Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de octubre de 2013

Magdalenas mármol de fresa y chocolate con harina de espelta



Hoy tenemos magdalenas de dos colores y dos sabores, con esta mezcla podemos hacer un bizcocho mármol pero también magdalenas, salen 24 así que hay suficientes para merendar y congelar unas cuantas para disfrutarlas cuando nos apetezcan.

Es muy importante el batido de los huevos con el azúcar, tenemos que conseguir una crema casi montada. Podemos hacerlo con un batidor eléctrico de varillas, con un robot de cocina con el accesorio de montar claras o con una Thermomix con la mariposa puesta. Con la batidora eléctrica de mano quedan bien pero tenemos que batir bastante rato. Con el robot, tipo KitchenAid para entendernos, es muy cómodo y podemos dejarlo batiendo unos 10 minutos a velocidad baja hasta que la crema esté pálida y esponjosa. Si los huevos están fríos de la nevera lo mejor es una My Cook o Thermomix que lo atempera, batiremos con la mariposa puesta durante unos minutos, el primer minuto a la temperatura mínima y después sin temperatura durante 5 minutos en total. Este tipo de batido funciona igual que si batimos las yemas con el azúcar y luego añadimos las claras pero así resulta más cómodo.

Con una masa bien batida no necesitaremos añadir tanta levadura de repostería, piensa que un sobre de unos 15 gr. es para 500 gr. de harina y muchas veces se lo ponemos a masas con 200 gr. de harina por lo que el impulsor hace todo el trabajo y nos arriesgamos a que los bizcochos se bajen al sacarlos del horno ya que han subido demasiado debido a la química de la levadura y no porque tuviesen una masa que forme una estructura fuerte para aguantar su peso. Ya sabemos que se pueden hacer bizcochos sin levadura y suben perfectamente porque los huevos bien batidos hacen todo el trabajo.







Ingredientes

para la mezcla de chocolate

3 huevos
una pizca de sal fina
150 gr. de azúcar
150 gr. de aceite de girasol
3 cucharadas de Kirch o cualquier otro licor seco
180 gr. de harina de espelta blanca Celnat o de trigo para todo uso
8 gr. de impulsor químico o levadura de repostería tipo Royal
35 gr. de cacao puro Valor

para la mezcla de fresa

3 huevos
una pizca de sal fina
150 gr. de azúcar
150 gr. de aceite de girasol
2 cucharadas de Kirch o cualquier otro licor seco
180 gr. de harina de espelta blanca Celnat o de trigo para todo uso
8 gr. de impulsor químico o levadura de repostería tipo Royal
35 gr. de Nesquik de fresa


Chips de chocolate y azúcar





Preparación


Encender el horno a 180ºC,  preparar 24 cápsulas de papel en dos bandejas metálicas para muffins.

Haremos dos mezclas en dos boles grandes, en cada uno batiremos un poco los huevos con la sal, añadiremos el azúcar y batiremos hasta una crema pálida y esponjosa como se ha explicado anteriormente.

Añadimos el aceite y el licor en cada mezcla, mezclamos hasta homogeneizar.

Tamizamos la harina con la levadura de cada mezcla sobre cada bol, en uno de ellos añadiremos el cacao y en el otro el Nesquik de fresa. La incorporamos a la crema con una espátula de silicona o batiendo con una varilla pero no demasiado, sólo hasta conseguir una crema lisa y sin rastro de harina seca, dejarla reposar un rato, con 10-15 minutos será suficiente (no es necesario refrigerarla).





Mezclar un poco con la varilla y repartir entre los 24 capacitos de papel, hay que echar primero la mezcla de chocolate y sobre ella la de fresa. Si sobra algo de masa ponerla en unas cápsulas de papel dentro de unas flaneras metálicas y hornearla a la vez. Dejamos caer unos chips de chocolate en cada magdalena y la espolvoreamos con una cucharadita de azúcar.

Cuando el horno lleve unos 15 minutos precalentado, meter la bandeja sobre la rejilla metálica colocada en una posición baja del horno. A los 15 minutos estarán listas las magdalenas, sacaremos la bandeja del horno y meteremos la otra. Las dejaremos enfriar sobre una rejilla. Se conservan bien en una caja metálica y también se pueden congelar en una bolsa plástica.

 

10 comentarios :

  1. Muy ricas y bonitas!! desde que supe el truco de batir el azúcar con el huevo, siempre lo utilizo y creo que es una manera fácil de que quede esponjoso. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima pinta y qué riquísimas tienen que estar! Me las apunto para prepararlas con el nesquick de plátano que me gusta mucho más que el de fresa ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen fantasticas, y menuda explicacion has hecho, me encanta!!!
    Me invitas a una??? :)
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  4. tienen muy buena pinta. no sabía que para hacerlas así hubiera que batirlo tanto pero me lo apunto porque es un consejo genial. besos!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos... tengo pendiente un bizcocho zebra, que se hace con una tecnica similar... a ver para cuando lo hago!

    ResponderEliminar
  6. A mí con unas buenas magdalenas me llegas al alma. Qué ricas y qué buena pinta tienen. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado ideales, altas, esponjosas... y seguro que de sabor irresistible!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen, hay que ver como han quedado esponjosas y marmoladas!!!
    Es cierto que lo de espumar bien los huevos hace milagros, desde que preparé un bundt sin nada de levadura y subió de lujo también lo hago para las magdalenas!
    Feliz castanyada!
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Salome ,estupendas magdalenas ,ideales como acompañamiento de un cafetin ,hummm que ricas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Ya están anotadas.... que pinta tienen estas magdalenas. Uooo se me está haciendo la boca agua, jejeje. ¡Qué ricas!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips