Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de noviembre de 2013

Helado de fresa con queso crema y mermelada



El helado de fresas es nuestro favorito pero en invierno no hay fresas y si las hay no saben a nada! Es el postre obligatorio después de una pizza... es lo que llamamos en casa una comida típicamente italiana. Este lo hago a partir de queso crema y mermelada de fresas, además se añaden unas fresas en almíbar para encontrar trocitos que realzan el sabor, nos recuerda mucho al helado de fresa de Häagen-Dazs y eso es el mayor piropo que puede recibir un helado.

El líquido que se ve en la foto de la máquina alrededor de la cubeta es alcohol, moscatel en este caso. En estas heladeras hay que poner dos cucharadas de cualquier tipo de alcohol en el fondo de la máquina para que la cubeta no se pegue con el frío y se pueda sacar fácilmente, en este caso las dos cucharadas fueron a ojo y cayó un buen chorreón... como veis utilizo a tope la heladera con compresor que compré este verano, yo creo que ya la he amortizado.





Ingredientes

200 gr. de queso crema
100 gr. de azúcar
200 gr. de nata para cocinar
3 cucharadas de miel
100 gr. de mermelada de fresa
150 gr. de fresas en almíbar*

*se pueden utilizar fresas congeladas dejándolas descongelar previamente




Preparación

Poner el queso en un bol y batir con una batidora eléctrica con el accesorio de montar, añadir poco a poco el azúcar sin dejar de batir para conseguir una crema esponjosa. Añadir la nata y cuando esté incorporada la miel y la mermelada, mezclar bien.

Echar la mezcla en la heladera y las fresas en almíbar partidas a la mitad, mantecar hasta que el helado esté listo. Pasar a una fuente de cristal y congelar durante dos horas, hacer bolas y servir.



11 comentarios :

  1. Salomé, me alegra ver un helado en el otoño, es genial y yo he hecho alguno similar y está bien rico, me ha gustado sobre todo por la época.

    ResponderEliminar
  2. Es una idea estupenda la de hacer el helado con mermelada... además, que esta primavera me volví loca de atar y preparé mermelada de fresa como para resistir al fin del mundo...

    ResponderEliminar
  3. me lo voy a apuntar xq se ve de lo mas rico y cremoso!!!!

    ResponderEliminar
  4. No hay quien se canse de comer helados caseros!!
    Ricos y cremosos, naturales ,vamos que perfectos,
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. No sé me habia ocurrido lo de la mermelada!! Este helado tiene una pinta espectacular, aun con el frio que está haciendo apetece!!
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de gelado.
    Ficou com um aspecto delicioso e apesar de estar um dia frio eu comia de boa vontade
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. la pinta es exquisita. Yo ya he desistido de hacer helados porque sinceramente, sin heladera no salen como deberían, pero me encanta el aspecto de tu helado

    ResponderEliminar
  8. mmmm que delicioso, un placer al paladar, besos

    ResponderEliminar
  9. Acabo de aterrizar en tu blog por casualidad y me he quedado "colgada" de este helado de fresa. Nunca lo he hecho con mermelada pero tiene que estar buenisimo, y con el queso crema super cremoso. Me quedo por aquí para seguirte y no perderme nada de lo que publicas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  10. Acabo de aterrizar en tu blog por casualidad y me he quedado "colgada" de este helado de fresa. Nunca lo he hecho con mermelada pero tiene que estar buenisimo, y con el queso crema super cremoso. Me quedo por aquí para seguirte y no perderme nada de lo que publicas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  11. Qué cremosito, qué buena pinta!!! Los helados me encantan en invierno también, como postre tras una comida copiosa!!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips