Desde que lo vi en Rose's heavenly cakes sabía que lo haría, el único problema eran las frambuesas así que lo preparé con las cerezas que me regalo Marimí, buenísimas por cierto. Según la autora, Este es el pastel de chocolate definitivo y resulta increíblemente fácil de hacer. Lo creo para el día de San Valentín y de ahí su forma de corazón.
Con las cantidades propuestas es suficiente para hornear dos bizcochos, uno en el molde corazón de 20 x 18 cm. y uno redondo de 16 cm., el redondo lo congelé para otra ocasión. Sugiere servirlo con nata montada pero no es necesario, incluso creo que es mejor disfrutarlo tal cual. Cada bocado de una cereza con su base de chocolate es un auténtico placer, yo no le pondría nada más, sólo necesitamos alguien con quien compartirlo y un par de cucharitas... yo lo compartí con alguien no muy amigo del chocolate negro y le encantó.
Con las cantidades propuestas es suficiente para hornear dos bizcochos, uno en el molde corazón de 20 x 18 cm. y uno redondo de 16 cm., el redondo lo congelé para otra ocasión. Sugiere servirlo con nata montada pero no es necesario, incluso creo que es mejor disfrutarlo tal cual. Cada bocado de una cereza con su base de chocolate es un auténtico placer, yo no le pondría nada más, sólo necesitamos alguien con quien compartirlo y un par de cucharitas... yo lo compartí con alguien no muy amigo del chocolate negro y le encantó.
Ingredientes para el bizcocho
42 gr. de cacao puro Valor
118 gr. de agua hirviendo
74 gr. de yema de huevo, 4 yemas
44 gr. de agua
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
156 gr. de harina de repostería o normal
200 gr. de azúcar molida fina
11 gr. de levadura de repostería Royal
1/2 cucharadita de sal fina
128 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Forrar un molde corazón
Para forrar un molde corazón necesitaremos papel de hornear y un lápiz para marcar la silueta exterior sobre el papel. Sólo hay que recortarlo y hacer unos cortes de unos 2 cm. todo alrededor que nos permitirán que todo el molde quede bien forrado.
Enmantecar el molde y colocar el papel encima, presionarlo y asentarlo en el fondo porque gracias a los cortes se adaptara a las paredes y se podrá desmoldar sin ninguna dificultad.
Preparación del bizcocho
Encender el horno a 175ºC. Echar el cacao en los 118 gr. de agua hirviendo, remover hasta que se disuelva y dejar enfriar. Mezclar en un bol las yemas, los 44 gr. de agua y la vainilla, remover un poco para que se mezcle. En otro bol poner la harina tamizada con el Royal, el azúcar y la sal. Mezclar y añadir la mantequilla y la mezcla del cacao, mezclar bien con una batidor de varillas hasta conseguir una crema suave. Añadir poco a poco la mezcla de las yemas batiendo constantemente para que se integre. Llenar los moldes con la mezcla y hornear unos 30 minutos. Mientras se prepara el Ganache de chocolate.
Ganache de chocolate
Triturar en el procesador 85 gr. de chocolate negro con un 70 % de cacao. Calentar en el microondas 150 gr. de nata para montar hasta que esté a punto de hervir, echarla por el bocal del procesador en marcha y en unos segundos estará listo, obtendremos una crema bastante liquida que taparemos y reservaremos.
Montaje de la tarta
Nada más sacar el bizcocho del horno lo colocaremos sin desmoldar sobre una rejilla y lo pincharemos varias veces con un palillo, con ayuda de un pincel de silicona repartiremos un tercio del Ganache de chocolate por la superficie respetando los bordes para que luego no se desmorone, dejaremos que absorba el líquido durante unos minutos. Cubriremos un plato grande con film y lo pondremos sobre el bizcocho dándole la vuelta de modo que quede sobre el plato, le quitaremos el papel de hornear y lo pincharemos con el palillo, lo pincelaremos con otro tercio del Ganache pintando también los bordes.
Dejaremos que enfríe completamente hasta que esté firme al tacto. Invertiremos el corazón sobre el plato de servir y retiraremos el film. Pintaremos la superficie y los laterales con el Ganache restante hasta que ya no absorba más y empiece a salir por debajo del bizcocho. Colocaremos las cerezas lavadas y secas con el agujerito hacia abajo hasta cubrir todo el corazón. Podemos pintarlas un poco con gelatina transparente para que parezcan húmedas y frescas. Refrigerar hasta el momento de servirlo, conviene sacarlo de la nevera un buen rato antes de comerlo para que el bizcocho esté jugoso.
Esto no se hace Salomé, exquisita tarta para la operación bikini.... que presencia....hacemos la dieta el lunes ehhh... UN BESO!!
ResponderEliminarYo ya la empecé el lunes pasado pero ya sabes.... a lo hecho.... pecho!
EliminarTiene Mucha Pinta!me lo comeria todo todito!
ResponderEliminarbuen finde
un beso
Mer
Ufff, ni en las mejores pastelerias la harian mejor presentada, !!!pero que rica!!!
ResponderEliminarQué pinta tienen esas cerezas, aunque no me extraña si son de Marimí, con el cariño que pone en todo las cerezas han de estar buenísimas.
ResponderEliminarY el pastel combinándolas con chocolate una maravilla.
Muy bueno lo de como forrar el molde en forma de corazón. Gracias.
Besos.
Pero niñaaaaa!!!!
ResponderEliminarQue cosa mas rica, tienen una pinta espectacular.
Me tienes que guardar un trocito
:) Un besazo
Lila y sus recetas de cocina
Este bizcocho de chocolate está de vício, yo lo he hecho en alguna ocasión (por los ingredientes, veo que es el mismo que yo hago) y lo he usado para tartas, una delicia.
ResponderEliminarPetonets.
La verdad es que queda preciosa y super apetecible, tiene una pinta extraordinaria. Y con chocolate y cerezas, dos ingredientes que me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Que rico, el corde en primer plano es maravilloso!
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta de comerse sola pero las cantidades me han matado jajaja qué precisión!! Por cierto... seguro que son 111 de levadura? No salió del horno y se te presentó y te dio la mano?? jejeje
ResponderEliminarAhora en serio, el corte está para hacerle la ola.
Un besote.
Jejeje.... imagínate! Gracias por corregir el error, se me fué el dedo supongo, son 11 gramos.
EliminarAhora siiiiiiiii, yo también comenté en facebook lo de los 111, pensé, que??????? Con esta aclaración estará supermegadeliciosa.... que buena pinta y que tentación.... besos,
ResponderEliminarPero que cosa tan rica, una verdadera delicia, tomo nota. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarTienes que tener a las personas que están a tu alrededor completamente enamoradas con esta preciosa tarta.
ResponderEliminarBesos.
Una tarta preciosa y con ese ganache de chocolate es una delicia!! Besos
ResponderEliminarQue pintaza tiene!! me encantan las cerezas y esta tarta es espectacular!!
ResponderEliminarPues te ha quedado muy bien y tenía muy pero que muy buena pinta.
ResponderEliminarTiene que estar buenisima con ese sabor de chocolate y cerezas hummmm ,una gozada para el paladar
ResponderEliminarbesinos
Hola Salomé.
ResponderEliminarEsta tarta enamora a cualquiera. Chocolate y cerezas, una combinación exquisita y una explosión de calorías, pero con lo deliciosa que debe estar las restamos con una ensalada y listo. Te quedó de escaparate.
Buen fin de semana.
ADORO CEREJAS ,ADORO CHOCOLATE E AMEI ESTE BOLO,PORQUE ALÉM DE TER FICADO LINDO SEI QUE É UMA DELICIA.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
Deliciosa Salomé!! No hace falta que llegue el día de los enamorados para enamorar y con esta tarta lo has conseguido!!! Me encanta con cerezas, se ven espléndidas!! La tengo que hacer!!
ResponderEliminarYa te contaré!!!
Besitoss
Como me haces esto, me ruge el estomago al ver esta maravilla, una que esta a dieta a ver si consigue entrar en la ropa, que deprimente, esa combinación de chocolate y cereza es espectacular, el interior me ha deslumbrado, y yo que cene solo fruta, ¡que cruz!.
ResponderEliminarMaravillosa tarta Salome, quien cogiera un trocito.
Un beso enorme
Que me vas a contar que también estoy a dieta, una cruz ver las fotos pero en fin, de aquellos polvos vienen estos lodos!
EliminarMadre mia, menuda tarta mas rica, te he conocido a traves de cuchara de oro y no he dudado en visitarte y en quedarme por tu cocina, porque me ha encantado esta tarta, besos
ResponderEliminarUna pinta estupenda, tiene que estar riquísima!!
ResponderEliminarSaludos
Una buena idea sustituirlo por las cerezas ya que estamos de pleno dentro de la temporada. Te ha quedado precioso.
ResponderEliminarBesitos
rosa
Una exquisitez de tarta, de vez en cuando apetecen, y ya sabes a hacer la vista gorda con lo del bikini jajajajajjaaa.
ResponderEliminarbesosss guapaaaaa
feliz día
Una tarta que no sólo es bonita que lo es sino que tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarBesines
que rica tarta
ResponderEliminarCuando más apetece es al ver el corte ya que la esponjosidad de la masa debe hacer que no parezca un típico bizcocho de chocolate. La mezcla choco-cerezas me encanta. Tengo ese mismo molde. Un beso
ResponderEliminarImponente!!!
ResponderEliminarMadre que rica tiene que estar esta tarta, una maravilla a la vista y en la boca besos
ResponderEliminarQue rica y que pinta tiene!!! Bss
ResponderEliminarJjajajajaja, leo los comentarios y dan ganas de reir, estamos todas a dieta, y todas locas por saltarlos la dieta y vas tu y nos pones esta maravilla!, es para matarte pero te doy un besazo y te deseo que pases buena semana aunque te portes tan mal con nosotras.
ResponderEliminarMuack
Queda precioso y la combinación no puede ser más apetecible!!! Vaya delicia de pastel!!!
ResponderEliminarQue buena de chocolate y encima las cerezas la hacen mucho más apetecible, la forma me gusta mucho:) Bss
ResponderEliminarQuee deliciosa y bellisima se ve la torta!! con lo que me gusta el chocolate y las cerezas esta combinacion esta de lujo. Besos
ResponderEliminarUna pinta fantástica y la textura se ve genial, que ricaaaaaa, lo que pasa es que yo paso corriendo porque ya no quiero comer chocolate hasta el inviernoooooo.
ResponderEliminarbesos
No sé si definitivo pero la pinta que tiene es bien buena.
ResponderEliminar¡¡Genial!!
ResponderEliminarQue hambre he ha entrado...
Ohhhhhh qué bonita, me encanta la foto última donde le falta un trozo, se ve tan apetecible!!!!
ResponderEliminarUn besito
apuntada para el proximo san valentin, pintaza que tieneeeeee madre mia
ResponderEliminarLa verdad es que te ha quedado preciosa y el corte uhmmm genial!! Me la guardo por si me animo a hacerla para san valentin. Tienes un blog estupendo, Te sigo por aquí tb.
ResponderEliminarUn beso