Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de abril de 2013

Salmon con patatas y salsa de nata en olla programable




Esta receta me sorprendió muy gratamente aunque cuando la ví tenía dudas más que razonables. ¿Un plato completo de pescado con patatas preparado en sólo 10 minutos? Es posible, si has probado el estupendo Bacalao a la Riojana expréss en olla programable sabes que el resultado es excelente. La preparé sin dudarlo porque necesitaba variar mis platos de pescado para llevar al trabajo que se limitaban a ese bacalao y la típica merluza rebozada con ensalada ya que me resulta complicado comer pescado a mediodía teniendo que hacerlo a primera hora de la mañana o incluso, la noche antes. Y no sólo necesito recetas sencillas y rápidas de preparar sino que han de soportar bien el microondas para calentarlas, todo un reto.

La receta es Salmón a la nata de Agridulcediario, me parece perfecto preparar la comida en sólo 10 minutos y que el resultado sea tan bueno... cierto que no es un plato muy 'visual' pero os aseguro que el sabor es delicioso! Después de esto me animé a experimentar con el pescado en olla programable y ahora también hago una merluza con patatas que queda igualita que hecha en el horno. La verdad que tenía la olla infrautilizada...






Ingredientes para dos personas

2 pedazos de lomo de salmón
2 patatas
200 ml. de nata para cocinar
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
sal y pimienta


Preparación

Pelar y lavar las patatas, cortarlas en rebanadas no muy gruesas. Pelar y lonchear los ajos. Echar el aceite en la cubeta de la olla y arrancar el programa 'Pescado' (10 minutos a baja presión) echar los ajos y cuando empiecen a dorarse las patatas, rehogarlas muy bien durante un par de minutos para que se impregnen de aceite por todas partes. Esto es fundamental para que no queden simplemente cocidas, deben quedar como hechas en el horno.

Colocar los lomos de salmón encima y añadir la nata, salpimentar y cerrar la olla hasta el fínal del programa, despresurizar y sacar el salmón con cuidado para que no se rompa, servir con las patatas y la salsa.

Esta es la receta original aunque yo prefiero planchar el salmón en el aceite por ambos lados, primero con la piel hacia abajo y luego le doy la vuelta, me gusta más como queda que si se añade al final. Lo saco a un plato y sigo la receta desde el principio, no hay que cocinarlo casi nada, sólo dorarlo.





13 comentarios :

  1. Tienes razón es todo un reto llevarte comida al trabajo, no suele quedar en las mismas condiciones que cuando la cines en cas, pero este plato es perfecto y además muy rico te quedo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Adoro salmão e achei a receita uma delicia.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Que rica, ,e gusta mucho el salmón y de esta forma no lo he probado...me llevo la receta...besos

    ResponderEliminar
  4. No tengo esta olla. CACHIS!!!! Y no voy a comprarla!!! Que ya no me cabe nada mas en mi cocina, pero ya pienso como hacerlo en una cazuela, pues ha de estar delicioso

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintaza esas patatas (y el salmón), yo no tengo olla programable pero en horno se puede hacer ¿no? BS

    ResponderEliminar
  6. Esta es una receta que me recuerda al sur de Chile, infaltable, se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Salome ,me encanta el salmon ,asi que este plato me parece estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Salomé una receta rápida y de lo más rico, y muy muy sano.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a ti, no le doy mucho uso a la olla y con las posibilidades que tiene creo que me podría poner las pilas. Esta me parece una buena receta para hacerlo pero el sabor de la nata no me termina de convencer... soy un poco tiquismiquis en ese sentido. Pero creo que si le añadiera un poquito de queso fuerte la cosa cambiaría (azul o roquefort... cómo lo ves?). Desde luego sería un triunfo porque olla y salmones tenemos por aquí :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que plato más rico y exprés! me apunto la receta pq' me encanta el salmón mmmmmmmm.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  11. estupendo tu salmón me ha encantado, gracias Salomé

    ResponderEliminar
  12. A veces los electrodomésticos estos nos impresionan, los probamos y ya son esenciales en nuestra cocina como una sartén con teflón. Y viendo esta receta, no me extraña. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Con la boca abierta me dejas!
    Uff y esto es comer de tupper? pues me apunto siempre.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips