Esta tarta tiene truco, más bien un secreto inconfesable.... la hice con un preparado para tarta! Es la primera vez que uso uno y la verdad que me ha sorprendido, primero por lo fácil que resulta ya que sólo hay que mezclar el contenido de la bolsa con la mantequilla fundida y los huevos, también porque se horneó de maravilla y en el tiempo indicado. Una vez fría la cubrí con nata montada y unos confetis de colores, me parece de lo más resultona y francamente rica. A la hora de servirla le añadí unas fresas maceradas en moscatel... no me digáis que no tiene buena pinta!.
Otra cosa que me gustó es que apenas tiene harina así que me tomé un trozo. Me parece una opción estupenda para esos festivos en que queremos hacer un buen postre y no tenemos tiempo, yo esta mañana hice dos panes con toda tranquilidad gracias a que la tarta estaba lista en media hora, contando desde que abrí la caja hasta que la saqué del horno, es todo un record. Una buena idea para celebrar el Día de la Madre sin despeinarse en la cocina y con el resultado asegurado.
Este preparado para tarta es uno de los nueve productos que recibí en mi primera entrega @Degustabox, es una caja de degustación sorpresa que contiene entre ocho y doce productos novedosos de las marcas Lay's, Lindt, Casual Fruit, Dr. Oetker, Flora, Ortiz... se trata de productos reales, no son muestras y su precio en el supermercado rondaría los 25 euros pero puedes recibirla en tu casa por sólo 9,99 € (gastos de envío incluídos) gracias al descuento que se aplicará a los lectores de este blog, sólo debes indicar el código recetas999. Las entregas son mensuales y no hay 'compromiso de permanencia' cuando te apetezca lo anulas y listo. Puedes seguir a @Degustabox en su Facebook, Twitter y visitar su web para más información.
Ingredientes para 12 raciones
Preparado para tarta de chocolate estilo francés Dr. Oetker
125 gr. de mantequilla derretida
3 huevos de la nevera
300 gr. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glass casero
fresones macerados con azúcar y moscatel
Preparación
Encender el horno a 180ºC, colocar la rejilla en la parte más baja. Engrasar un molde redondo de 23 cm. con mantequilla, yo usé uno desmoldable con base cerámica y aro de silicona así que sólo enmantequé la base.
Mezclar el contenido del paquete en un bol con la mantequilla derretida y los huevos, batir hasta hasta obtener una masa homogénea. Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente, hornear durante 18-20 minutos, estará lista cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. No debemos hornear más tiempo o se secará y el interior debe estar muy tierno. Dejar enfriar totalmente en el molde.
Montar la nata bien firme con el azúcar glass. Lavar y trocear los fresones, macerarlos con un poco de azúcar y un chorrito de moscatel. Pasar la tarta a una fuente y cubrir con la nata montada, que extenderemos con el dorso de una cuchara, decorar con alguna fresa y unas bolitas de colores. Servir con las fresas maceradas.
Te quedo estupenda Salome, yo tengo hecho algunas en Suiza cuando trabajaba mucho, y allí hay muchísima variedad.............un bico
ResponderEliminarYo que nunca uso estas cosas.... al fin y al cabo usamos preparados para flan, para cuajadas .... uno más!
EliminarLa tarta una delicia, da gusto ver algo bien hecho!
ResponderEliminarBesos
Hasta parece que me lo he currado !
EliminarSi que es fácil la tarta, ya ves, y la pinta fantástica, la has sabido combinar con dos cosas que casan muy bien, me encanta. BEsos
ResponderEliminarFresas, nata y chocolate... nunca falla!
EliminarPues si que parece secilla, aún asi se nota la mano de una experta!!!
ResponderEliminarEsto lo hace cualquiera Isa, no tiene truco... excepto el usar el preparado claro!
EliminarSi con lo que tu eres te ha gustado es que es buena.
ResponderEliminarAdemás la presencia final quedó de tarta tarta.
Besazos.
Así no estuviese muy rica no lo diría que tampoco me pagan.... yo creo que la repetire con helado.
EliminarSalomé es una gran idea, yo una vez hice macarons con preparado de la marca Alsa y es increible, salen perfectos. Tu tarta impecable, bss
ResponderEliminarNo me des ideas no sea que me aficione a los preparados y deje de cocinar, tampoco es eso!
EliminarSe ve deliciosa!!! Nunca he usado esos preparados, pero me parecen una buena opción para un apurito, no cabe duda!!!
ResponderEliminarDe eso se trata, de solucionar un postre rico un día que no tenemos tiempo sin que por eso tengamos que recurrir a algo comprado que tiene todo unos precios tremendos, para eso me lo hago yo en un momento por casi nada.
EliminarHoy creo que es el dia del chocolate, no del trabajo :).
ResponderEliminarSe ve muy linda, seguro con esas fresas una delicia.
Yo sigo en mi segundo intento de Pizza integral, siempre acordandome de ti :)
Besos.
Yo comí casi más frescas que tarta pero hay que reconocer que todo junto estaba muy bien.
EliminarEsperando por esa pizza integral, yo por ahora practicando con la de espelta que ya tengo bastante cruz!
sencilla de hacer y una autentica delicia de tarta!!! me ha gustado la idea
ResponderEliminarsaludos
A veces es importante la rapidez en la cocina y para esos momentos es ideal, en casa ya me han dicho que la haga más veces...
EliminarYo también he recurrido alguna vez a estos preparados, aunque de eso hace mucho tiempo la verdad y para un apuro está bien. Te quedó genial con las fresas.
ResponderEliminarBesos
Yo es que voy al revés, primero aprendí a cocinarlo todo sin 'ayudas' y ahora empiezo con los preparados.... espero que esto no vaya a más o me veo desayunado pan del super!
EliminarAspecto inmejorable, reconozco que los preparados me dejan fría, por eso de controlar los ingredientes que echas a las recetas, pero de vez en cuando lo veo muy útil y socorrido.
ResponderEliminarYo también controlo muchísimo lo que como y por eso me dio más gusto aún líarme la manta a la cabeza!
EliminarPues si que tiene buena pinta y encima, si dices que es facilisima de hacer, habra que comprar ese preparado y probarlo. Gracias por la información.
ResponderEliminarEse en concreto es bueno, yo no se si todos son iguales que en esto de los preparados y precocinados no tengo casi experiencia.
EliminarSalomé, esto no es pecado.....yo probé una tarta de zanahoria que venía en una bolsita monísima y a todo el mundo le pareció maravillosa.....¡yo no te voy a tirar ninguna piedra!, jajaja...además, te ha quedado de muerte.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Yo me acuerdo de tu tarta y de la bolsita! Aquella era mucho más cara me temo.... esta encima sale baratísima, nunca me había parado a pensar la pasta que te ahorras haciendo estas cosas en casa....
EliminarSencilla, pero muy atractiva!
ResponderEliminarme llevo un trozo!
Muy resultona y al comerla nadie hablaba lo cual es buena señal, sólo mmmmmmmm
EliminarNunca use estos preparados!! pero a ti te quedo de cine,solo verla y te entran ganas de ir a por un preparado asi...Bessss
ResponderEliminarYo la voy a hacer porciones individuales con helado, genial para este verano.
EliminarPues nadie diria que es te tan facil, te ha quedado preciosa, y con toda la pinta de estar muy rica. Besicos
ResponderEliminarMás fácil imposible..... de que estaba rica doy fe, no lo diría si no fuese así.
EliminarJajaja, nadie diría que es tan simple.
ResponderEliminarY ese secretillo, si el resultado es bueno, es más que confesable.
Besos.
Yo soy mucho de desvelar los secretos de la cocina, no me gusta guardarse ninguno!
EliminarYo tampoco soy amante de los preparados, pero visto lo visto y con esa nata...creo que me voy a decidir a probarlo. La pinta desde luego es estupenda!
ResponderEliminarbesos!
Supongo que hacer una excepcion de vez en cuando es hasta sano, mejor que quedarse sin postre el domingo por falta de tiempo.
EliminarEstá bien confiar en los productos que venden para facilitarnos el trabajo. Sobre todo si el resultado es así de apetitoso. Tomo nota y espera que no te robe la idea. Un besote.
ResponderEliminarMejor no confiar ciegamente que luego vienen los sustos.... un cajita al aire de vez en cuando si que sienta bien!
EliminarSe ve totalmente fabulosa y ese "secreto" estoy de acuerdo con Bego, si tiene estos resultado es totalmente adminito confesalor!
ResponderEliminarUn beso enorme.
Queda bien lucida y bien rica... no le pidamos más!
EliminarChocolate, nata y fresas... BINGO! Combinacion de escandalo!! Me encanta esta tarta... guardare el secreto que es un preparado... jijijijiji
ResponderEliminarUn besote
Mi combinación favorita para el postre sin duda. Creo que de secreto ya tiene bien poco....
EliminarPues te ha quedado estupenda... A mí es que todo lo que lleve chocolate me vuelve loca...
ResponderEliminarAsí que guardaremos el "secreto"... a voces, jejeje.
Un besote.
Guardado y pruebala que no te arrepentirás!
Eliminarque aspecto a jugoso, y es verdad, es la combinación perfecta. Jo, parece que nos pusimos deacuerdo en hacer tartas de chocolate. Y encima veo que tu especialidad es el pan, así que me quedo por aquí. Un saludo!
ResponderEliminarhttp://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/
Yo creo que tarta y chocolate van unidos... Encantada de conocerte!
Eliminar