Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de noviembre de 2013

Tarta helada de chocolate y straciatella. Receta del helado de yogur de straciatella



Este verano compré una heladera con compresor lo que me permite hacer helados con muchas menos grasas y azúcares  porque ya no me importa si cristalizan al mantenerlos congelados, ahora hago sólo lo necesario y se consume en el día. La cosa tiene peligro porque te apetece un heladito para merendar y en un rato lo tienes listo. También tiene ventajas porque puedes hacer sorbetes con zumo de frutas y helados con yogures de sabores. Mi otra heladera ha pasado al retiro y me he librado de tener la cubeta en el congelador permanentemente, desde aqui le agradezco los casi 10 años de servicos prestados sin ninguna queja por mi parte!

Supongo que la pregunta es ¿Merece la pena? A mi sí porque hago muchos helados, en verano de frutas y en invierno de chocolate, de licor, de frutos secos, de turrón... Me parece un postre perfecto independientemente de la temperatura exterior y sobre todo en Navidad porque después de una comida copiosa sientan de maravilla.

Este bizcocho es el típico de yogur con un poco de cacao puro en polvo, en lugar de hornear un bizcocho grande reparto la masa en dos moldes pequeños y una vez fríos los congelo bien envueltos en film. El día que los necesito sólo tengo que dejarlos descongelar y rellenarlos con el helado. Puedes adornarlo con nata montada pero así ya está muy rico sin necesidad de añadir más grasas al asunto...





Ingredientes

Un bizcocho de chocolate
500 gr. de yogur de Stracciatella
200 gr. de nata para montar
2 cucharadas de sacarina líquida*
Crema de chocolate o de whisky tipo Baileys para pincelar el bizcocho

*Puedes poner de 4 a 6 cucharadas de azúcar pero al ser una preparación en frío la sacarina endulza bien





En estas dos fotos se ve un helado hecho sólo con el yogur y un poco de sacarina líquida, queda muy bien pero hay que comerlo en el momento porque cristaliza rapidamente en el congelador al no llevar grasa.




Preparación

Cortar el bizcocho en dos partes y pincelar con el licor las caras interiores. Es mejor usar un bizcocho hecho el día anterior o uno que tengamos congelado, sólo lo dejaremos descongelar lo suficiente para poder cortarlo.

Mezclar el yogur con la nata y la sacarina y mantecarlo en la heladera hasta que esté firme.

Colocar la base en el mismo molde en que lo horneamos con el aro forrado de papel para hornear engrasado con aceite de girasol, echar el helado y nivelar la superficie, colocar la tapa del bizcocho y congelar durante dos o tres horas.




Si quieres hacer helado y servirlo en bolas tienes que pasarlo a un taper una vez mantecado en la máquina y congelar unas dos horas sin tapar. Al ser un helado de yogur con poca grasa y sin azúcar añadido cristaliza si se deja mucho tiempo en el congelador.


Si quieres tener la nueva Olla GM E en casa puedes beneficiarte del 5% de descuento que nos ofrece Paratucocina utilizando el Código de descuento GMESalome exclusivo para Bloc de recetas.








14 comentarios :

  1. ¡Qué maravilla! Y si los helados caseros pueden ser una maravilla de sabor sin muchos añadidos, pero claro que mejor disfrutar de ellos en el acto... pero no suele ser un problema, ¿verdad?
    Llevo tiempo pensando en el compresor ya que en casa comemos helados todo el año, casi casi más que en pleno verano. Ahora dependerá del papá noel jeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres un peligro!
    Ay madre que pintaza tiene la tarta, impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. que tarta tan rica, me encanta que hagas el helado con sacarina, me gusta encontrarme de vez en cuando recetas que no son con tanta grasa y azucares.un beso

    ResponderEliminar
  4. Buena idea! Es muy sencillo y resultón, me lo quedo.

    ResponderEliminar
  5. Salome ,a mi los helados me gustan en cualquier epoca ,que ricos y esta tarta helada tiene que estar buenisima ,menuda pinta tiene
    besinos

    ResponderEliminar
  6. ya te veo comiendo todo el día helados! fuera bromas, esta tarta me parece muy buena. Nunca he hecho nada parecido, tampoco tengo muy claro si cuajaría en mi casa o no, pero independientemente de esto, me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmm que delicia¡¡¡ tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  8. una idea muy buena y sobretodo lo de congelar el bizcocho para luego sacarlo y aprovecharlo de esta manera

    ResponderEliminar
  9. Que vista tiene, que rica se ve!! Uhmmmm

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien soy fan de los helados en verano e invierno, y del bizcocho de yogur y del chocolate, asi que esta receta... me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Y yo intentando ponerme a dieta jejeje, tengo que probarla, porque se ve deliciosa, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy muy heladera la verdad, pero este post le encantaría a mi hermana, jajaja...no obstante, me ha encantado tu receta, como siempre.
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, qué tarta tan increíblemente buena, ¡se me hace la boca agua!.
    Pues me parece buena idea esa heladera, porque yo, necesariamente, tengo que hacer los helados sin azúcar, y se cristalizan mucho más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. LA verdad, es que si que se ve buena y con un corte perfecto ...yo no tengo heladera, pero me apañaré igual.
    Besos mil!!!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips