Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de diciembre de 2013

Puré de patata y calabaza para el asado


Un humeante puré de patata y calabaza es lo mejor para acompañar un asado de carne, es fácil de preparar y evitamos las patatas fritas de siempre. Las costillas de cerdo y mollejas de ternera son mis piezas de carne favoritas para el asado y tengo la suerte de que mi Maestro Asador no sólo es capaz de hacerlos en una barbacoa sino también en casa gracias al artilugio que se ve en las fotos.

Este sencillo aparato consiste en una base con patas que se apoya en la cocina de gas, una bandeja con agujeros que se coloca encima donde se pone la carne y una tapa que lo cubre todo. En la bandeja inferior hay que poner agua y con el calor del fuego funciona como un horno de convección, la carne queda tostada y crujiente por fuera pero muy jugosa por dentro, a mi me gusta aún más que hecha en la barbacoa exterior de leña. Ingenioso el aparato que debió idear alguien que no podía pasar sin sus barbacoas de carne en pleno invierno...

La receta de el puré de patata y calabaza es suya pero suelo prepararlo yo mientras él se ocupa de la carne,  lo hago en la olla y tarda muy poco aunque también se puede hacer en una cazuela al fuego. Lo más importante es comerlo recién hecho y hacerlo con un pisapatatas o un tenedor, quedará irregular pero mucho mejor que si lo batimos a máquina.



Ingredientes

3 patatas peladas y troceadas
la misma cantidad de calabaza pelada y troceada
una nuez de mantequilla
sal y pimienta

Preparación

Poner las patatas y la calabaza en la cubeta de la olla GM E con una cucharadita de sal y echar agua hasta que apenas las cubra. Cocinar durante 5 minutos en Presión Vapor, despresurizar y sacar a un bol grande, retirar un poco del agua y reservarla. Añadir una nuez de mantequilla y sazonar con sal y pimienta, aplastar con un pisapatatas, añadir un poco del agua que retiramos si hace falta para conseguir la consistencia deseada.




Este es el asado terminado y en la foto de abajo podéis ver las carnes preparadas para comenzar a hacerlo, lo más trabajoso es limpiar perfectamente las mollejas pero merece la pena el esfuerzo por lo deliciosas que quedan.




Las mismas costillas de cerdo hechas en una barbacoa tienen un aspecto totalmente distinto, también su sabor es otro pero cualquiera de los dos son estupendos.





8 comentarios :

  1. Un buen y colorido acompañamiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un acompañamiento delicioso, me lo apunto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto el cacharro que utilizas para asas las costillas, ¿cómo se llama y dónde se puede comprar?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se el nombre aunque lo he estado buscando en internet pero no lo encuentro, lo he comprado en Argentina, allí es bastante corriente y no muy caro.

      Eliminar
    2. En Argentina se llama Parrigas

      Eliminar
  4. un acompañamiento de lo mas rico y sabroso

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan estos purés con la carne. Gracias por recordármelo.
    Un besote fuerte y feliz navidad.
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este puré, anotado queda!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips