El verano se acerca aunque sea lentamente porque este año va un paso adelante y dos atrás, pero ya nos hemos intentado poner la ropa del año pasado y seguro que hemos tenido más de un susto! Yo no soy partidaria de las dietas severas porque no conducen a nada bueno y sí de seguir comiendo (casi) con normalidad pero rebajando aquí y allá... eso es lo que mejores resultados me da a la larga.
Hoy me he comido un buen bistec, lleno de proteínas y muy saciante por lo tanto. Nada de patatas fritas (Grrrrrr) ni de ensalada porque la reservo para la cena así que le puse una salsa de queso y pimienta verde con un tremendo sabor, que las comidas especiadas y con salsa te dan la sensación de no estar a dieta y engañas a tu cerebro, el pobre se piensa que te vas a tomar una de esas salsas grasientas a base de queso y nata (Sniffff) y baja la alerta, ya no suena la sirena de ¡Estoy a dieta! ¡Que comida más insulsa! ¡Necesito algo rico!.
Ingredientes para cuatro personas
4 bistecs de ternera
125 ml. de leche semidesnatada
4 quesitos La Vaca que ríe Light con Emmental
una cucharadita de Maicena disuelta en tres cucharadas de leche
sal y pimienta multicolor
unos granos de pimienta verde
Preparación
Poner a calentar la leche con los quesitos, una vuelta de molinillo de pimienta multicolor y una buena pizca de sal fina, remover y aplastar con una espátula de silicona y dejar que comience a hervir. Echar la Maicena disuelta en la leche y remover enérgicamente con una
varilla, en cuanto espese, lo taparemos y mantendremos caliente. Justo antes de servir batiremos con la varilla para homogeneizar.
Sazonar los filetes con sal y pimienta multicolor, calentar una sartén o plancha, rociar con un poco de aceite Carbonell Plancha y hacer los filetes. Mantener calientes en una fuente cubierta con papel de aluminio mientras planchamos el resto.
Servir inmediatamente los filetes con unas cucharadas de la salsa de queso y unas cuantas bolitas de pimienta verde bien escurridas. Disfrutar de un plato de carne sabroso y ligero sin remordimientos.
Que pinta tan buena tiene,que delicia! Me la apunto para probar!
ResponderEliminarNo es la típica salsa de queso y nata claro.... pero tampoco tendrás remordimientos después de comerla!
EliminarQué hambre Salomé, me voy ya mismo a cenar, aunque lo mio va a ser menos apetecible, ensaladitaaa
ResponderEliminarUn beso, buen finde y gracias por los mails
Las ensaladas también resultan muy apetecibles.... todo está en los ojos con los que la mires!
Eliminareste régimen si me gusta Salomé, mi báscula ya !no me deja subirme!!!, jajajj, bsss
ResponderEliminarPues tienes que reconciliarte con ella que el verano está ahí!
EliminarQue rico!, me encanta!! Yo suelo hacerlo con salsa a la pimienta verde, te ha quedado de lujo!! Besitos.
ResponderEliminarComo me gusta la pimienta verde, tiene un sabor tan especial...
EliminarQué buena idea para una dieta, casi parece un plato "normal"....
ResponderEliminarBesos y buen finde.
De eso se trata, de no sentirse "raro"...
EliminarQue buena pinta Salome, me lo quedo, besitos
ResponderEliminarLa entrada genial, me gusta, mi madre me ha comrpado el spray y me gusta aunqeu solo lo he utilizado para hacer frixuelos,
ResponderEliminarEsos sprays de aceite son todo un descubrimiento, yo ya los uso para todo.
Eliminarcon esa salsita q tiene la verdad es q me dan ganas de echarle el diente pero ya
ResponderEliminarun saludo
Es lo importante, que los platos de dieta resulten apetecibles, o mal empezamos...
EliminarTiene muy buena pinta, pero no pasa nada por comer alguna patatita y por supuesto que no está de más acompañar de una buena ensalada, muy necesaria. Besos
ResponderEliminarCierto, yo suelo tomar ensalada cada día pero en esta ocasion la deje para la cena... la verdad es que aún solo resulta muy saciante.
Eliminartiene buena pinta,le diremos a la mujer que la haga,por cierto mi mujer tiene un blog de cocina.Un saludo
ResponderEliminarGracias Juan Carlos, eso de "le diremos a la mujer que la haga" no se como tomármelo! supongo que te ha gustado.... dinos cual es el blog de tu mujer y podremos visitarlo.
EliminarBuenas noches Salomé,el blog de mi mujer se llama "Cocinando"",y del comentario que hice me referia a mi mujer para que lo haga ella.Un beso.
EliminarYo hago una parecida y para matar el antojo de papa la aso en el microondas 5 minutos... Esta receta es una delicia, tiene una pinta tremenda. Un besote.
ResponderEliminarQuedan genial las patatas asadas en microondas, yo también las hago muchas veces.
EliminarMe gusta vuestra salsa mañana la hago!!
ResponderEliminarQué gran invento! Lo quiero!
ResponderEliminar