Buscaba por internet alguna receta para utilizar un bote medio vacío de Cabello de ángel que estaba aburrido de vivir en mi nevera y sólo encontraba postres complicados para los que no tenía el día... entonces encontré estos Pastelitos de Hojaldre en La cocina de la Chata y me gustaron, aún los simplifiqué porque no les puse el glaseado final pero no lo echamos de menos, quedaron deliciosos.
Lo de usar un cortador redondo para la base y uno con el borde a ondas ligeramente más grande para la parte superior es genial porque al hornearse resulta mucho mejor que dos círculos iguales, las ondas se adhieren a la base, los pastelitos quedan perfectamente sellados y permiten que el hojaldre suba resultando muy ligeros, llenos de aire y muy agradables de comer.
Ingredientes
una placa de hojaldre refrigerado de Lidl
2 cucharadas de cabello de ángel de Mercadona
almendras fileteadas
azúcar
azúcar
azúcar glass
Preparación
Extender la lámina de hojaldre y cortar las bases con un cortador redondo, para las tapas necesitaremos un cortador con el borde en ondas ligeramente mayor que el redondo. Yo he utilizado cortadores para galletas de plástico y funcionaron bien. Con una plancha de hojaldre de Lidl salen siete de estos pastelitos pero depende el tamaño de los cortadores claro.
Colocar las bases en una bandeja de horno cubierta con papel y poner una cucharadita de cabello de ángel en el centro de cada una. Colocar encima las tapas, pintar con leche o huevo batido, espolvorear con azúcar y unas cuantas almendras fileteadas. Meter en la nevera al menos media hora. Hornear a 200ºC durante 15-20 minutos en el centro del horno. Sacar y enfriar sobre una rejilla. Espolvorear con azúcar glass.
Que bueno Salomé, tengo cabello de ángel también mirándome con cara de desconsolado, lleva ahí no sé ni cuanto, lo hizo mi madre y no sabía en que emplearlo, me viene genial esta receta tan sencilla y que tan buen resultado tiene!!
ResponderEliminarBesitosss
Siempre que lo compro (ahora es cuando me gritas) acabo tirándolo ;((
ResponderEliminarY me duele en el alma! empiezo con muy buenas intenciones y luego no sé en qué usarlo.
Y oye, qué buena tu receta, la marco que no se me olvide...
¡Qué lindos te han quedado! tienen que ser muy ricos!!!
ResponderEliminarAy qué rico, me cojo uno para el café :)
ResponderEliminarMe parecen unos bocados fantásticos!!!!
ResponderEliminarUuuuuh qué bueno esto, no?? Que suavitos y ricos! El corte me ha matado, vamos. Quiero uno ahora!! :P
ResponderEliminarUn besazo.
Que rico el hojaldre es la pasion de mi casa....... y el cabello lo hago, y aun tengo calabazas para hacer....
ResponderEliminarlo tengo muy parecido pendiente de publicar...son una delicia!!, pero es que el hojaldre y el cabello de ángel me vician....!!!
ResponderEliminarbss!
Pues a mí no me va el cabello de ángel, pero me ha gustado mucho la forma de montar los pastelitos con dos círculos de tamaño y forma diferente para que se sellen bien y probar a rellenarlos de otras cosas. Ya me los imagino con Nutella... Cris G.
ResponderEliminarY con confituras.... estoy pensando también en poner una onza de chocolate!
EliminarMe recuerda a los Pithiviers...
ResponderEliminarA mí es el que el cabello de angel no me va mucho, pero seguro q con chocolate iba a estar de muerte. Claro q ya no tendrían nada que ver...
De todas formas me lo apunto xq a mi padre el cabello de angel le encanta.
ummm te han quedado de vicio Salome!!! me da tanta alegría que hagáis mis recetas y os gusten;)
ResponderEliminarGracias por mencionar mi blog!!!
Gracias a tí por el truquito de los cortadores, es la primera vez que me quedan todos bien cerrados y muy altos!
EliminarYo los hice también con cabello de ángel que me había quedado en navidad, Pero los tuyos cortados con el corta patas, son mucho mas bonitos que los míos!!!! BS
ResponderEliminarQue ricos pastelitos, la verdad que el cabello de angel me gusta mucho así que como ya te puedes imaginar me apetece comerlos ahora mismo besos
ResponderEliminarEl cabello de ángel no me tira mucho, pero como el hojaldre me chifla, creo que el conjunto me va a encantar. Besos
ResponderEliminarA mí me gusta el cabello de ángel pero en casa no les gusta y estos pastelitos volaron, apenas se nota porque llevan poco pero le da el punto dulce.
EliminarEstán preciosos, esos bordes y el toque de almendras....complemetan totalmente el relleno, buenísimos.
ResponderEliminarBesos.
Salome al ver tus pastelitos me he acordado que tengo una plancha de hojaldre en la nevera que debe estar por caducar, y tambien cabellito de angel que hice el otro dia , asiq ue mañana le meto mano¡¡, por cierto ,.... te quedaron preciosos¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarUn dulce muy rico y socorrido, yo también tengo cabello de angel al que dar salida, me quedo con un par para acompañar el café, virtualmente hablando.
ResponderEliminarBesos
Me queda cabello casero, probaré la receta, la mía es muy parecida, con los cortadores, se ven preciosos. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarQué cosa más apetecible y delicada madre mía, un bocado exquisito!!! no le podías haber dado mejor uso al cabello de ángel!!!
ResponderEliminarALÉM DE TEREM FICADO LINDOS SÃO UMA DELICIA EU ADORO DOCE DE GILA.
ResponderEliminarALÉM DE QUE SÃO SIMPLES DE FAZER.
BJS
Qué tentadores... se me ocurre pensar cuando se me deshaga en la boca ese hojaldre, bárbaro... como diría un argentino.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Salomé.
ResponderEliminarUnos bocaditos de pecado. Imposible comer solo uno, te lo aseguro. Me encanta la forma que le has dado y las almendras, te quedaron fatásticos.
Un saludo.
Esta receta es de las que le gustan a un amigo mío, es un enamorado del cabello de ángel, yo suele tener porque me sobra al hacer la trenza de cabello con jamón así que me viene genial esta receta. EL truco del corte ¡estupendo!. Bss.y feliz finde.
ResponderEliminarQue bien suena eso de la trenza de cabello con jamón.... tendré que ir a verla!
Eliminaruna receta rapidísima y rica! de dos en dos
ResponderEliminarUnos pastelitos muy ricos y rápidos.besinos
ResponderEliminarson una monada!!!!!!!!!! y seguro que riquísimos, me encanta el cabello de ángel. bss
ResponderEliminarMe encanta pasar por tu cocina,siempre tienes recetas deliciosas.
ResponderEliminarTe envio un gran saludo desde http://lacocinademirtita.blogspot.com/
que buenos,me parecen chulisimos ademas
ResponderEliminarEste es de esoso pastelitos que me encanta, y sería capas de comerme uno y otro y otro.... y dejar a todos sin probarlos. y sin remordimientos, jajaja
ResponderEliminarUna pinta inmejorable y facilito de hacer, cosa que para mí es estupenda.
ResponderEliminarBss y buen finde
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Que pintaza ...yo tambien utilizo ese hojaldre ..se ven genial estos pastelitos , en mi casa el cabello de angel tampoco mucho , pero se lo cambio por otra cosa y listo ...besos
ResponderEliminarMe encanta. Los voy a probar rápido rápido.
ResponderEliminarUn besín
rosa