Esta tarta es para celebrar el 5º aniversario de Recetas de Mamá y ha resultado ser una de las cinco ganadoras! Es la típica tarta casera de fresas con nata, resulta fresca y ligera de comer y a todos nos encanta, en época de fresas no puede faltar algún domingo de postre. No es la ideal para las grandes ocasiones porque al partirla se desarma bastante y es mejor consumirla en el día así que esta no es demasiado grande, suficiente para seis personas. Para hacer una tarta bien grande, en un molde redondo de 26 cm. sólo hay que doblar los ingredientes.
La nata rosa es una extraña debilidad que tengo, no suelo usar colorantes pero esta es la excepción y lo peor es que ni siquiera me gusta demasiado el color rosa en general. La receta del bizcocho me la dio mi madre y es el más esponjoso y fácil de hacer que conozco, mucho mejor que el que hacía antes así que lo he adoptado como mi bizcocho favorito para rellenar, no hace falta emborracharlo porque es muy ligero. Lo he preparado con el robot, con el accesorio de montar pero se puede hacer perfectamente con un batidor eléctrico de mano, yo diría que aún mejor porque para tan poca cantidad de claras el bol resulta demasiado grande.
Ingredientes para un molde de 18 cm.
2 huevos
75. gr. de azúcar
60 gr. de harina normal
60 gr. de Maicena
1/4 de cucharadita de royal
una pizca de sal
400 gr. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glass casero
una pizca de estabilizante para nata (opcional)
6 gotas de colorante líquido rojo
4 cucharadas de confitura de fresa
6 fresones
chocolate blanco rallado
Preparación del bizcocho
Lo primero es hacer el bizcocho y lo mejor es hacerlo el día antes aunque yo lo hice esa misma mañana y enfrió muy rápido al ser tan ligero y esponjoso. Precalentar el horno a 175ºC, cubrir con un papel de horno la base del molde, engrasar el aro por dentro, encajarlo encima de la base y cerrarlo, no recortar el papel sobrante.
Montar las claras con dos cucharadas de agua a punto de nieve, añadir el azúcar en dos o tres veces sin dejar de batir hasta conseguir un merengue firme. Incorporar la yemas, primero una y cuando esté integrada la otra.
Tamizar las harina junto con la sal y el Royal, echar encima de la mezcla y batir justo hasta que las harinas estén incorporadas. Echar la mezcla en el molde y colocar sobre la rejilla del horno. Hornear durante unos 20 minutos. Enfriar un poco sobre una rejilla, pasar un cuchillo por el aro y desmoldar, dejar enfriar completamente conservando el papel de la base.
Montaje de la tarta
Montar la nata, cuando esté bastante firme agregar las dos cucharadas de azúcar glass y el colorante líquido hasta que adquiera un tono rosa pálido, como apenas uso colorantes este es de los que venden en el súper, el de color rojo. Cuando esté bien firme la metemos en una manga o en un bol y la refrigeramos para que quede bien consistente. Podemos usar una bolsa zip como manga, guardamos en ella la nata y después sólo hay que cortar una de las esquinas de la bolsa porque lo que nos interesa es repartirla cómodamente y no hacer dibujos.
Partir el bizcocho en dos con un cuchillo de sierra y retirar la tapa superior con mucho cuidado porque es muy frágil y puede romperse. Untar el interior de las dos tapas con la confitura. Colocar la mitad inferior sobre la fuente de servir. Lavar y limpiar los fresones, lonchearlos y colocar dos terceras partes cubriendo la base, sin superponerlos. Echar la mitad de la nata montada sin llegar al borde porque al colocar la tapa la empujará hacia fuera. Poner encima y en el centro, como puede verse en la foto, algunos trozos más de fresa. Colocar la tapa con cuidado y procurando no apretar o se saldrá el relleno. Distribuir el resto de la nata sobre la tapa y cubrirla de chocolate blanco rallado. Refrigerar al menos un par de horas para que se asiente.
Yo la monté sobre el papel porque la iba a servir en un cake stand y me ocupa demasiado en la nevera, en ese caso la parte más comprometida es pasarla a la fuente de servir sin que se desmonte, conviene utilizar una bandeja plana que podamos pasar por debajo el papel y luego deslizar la tarta sobre la fuente.
Estupenda, tiene que estar deliciosa
ResponderEliminar¡Que rica tiene que estar!
ResponderEliminarAbrazos.
Me imagino lo buena que ha de ser, solo con verle la pinta. Viva el colorante si le da ese toquecito que queremos!
ResponderEliminarBesos
preciosa te ha quedado, el rosia de la nata le da un toque elegante que me gusta mucho
ResponderEliminarQue pinta hija!! Yo no soy mucho de colorantes, pero sin duda luce preciosa esa nata!!! Me encanta la tarta en su conjunto, debe estar deliciosa!!!
ResponderEliminarESSE BOLO FICOU LINDO, TEM MORANGO E NATAS DUAS COISAS A QUE NÃO RESISTO.
ResponderEliminarBJ
Este tipo de tartas es genial, , me gustan mucho y el colorido y sabor d ela fresa es estupendo.
ResponderEliminarUauuuuuuuuu, ver ese trozo con la nata desparramándose es todo un acto de lujuria gastronómica, me gusta mucho todo lo que has puesto y el aspecto tan apetitoso que le ha quedado, rica, rica.
ResponderEliminarun besazo y buen día
Todo un clásico. Maravillosa!!!!!!
ResponderEliminarBsss.
Me parece una receta de bizcocho excelente. Me la apunto para hacerlo. La nata ya no entra en mi dieta. Te ha quedado muy bonita, en especial la foto de corte donde se ve el relleno y lo esponjoso que queda el bizcocho. Un beso
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmm que rico y además con fresas. Esta receta la hago seguro.
ResponderEliminarBesos.
me parece ideal para cualquier celebración¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarDe qué me sonará ese stand?? ;)
ResponderEliminarLa tarta no me suena nada, no me vendría mal la mitad... ;) espero al lado de la puerta a que llegue Seur
Gracias a tí! Tu avisa de esas cositas...
EliminarTe quedo estupenda ,se ve tan suave ,que maravilla
ResponderEliminarbesinos
Madre mía, la pinta que tiene:)
ResponderEliminarDe donde compras el estabilizante para la nata?
Creo que no te lo he dicho, pero me encanta como encuadernas las fotos.
Besitos.
Lo compre en una tienda on-line... creo que lo tienen en todas, se puede usar un poco de gelatina en polvo aunque en este caso no hace ninguna falta, sobre todo si se hace y se come en el día la tarta, si la montas el día antes es conveniente porque se conserva nata bien firme.
EliminarSé cuál es el efecto del estabilizante, y me gusta, pero yo lo compro de la tienda con productos de Rumania. Por eso te lo preguntaba, para comprarlo de aquí, quizá me saldría mejor de precio.
EliminarPara los que no sabeis dónde comprar el estabilizante para nata, lo podeis encontrar en nuestra tienda http://www.dbackerei.com.
EliminarPor cierto, una tarta estupenda!
Te ha quedado una tarta preciosa y que delicia, ojalá tuviese un pedacito de esta tarta ahora.
ResponderEliminarYo hoy también he publicado algo con fresas pero con chocolate, te invito a que lo veas. Besos!
ResponderEliminarAna de. 5 sentidos en la cocina
Lo que daría por un trocito...
ResponderEliminarBesos
Que fina se ve de bonita, seguro que de sabor deliciosa, con fresas..ummmm aun salen buenas eh! Bss
ResponderEliminarPues qué rico!! :)
ResponderEliminarSeguro que a mi madre le encanta!!
Sí, tu mamá tiene razón con su receta; el trabajo se hace más rápido que batiendo huevos+ azúcar.
ResponderEliminarBeso, hoy desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
Una tarta muy sencilla y bonita!!! Hoy es el aniversario de mis padres, y el finde lo celebramos, una cosita así sencillita les va a gustar. Ya te contaré... besos.
ResponderEliminarUna apuesta segura con la que siempre se triunga. Tomo nota del bizcocho, que las recetas de las madres suelen ser estupendas.
ResponderEliminarBss
Una tarta espectacular se ve deliciosa!
ResponderEliminarbss
¡Qué buena! A esta no hay quién se resista, es una tarta muy bonita. Ahora se lleva mucho dejar los bordes limpios para que se vea cada piso.
ResponderEliminarBesos.
Yo creo que es una vuelta al pasado que las modas van y vienen, además que así se pone la mitad de nata y creo que ya llega.... por otro lado es mucho más sencilla de montar, todo son ventajas!
EliminarQue buena tiene que ser me encanta la nata y me encantan las fresas así que para mi ideal besos
ResponderEliminarEs preciosa madre mía Salomé que buena pinta tiene!!!
ResponderEliminarA mí sí que me encanta el color rosa y mira lo bien que queda en la tarta, la hace especial!!!
Una tarta muy delicada, me gusta mucho esta combinación en las tartas. Besos
ResponderEliminarHola guapa!!!, no soy mucho de tartas y tal...la verdad es que me seduce más tu pan en cazuela que la nata y las cosas dulces...pero asi y todo tu tarta es muy linda ;) tanto que me comería un trocito.
ResponderEliminarY ese libro de Paul Hollywood????? que envidia cochinaaaaaaaaaa
QUE RICA UMMMM.BESOS
ResponderEliminarMe encanta la receta de principio a fin, sin mucho azúcar ni grasa. ¡Y una presentación perfecta!
ResponderEliminarTe ha quedado una preciosidad de tarta, y con ese color rosa muy original, me ha encantado. Un besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué tarta más buena, hay que aprovechar que se nos va la temporada de fresas.
ResponderEliminarVaya tarta deliciosa!! Y la nata rosa queda perfecta!! Besos
ResponderEliminarQue tarta mas buena...me encanta esta mezcla de sabores, vamos, creo que a casi todo el mundo!!!
ResponderEliminarBesos
Una delicia total!! Yo tampoco soy de colores muy pastel, pero este es divino.
ResponderEliminarBesos.
Madre mia que tarta tan rica... lo haces todo tan sencillo....
ResponderEliminaruna tarta magnifica que solo con verla ya enamora a la vista y al paladar.
ResponderEliminarUna presentacion y corte fantastico
buen finde
beso
Me encanta esa tarta. Aquí la tarta de fresas con nata es la tarta por excelencia, la que se sirve en todos los cumpleaños sin excepción. Si llevas otra... malo. Y puede parecer que esa rutina cansa, pero al final se convierte en algo tradicional que si no llega se echa de menos. Y es que está tan buena... me gusta como se ve el bizcocho, no me gusta emborracharlos y se ve que no le hace ninguna falta. Un besazo.
ResponderEliminarQue preciosidad de tarta... ME ENCANTA!!!!. Yo no consigo una nata tan compacta como esta ni de coña... y esto del estavilizante, funciona? y la gelatina, ¿que me dices?. Me da rabia pq' haria más cositas con nata pero no me atrevo... FElicidades por esta tarta tan rica y feliz fin de semana. Sandra.
ResponderEliminarwww.miscositassrv.blogspot.com
En este caso el estabilizante no es necesário, yo le puse una pizca porque lo tengo en casa pero a veces ni me acuerdo, usando una buena nata no hay problema y con el azúcar glass que le añadimos ya queda bien espesa, esta es la de la marca blanca de los supermercados Eroski y es la que más me gusta porque monta de maravilla!
EliminarCaserita, cómo me van estas tartas. Me gusta la fresa, así que, ¿cuándo me invitas?
ResponderEliminarUn beso.
Que tarta mas rica se te mete por los ojos, con tu permiso tomo nota de tu bizcocho, y gracias por tu visita me quedo porque me gusta todo lo visto hasta ahora, un besote y buen finde.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
Este tipo de tartas que se ven tan informales me encantan. Es normal que al corte la tarta se desmorone, las fresas están "sueltas" y se mueven al clavar el cuchillo en la tarta.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención que montas las claras con unas cucharadas de agua. Había leído que tenían que estar a temperatura ambiente, que puedes echarles una pizca de sal, o unas gotas de vinagre o limón, pero ... ¿agua? Otro truco más. Aunque a mi nunca me funcionan al montarlas, y yo creo que el problema va a ser la thermomix, porque me quedan mucho mejor cuando las monto a mano, pero claro, imagínate la musculitis que se me produce, je je.
Un besito.
A mí tampoco me gusta montarlaas en la My Cook que es lo mismo que en la Thermo, francamente como mejor quedan es con el batidor manual o con el batidor que tiene un bol, lo del agua es la primera vez que lo hago porque lo ponía la receta y no se si es mejor o no la verdad!
EliminarQué pinta mas buena. Tiene que estar de muerte. Enhorabuena por el premio.
ResponderEliminarLas tartas de fresas con nata son mi debilidad!! Me intriga la maicena en el bizcocho, lo voy a probar un día. Un beso
ResponderEliminarDios mio que pintaza!!!
ResponderEliminar