Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de septiembre de 2013

Como se hace una tarta helada con bizcocho. Receta de la Tarta helada de tres chocolates



Esta Tarta helada de tres chocolates no tiene nada que ver con la típica Tarta de tres chocolates aunque las dos son sencillas de hacer y quedan muy vistosas. Hace tiempo descubrí que un simple bizcocho relleno de helado y con unos adornos de nata montada se convertía en una tarta helada deliciosa y desde entonces lo hago muy a menudo, tanto en verano como en invierno.

Esta de hoy es muy sencilla porque utilicé una tarrina de helado de Tres chocolates comprada, el bizcocho lo tenía congelado porque suelo hornear tres a la vez en moldes pequeños y poniendo poca cantidad de masa en cada uno para que no queden muy altos. Una vez fríos y envueltos en film se congelan hasta que los necesitemos.

El bizcocho puede ser un Bizcocho de yogur del sabor que nos apetezca o un Bizcocho del Convento, uno consistente que aguante el peso del helado. Generalmente hago tartas pequeñas pero si quieres hacer una bien grande es muy cómodo hacerlo en la olla programable y te evitas encender el horno. También podemos hacerlo sin gluten con esta receta de Bizcocho de yogur sin gluten, yo es el que más tomo ahora porque debo reducir al máximo la cantidad diaria de harina de espelta, al tener intolerancia al trigo puedes sustituirlo por espelta pero en cantidades mínimas porque al fin y al cabo la espelta no deja de ser una variedad de trigo...





Para hacer una tarta como ésta necesitaremos un bizcocho de chocolate de 20 cm. de diámetro no muy alto, una tarrina de helado de tres chocolates, 400 gr. de nata para montar, un par de cucharadas de azúcar glass y unos bombones. Los míos son caseros hechos con chocolate negro al 70% de cacao y arroz inflado chocolateado. También usaremos un poco Baileys para emborracharlo, no sólo porque le porta jugosidad sino porque evita que el bizcocho se congele y quede demasiado duro.




El montaje es muy sencillo, sacaremos el helado de la nevera para que se ablande un poco. Mientras, preparamos un molde con aro desmontable, ésta tarta está hecha en un molde de 20 cm. metálico por lo que he forrado el aro por la parte de dentro con un poco de papel para hornear, hay que untar el aro con aceite para que el papel de adhiera. Esto facilita el desmoldado pero lo mejor es usar un molde con el aro de silicona porque el helado no se adhiere, el molde de Leuké con base cerámica y aro de silicona es ideal para las tartas heladas, en ese caso utilizaríamos un bizcocho grande hecho en el mismo molde y habría que doblar el resto de los ingredientes.





Una vez preparado el molde cortamos el bizcocho por la mitad, colocamos la base dentro del molde, cerramos el aro y pincelamos toda la superficie del bizcocho con el Baileys, también la parte interior de la tapa del bizcocho.

Cubrimos el bizcocho con todo el helado alternando cucharadas de los tres chocolates y procurando que no quede nada de aire dentro y que la superficie sea uniforme. Colocamos la tapa encima con cuidado porque está húmeda por el licor y puede romperse aunque no tiene importancia, presionaremos ligeramente para que quede en contacto con el helado por todas partes. Metemos el molde en el congelador.

Un par de horas antes de servir la tarta montamos la nata con el azúcar glass, desmoldamos la tarta y la colocamos sobre el plato de servir, la decoramos con la nata y la mantenemos en el congelador hasta el momento de servirla.



19 comentarios :

  1. Un trozo para después de cenar, perfecto, jejejej
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estas tartas heladas quedan espectaculares en verano o en invierno y con todos tus consejos, ahora en casa siempre saldrán perfectas :o)
    Me encanta como la has decorado!!!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, tiene una pinta deliciosa¡¡¡ y helada¡¡¡¡ ummmm que rica¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Salomé! Qué tartaza has hecho Dios mío, es una verdadera delicia, qué difícil cuando no podemos tomar algún alimento, el trigo está en tantas cosas, hay que tener cuidado. Pero bueno, ya con esta tarta tienes el problema solucionado. Te dejo un besito

    ResponderEliminar
  5. Salomé, menuda tartisima que has montado, tiene que estar excelente y con el Baileys ni te cuento!! es fácil o eso creo, apuntada, bsss

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTE!!! Parece deliciosa, con una presentación que me ha encantado! Por mi parte un 10! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Salome ,que tarta mas estupenda ,te quedo genial con un corte super apetecible
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea la tarta helada. Y con estos sabores y el licor, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que tarta más chula Salomé!!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  10. que rica...!! muchas gracias por las ideas.....nunca vienen mal
    me la apunto con tu permiso
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Y mira Salomé que yo no soy de tartas heladas, pero con esta me has conquistado Salomé. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no consigo que las tartas heladas con bizcocho me queden bien, el bizcocho al congelar no consigo que luego se pueda partir bien con la cucharita, se me queda duro... en ifn. Tu tarta se ve perfecta, como tiene que ser una tarta helada. Muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
  13. Estupenda esta tarta helada, y estupendas las explicaciones.
    Gracias por compartir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Qué tarta tan apetitosa, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta más buena tiene, Salomé.
    En verano me da mucha pereza encender el horno y como en casa nos gustan mucho los helados, las celebraciones suelen ser con tartas heladas y las bases a veces son con galletas y otras con bizcochos congelados, que como bien dices congelan y descongelan genial.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  16. Un giro al clásico, aunque ya hace tiempo de esto, pastel tres chocolates, pero bastante simplificado con tu versión. Me ha encantado la idea de empapar el bizcocho de chocolate con Bailey's. ¡Tiene que ser bestial! Sin desmerecer el conjunto, por supuesto. ¿Qué te puedo decir yo tratándose de chocolate? No puedo ser imparcial; lo siento.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  17. Precioooosa, facil y deliciosa!!!! Te sigo desde hace mucho tiempo porq me gusta todo lo que haces!!.

    Eres genial.
    http://maytenlacocina.blogspot.com

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita te ha salido la tarta y seguramente está deliciosa, no sabía el truquito del Baileys para evitar la congelación del bizcocho.
    Gracias por compartir la receta!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pimientos-amarillos-rellenos-de-carne.html

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips