Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de julio de 2013

Alitas de pollo con manzana al vino blanco



Como cunde el tiempo cuando se trabaja en jornada de verano!. Ahora las tardes son para mí y puedo hacer todas esas cosas que van quedando pendientes del largo invierno. Una de ellas era practicar con la tapa doradora como se la conoce vulgarmente o con el cabezal de convección multimedida que es su nombre 'científico'... Hace más de un año que la tengo infrautilizada por no pararme a experimentar un poco con ella. Una maravilla oye, combinada con la olla eléctrica programable (que yo jamás programo pero así se llama...) es una gran ayuda para hacer todo tipo de comida. También se puede utilizar sobre cualquier olla, cazuela o recipiente resistente al calor y lo convierte en un horno de turbo convección.

La receta de estas alitas es del recetario que viene con la tapa, un libro bastante decente por cierto, ya podrían muchas máquinas que cuestan el triple que ésta tapa tener un librito así. Yo les añadí las Pasas Malagueñas que me encantan y quedan de miedo con la manzana. Un plato que os recomiendo sin dudas, si no tenéis tapa pues sólo en la olla, abriéndola al final y removiendo para que se doren por todas partes. Si tampoco tenéis olla de estas pues en una cazuela, al principio tapada para que se hagan y después destapada para que se evapore el líquido y se doren.

Estas de la foto las hice por la noche para comer al día siguiente y calientan fenomenal bajo el grill del microondas, quedaron igual de crujientes y ricas... ¡Hay que dar trabajo a nuestros ayudantes que para eso viven en nuestras cocinas!




Ingredientes para dos personas

8 alitas de pollo
1 manzana grande
un puñado de pasas Malagueñas sin pepitas
1/2 vaso de vino blanco
sal fina

Este es el cabezal de horno multifunción para los que no lo conozcáis.
Preparación

Trocear las alitas y retirar las puntas, poner en un bol junto con el vino y dejar que maceren una media hora.
Echar un par de cucharadas de aceite de oliva en la cubeta y las alitas, sazonar con sal y Programar olla en menú HORNO 10 minutos a 140ºC ó PASTEL 10 minutos. Saltear el pollo un poco en el aceite y añadir la manzana troceada y las pasas, revolver y añadir el vino de la maceración. colocar la tapa doradora a 250ºC durante 20 minutos y remover de vez en cuando para que las alitas se doren por todas partes. Si el líquido se evapora antes de que acabe el tiempo programado en la olla se puede añadir un poco de agua o más vino blanco, al final quedará una salsa deliciosa.



15 comentarios :

  1. Salomé me ha encantado esta receta, sólo de ver lo doradito que está el pollo se me cae la baba y creo que es todo un acierto lo de las pasas. No tengo la maquinita pero ya me las apañaré para que me quede parecido. Besos

    ResponderEliminar
  2. ay qué puntito tan rico tienen estas alitas. Normalmente sólo las como fritas pero están ricas de cualquier manera

    ResponderEliminar
  3. te han quedado en su punto justo. vaya autentica delicia q te has preparado hoy. esto esta de vicio!!!!

    ResponderEliminar
  4. Salomé, esto hay que probarlo porque seguro que está delicioso. Me encanta el sabor que da la manzana a los asados y a los guisos.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!! nunca me acuerdo de cocinar solo alitas, siempre el pollo entero.... pero encargaré una buena tanda a mis primas carniceras y las prepararé así, con esos ingredientes me han encantado Salomé. Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pero las compré para hacer esta receta tal cual y me gustó.

      Eliminar
  6. Salome ,en casa no somos mucho de alitas ,pero preparadas asi creo que las comeriamos sin pensarlo dos veces ,que pinta mas buena
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de muslos de pollo troceados pero quería probar la receta tal y como era, creo que la repetiré con pollo partido como para hacer al ajillo y estará igual de bueno.

      Eliminar
  7. Que sepas que he comprado las alitas porque creo que empezaré con esta receta, me volvió loca cuando la vi.
    Lo de las pasas lo dejaré que mi goloso es capaz de comerlas todas jajajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que tal te va con tu nueva tapa... ya me contarás!

      Eliminar
  8. Pues va a ser cuestión de ponerse a buscar la tapa ésa, ¡qué bien quedan, y qué doraditas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja es que es pequeña y se guarda en cualquier sitio porque en mi cocina ya no cabe ni un alfiler!

      Eliminar
  9. Salomé, me encantan...me parecen siempre deliciosas y entran solas!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta riquísimaa!!
    A mi madre le va a encantar :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Jo, qué pintaza. Eso y que las alitas se comen solas, hasta acabar con ellas. Un besote.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips