comer en la oficina!
Eliminara mi me gusta usar otro tipo de arroz para estas recetas,el basmati lo pongo mas en ensaladas,pero oye,q para gustos colores.a mi los arroces siempre son bienvenidos
ResponderEliminarUNN que rico, te ha quedado exquisito, me llevo un platito.....bsst
ResponderEliminarEs que me gustan todos los arroces!!!! este otro para la lista!:)) Bss
ResponderEliminarVaya arroz, qué original con aceitunas y lo del basmati todo un puntazo!!!!!...ahora, yo soy de las que me cojo los cuatro gambones y a chupar...mmm...como me gustan!!!!!!besos
ResponderEliminarMe encantan todas las recetas de conejo y si es como este con arroz ya ni te cuento, llevas toda la razón las cosas con calma siempre salen mejor. Besos
ResponderEliminar¿De conejo sólo? Yo veo algo más que conejo. Me chupo los dedo...me encanta todas sus variaciones de arroz.
ResponderEliminarUn beso.
Hay que raro comer un conejo jeje pero habra que probar. gracias
ResponderEliminarTu arroz no es solo con conejo, eso tiene muchos más manjares, muy rico. Besos
ResponderEliminarQué rica y qué presentación tan buena.
ResponderEliminarAcabo de hacerme tu seguidora si quieres pasate por mi blog.
Yo me quedo por aqui
besitos guapa!