Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de agosto de 2013

Postres caseros



Es el nuevo libro de la cocinera Amanda Laporte con fotografías de Jordi García y hace honor a su título Postres caseros, es una recopilación de sus mejores recetas dulces, algunas de sus programa del mismo título de Canal Cocina y otras de su familia. Todas ellas son fáciles y están bien explicadas, no se necesitan utensilios ni ingredientes difíciles de encontrar por lo que cualquiera puede hacerlas.





Este es uno de los pocos libros que tengo que no he tenido que comprar, me tocó en el sorteo de Uno de dos  junto con un estupendo molde para hacer Cake pops del que ya os hablé cuando lo estrené, en verano mi horno está apagado pero en septiembre se pondrá en marcha y pienso hacer muchos más.




Lo que más me ha gustado del libro es que da lo que promete, es un compendio de los postres caseros tradicionales bien explicados y con fotografías de todas las recetas terminadas algo que me parece imprescindible y no siempre es así. He preparado las dos recetas de la sección Bizcochos y magdalenas, las que se ven en las fotos (del libro) y han salido bien luego puedo recomendarlo.




El libro empieza mostrando los utensilios que necesitaremos para hacer las recetas y todos ellos son habituales en nuestras cocinas, también hay un pequeño resumen de las técnicas básicas utilizadas.

Las recetas se dividen en varias secciones:

Bizcochos y magdalenas
Pasteles y tartas
Postres de cuchara
Galletas y otros dulces
Helados y sorbetes




Termina con un breve glosario y dos índices, uno de las recetas con sus fotografías y otro por ingredientes. Lo definiría como un libro sencillo y útil, ideal si empiezas con la repostería y quieres recetas fáciles y fiables pero también si quieres preparar postres clásicos sin complicarte mucho la vida. Creo que yo haré todas sus recetas, no será de esos libros que sólo saco de la estantería para ver las fotos porque todo lo que proponen es demasiado complicado para hacerlo un día cualquiera.



5 comentarios :

  1. Deve ser um livro muito interessante.
    Agora fico á espera das receitas...
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, yo también lo tengo y no voy a parar hasta que haga todas sus recetas, son todas deliciosas. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Ainsss, cada vez que veo un libro de cocina...me entran ganas de tenerlo. Estoy segura de que es una delicia de libro.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Otro que apunto a mi lista!
    Además has dado dos reseñas básicas para mi, fotos de todas las recetas y probado y comprobado.
    Ahora a buscarlo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. tiene que estar estupendo! con lo que me gustan los postres seghuro que le sacaba mucho partido..un besote

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips