Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de diciembre de 2013

Lentejas con lacón en olla GM E



Es la primera vez que hago lentejas sin chorizo y lo he echado de menos la verdad, además del lacón yo le pondría un chorizo curado y ahumado, uno de esos de León que huelen que alimentan... mira que echo de menos ese embutido con una buena cantidad de pimentón, me encanta para los guisos del invierno.

Sigo probando programas de la olla nueva y hoy le ha tocado al Presión Vapor para ver como funciona con los guisos, he fotografiado el programa de la olla, lo estoy haciendo siempre (que me acuerdo) porque me servirá de referencia para otras preparaciones similares.

El lacón necesita bastante cocción así que lo he dejado a remojo en la nevera un día entero porque además de perder la sal se reblandece un poco y queda más tierno en menos tiempo. Puse patatitas pequeñas de las que se venden para guarnición porque tenía unas cuantas pero podemos usar patatas granes partidas en trozos. Respecto al líquido, he añadido 9 medidas de agua para 2 medidas de lentejas (sin remojar) y quedaron bien para mi gusto, si las prefieres más caldosas puedes poner 10 medidas de agua.





Ingredientes

2 medidas de lentejas
9 medidas de agua
500 gr. de lacón al punto de sal
8 patatitas para guarnición
2 zanahorias
1/2 cebolla pelada y entera
2 dientes de ajo sin pelar
1/2 medida de aceite de oliva
una hoja de laurel
una cucharadita de pimentón
sal y pimienta





Preparación

Poner a remojo el lacón 24 horas antes, mantenerlo refrigerado.

Poner todos los ingredientes en la cubeta y programar Presión Vapor durante 15 minutos, tal y como viene en cuanto a presión y temperatura, puede verse en la foto.

Terminado el programa cancelamos el Mantener caliente, y movemos un poco la válvula para que vaya perdiendo presión poco a poco. Cuando podamos quitar la tapa retiramos los dientes de ajo y la cebolla, salpimentamos y servimos.


7 comentarios :

  1. unas lentejas de lo mas apetecibles, ahi con su lacon...buffff q ricas

    ResponderEliminar
  2. Las lentejas me encantan de cualquier manera así que seguro que me gustaría tu propuesta de hoy. El chorizo le sientan muy bien jejeje Pero total otras cosas también!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Salomé, pero esta ollita tendrá que esperar, ya me he cargado la cocimix de luxe, que me ha durado 3 meses y ahora estoy con la d, pero francamente, me gustaba más la cocimix, y cocinar en ellas es todo un espectáculo. El resultado es magnífico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que te la has cargado? Pero que le has hecho a la pobre!

      Eliminar
  4. Las lentejas están buenísimas como sea, eso si, yo también echo en falta el chorizo, jeje. De cualquier manera seguro que están muy ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con esos ingredientes las lentejas tienen que saber divinas!!! en casa gustan mucho con patatitas... esa olla es una maravilla... Besosss,

    ResponderEliminar
  6. Yo también suelo ponerle chorizo, le da un saborcito y un color. Pero te han quedado estupendas igual mente.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips