Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de junio de 2012

Tarta corazón de chocolate con cerezas



Desde que lo vi en Rose's heavenly cakes sabía que lo haría, el único problema eran las frambuesas así que lo preparé con las cerezas que me regalo Marimí, buenísimas por cierto. Según la autora, Este es el pastel de chocolate definitivo y resulta increíblemente fácil de hacer. Lo creo para el día de San Valentín y de ahí su forma de corazón.

Con las cantidades propuestas es suficiente para hornear dos bizcochos, uno en el molde corazón de 20 x 18 cm. y uno redondo de 16 cm., el redondo lo congelé para otra ocasión. Sugiere servirlo con nata montada pero no es necesario, incluso creo que es mejor disfrutarlo tal cual. Cada bocado de una cereza con su base de chocolate es un auténtico placer, yo no le pondría nada más, sólo necesitamos alguien con quien compartirlo y un par de cucharitas... yo lo compartí con alguien no muy amigo del chocolate negro y le encantó.






Ingredientes para el bizcocho

42 gr. de cacao puro Valor
118 gr. de agua hirviendo
74 gr. de yema de huevo, 4 yemas
44 gr. de agua
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
156 gr. de harina de repostería o normal
200 gr. de azúcar molida fina
11 gr. de levadura de repostería Royal
1/2 cucharadita de sal fina
128 gr. de mantequilla a temperatura ambiente






Forrar un molde corazón

Para forrar un molde corazón necesitaremos papel de hornear y un lápiz para marcar la silueta exterior sobre el papel. Sólo hay que recortarlo y hacer unos cortes de unos 2 cm. todo alrededor que nos permitirán que todo el molde quede bien forrado. 

Enmantecar el molde y colocar el papel encima, presionarlo y asentarlo en el fondo porque gracias a los cortes se adaptara a las paredes y se podrá desmoldar sin ninguna dificultad.






Preparación del bizcocho

Encender el horno a 175ºC.  Echar el cacao en los 118 gr. de agua hirviendo, remover hasta que se disuelva y dejar enfriar. Mezclar en un bol las yemas, los 44 gr. de agua y la vainilla, remover un poco para que se mezcle. En otro bol poner la harina tamizada con el Royal, el azúcar y la sal. Mezclar y añadir la mantequilla y la mezcla del cacao, mezclar bien con una batidor de varillas hasta conseguir una crema suave. Añadir poco a poco la mezcla de las yemas batiendo constantemente para que se integre. Llenar los moldes con la mezcla y hornear unos 30 minutos. Mientras se prepara el Ganache de chocolate.






Ganache de chocolate

Triturar en el procesador 85 gr. de chocolate negro con un 70 % de cacao. Calentar en el microondas 150 gr. de nata para montar hasta que esté a punto de hervir, echarla por el bocal del procesador en marcha y en unos segundos estará listo, obtendremos una crema bastante liquida que taparemos y reservaremos.

Para hacerlo sin procesador hay que rallar el chocolate con un rallador de queso y calentar la nata en un cazo hasta que esté a punto de hervir, echar encima el chocolate y remover un poco hasta que el chocolate esté integrado, sacarlo a un bol, tapar y reservar.






Montaje de la tarta

Nada más sacar el bizcocho del horno lo colocaremos sin desmoldar sobre una rejilla y lo pincharemos varias veces con un palillo, con ayuda de un pincel de silicona repartiremos un tercio del Ganache de chocolate por la superficie respetando los bordes para que luego no se desmorone, dejaremos que absorba el líquido durante unos minutos. Cubriremos un plato grande con film y lo pondremos sobre el bizcocho dándole la vuelta de modo que quede sobre el plato, le quitaremos el papel de hornear y lo pincharemos con el palillo, lo pincelaremos con otro tercio del Ganache pintando también los bordes.

Dejaremos que enfríe completamente hasta que esté firme al tacto. Invertiremos el corazón sobre el plato de servir y retiraremos el film. Pintaremos la superficie y los laterales con el Ganache restante hasta que ya no absorba más y empiece a salir por debajo del bizcocho. Colocaremos las cerezas lavadas y secas con el agujerito hacia abajo hasta cubrir todo el corazón. Podemos pintarlas un poco con gelatina transparente para que parezcan húmedas y frescas. Refrigerar hasta el momento de servirlo, conviene sacarlo de la nevera un buen rato antes de comerlo  para que el bizcocho esté jugoso.



43 comentarios :

  1. Esto no se hace Salomé, exquisita tarta para la operación bikini.... que presencia....hacemos la dieta el lunes ehhh... UN BESO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya la empecé el lunes pasado pero ya sabes.... a lo hecho.... pecho!

      Eliminar
  2. Tiene Mucha Pinta!me lo comeria todo todito!
    buen finde
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  3. Ufff, ni en las mejores pastelerias la harian mejor presentada, !!!pero que rica!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tienen esas cerezas, aunque no me extraña si son de Marimí, con el cariño que pone en todo las cerezas han de estar buenísimas.
    Y el pastel combinándolas con chocolate una maravilla.
    Muy bueno lo de como forrar el molde en forma de corazón. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero niñaaaaa!!!!
    Que cosa mas rica, tienen una pinta espectacular.
    Me tienes que guardar un trocito
    :) Un besazo
    Lila y sus recetas de cocina

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho de chocolate está de vício, yo lo he hecho en alguna ocasión (por los ingredientes, veo que es el mismo que yo hago) y lo he usado para tartas, una delicia.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que queda preciosa y super apetecible, tiene una pinta extraordinaria. Y con chocolate y cerezas, dos ingredientes que me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, el corde en primer plano es maravilloso!

    ResponderEliminar
  9. La tarta tiene una pinta de comerse sola pero las cantidades me han matado jajaja qué precisión!! Por cierto... seguro que son 111 de levadura? No salió del horno y se te presentó y te dio la mano?? jejeje

    Ahora en serio, el corte está para hacerle la ola.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.... imagínate! Gracias por corregir el error, se me fué el dedo supongo, son 11 gramos.

      Eliminar
  10. Ahora siiiiiiiii, yo también comenté en facebook lo de los 111, pensé, que??????? Con esta aclaración estará supermegadeliciosa.... que buena pinta y que tentación.... besos,

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosa tan rica, una verdadera delicia, tomo nota. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Tienes que tener a las personas que están a tu alrededor completamente enamoradas con esta preciosa tarta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta preciosa y con ese ganache de chocolate es una delicia!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza tiene!! me encantan las cerezas y esta tarta es espectacular!!

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado muy bien y tenía muy pero que muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar buenisima con ese sabor de chocolate y cerezas hummmm ,una gozada para el paladar
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola Salomé.

    Esta tarta enamora a cualquiera. Chocolate y cerezas, una combinación exquisita y una explosión de calorías, pero con lo deliciosa que debe estar las restamos con una ensalada y listo. Te quedó de escaparate.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. ADORO CEREJAS ,ADORO CHOCOLATE E AMEI ESTE BOLO,PORQUE ALÉM DE TER FICADO LINDO SEI QUE É UMA DELICIA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa Salomé!! No hace falta que llegue el día de los enamorados para enamorar y con esta tarta lo has conseguido!!! Me encanta con cerezas, se ven espléndidas!! La tengo que hacer!!
    Ya te contaré!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. Como me haces esto, me ruge el estomago al ver esta maravilla, una que esta a dieta a ver si consigue entrar en la ropa, que deprimente, esa combinación de chocolate y cereza es espectacular, el interior me ha deslumbrado, y yo que cene solo fruta, ¡que cruz!.
    Maravillosa tarta Salome, quien cogiera un trocito.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vas a contar que también estoy a dieta, una cruz ver las fotos pero en fin, de aquellos polvos vienen estos lodos!

      Eliminar
  21. Madre mia, menuda tarta mas rica, te he conocido a traves de cuchara de oro y no he dudado en visitarte y en quedarme por tu cocina, porque me ha encantado esta tarta, besos

    ResponderEliminar
  22. Una pinta estupenda, tiene que estar riquísima!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Una buena idea sustituirlo por las cerezas ya que estamos de pleno dentro de la temporada. Te ha quedado precioso.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  24. Una exquisitez de tarta, de vez en cuando apetecen, y ya sabes a hacer la vista gorda con lo del bikini jajajajajjaaa.
    besosss guapaaaaa
    feliz día

    ResponderEliminar
  25. Una tarta que no sólo es bonita que lo es sino que tiene que estar deliciosa.
    Besines

    ResponderEliminar
  26. Cuando más apetece es al ver el corte ya que la esponjosidad de la masa debe hacer que no parezca un típico bizcocho de chocolate. La mezcla choco-cerezas me encanta. Tengo ese mismo molde. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Madre que rica tiene que estar esta tarta, una maravilla a la vista y en la boca besos

    ResponderEliminar
  28. Jjajajajaja, leo los comentarios y dan ganas de reir, estamos todas a dieta, y todas locas por saltarlos la dieta y vas tu y nos pones esta maravilla!, es para matarte pero te doy un besazo y te deseo que pases buena semana aunque te portes tan mal con nosotras.
    Muack

    ResponderEliminar
  29. Queda precioso y la combinación no puede ser más apetecible!!! Vaya delicia de pastel!!!

    ResponderEliminar
  30. Que buena de chocolate y encima las cerezas la hacen mucho más apetecible, la forma me gusta mucho:) Bss

    ResponderEliminar
  31. Quee deliciosa y bellisima se ve la torta!! con lo que me gusta el chocolate y las cerezas esta combinacion esta de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  32. Una pinta fantástica y la textura se ve genial, que ricaaaaaa, lo que pasa es que yo paso corriendo porque ya no quiero comer chocolate hasta el inviernoooooo.

    besos

    ResponderEliminar
  33. No sé si definitivo pero la pinta que tiene es bien buena.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Genial!!

    Que hambre he ha entrado...

    ResponderEliminar
  35. Ohhhhhh qué bonita, me encanta la foto última donde le falta un trozo, se ve tan apetecible!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. apuntada para el proximo san valentin, pintaza que tieneeeeee madre mia

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que te ha quedado preciosa y el corte uhmmm genial!! Me la guardo por si me animo a hacerla para san valentin. Tienes un blog estupendo, Te sigo por aquí tb.
    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips