Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de noviembre de 2013

Bizcocho de limón sin gluten en horno y en olla GM



Los bizcochos en la olla GM quedan tan bien como en el horno, no tienen nada que envidiar y se pueden hacer en cualquier modelo de olla. Debemos engrasar, mejor con mantequilla que con aceite, la base y las paredes de la cubeta hasta la mitad de la altura mas o menos. Yo suelo poner una base de silicona para que el culito no se le ponga muy moreno, lo mejor es uno de esos tapetes de silicona que se usan para poner en las bandejas de horno porque tiene el grosor ideal, lo recortamos a la medida de la cubeta y también nos sirve de plantilla para recortar los papeles de hornear que usaremos para poner encima y desmoldar fácilmente los bizcochos. Un molde de silicona recortado resulta demasiado grueso y el calor no pasa bien. Con un tapete de silicona podemos recortar dos bases, tengo que probar a hacer dos bizcochos a la vez, uno en cada olla y ver las diferencias...

Ahora tengo la olla GM C y la nueva GM E, pensaba que no usaría más la antigua pero uso las dos ya que sólo puedo cocinar el fin de semana y hago dos platos a la vez. La GM E la utilizo más para las recetas que necesitan fuerza para freír como dorar piezas de carne para estofar porque la nueva función freír es muy potente. También si quiero hacer un caldo a máxima presión porque la otra no la tiene. Por supuesto uso la nueva como freidora porque el aceite alcanza la temperatura óptima para freír, he dejado la cubeta vieja para eso y he comprado un nueva para la olla GM C y ahora está como recién estrenada.





Ingredientes

3 huevos
150 gr. de azúcar
una pizca de sal fina
150 gr. de aceite de girasol
3 cucharadas de zumo de limón
la ralladura de un limón
120 gr. de harina de arroz
60 gr. de almidón de maíz (Maicena)
8 gr. de levadura de repostería tipo Royal





Preparación en el horno

Encender el horno a 175ºC, engrasar un molde redondo de 23 cm. de diámetro y forrarlo con papel para hornear.

Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta conseguir una crema pálida y semimontada. Añadir el aceite y batir hasta incorporar, después la ralladura y el zumo del limón y por último las harinas con la levadura.

Echar la mezcla en el molde y hornear durante 20 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho veamos que está hecho. Sacar del horno y esperar unos diez minutos, retirar el aro y la base y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Preparación en la olla GM

Engrasar la cubeta con un trozo de mantequilla frotando bien el fondo y las paredes para que la mantequilla se quede pegada, poner un papel de horno recortado a la medida de la cubeta y la silicona si se usa.

En la olla GM C programaremos Pastel, en la GM D Horno y en la GM E Hornear a 140ºC, en todas 30 minutos, la GM E trae por defecto 160ºC en hornear pero me parece demasiado para este bizcocho. Yo pongo la tapa doradora desde el principio y la enciendo a 200ºC cuando faltan cinco minutos para acabar el tiempo, así consigo que la superfície quede dorada.




8 comentarios :

  1. Pues me alucina, que ricura Salo!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Por fin puedo verte!
    A mi me encantan los bizcochos hechos en la olla programable o en la panificadora..., la cocción y la miga quedan tan uniformes! Se ve delicioso!
    Besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Salomé!! que maravilla de bizcocho, tiene una miga súper esponjosa, me llevaba el troz ahora mismo! un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente he de felicitarte porque yo ya me demostré que quedan bárbaros y salen estupendos, como me gusta que hayas diferentes variedades.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de viviooooo, mándame un trocito ñamñam bs

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ver el partido que le sacas a tu olla!
    Tiene una pinta muy rica y super sencillo!
    No sabía que se podía meter dentro un tapete de silicona para horno, gracias por explicarlo.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Vaya corte que tiene el bizcochito, eh???
    bs

    ResponderEliminar
  8. Que rico y con una pinta buenisima ,parece mentira que en la gm quede tan perfecto
    besinos Salome

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips