Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de enero de 2014

Cake de mandarina con frutas confitadas



Un bizcocho de los de siempre, por más recetas nuevas que voy probando de vez en cuando vuelvo a éste Cake y lo hago en un molde grande porque se conserva bien durante días, incluso está mejor cuando ha enfriado y reposado unas horas. Debería ser obligatorio esperar al día siguiente para cortarlo pero no suele ser así, hoy aún estaba caliente por dentro pero las ganas de probarlo me traicionan. He utilizado harina de espelta como siempre pero se puede poner harina de trigo para todo uso, no hace falta usar harina de repostería.

Admite muchas variaciones pero hoy he aprovechado las frutas confitadas que quedaban de la Navidad, por más que las enharino y las incorporo con todo el mimo siempre se me van al fondo! En cuanto al líquido utilizado, puede ser leche, licor, una parte de zumo de fruta y el resto de licor... hoy he utilizado un delicioso zumo de mandarina Clementina Cuckoo que he probado gracias a mi caja @Degustabox de diciembre. Si quieres recibir la tuya y probar un montón de artículos de alimentación de marca y estar al tanto de los lanzamientos de productos nuevos puedes beneficiarte de este código "gourmetB999" y obtener así un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos). Entra ahora en la web de @Degustabox y a fin de mes tendrás tu caja en casa! También puedes seguirlos en Facebook y en Twitter.








Ingredientes

200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
185 grs. de azúcar
2 sobres de azúcar vainillado
4 huevos
400 grs. de harina de trigo o de espelta blanca
16 grs. de levadura de repostería
la ralladura de una mandarina
350 gr. de frutas confitadas





Preparación

Precalentar el horno a 170ºC. Engrasar el molde y forrarlo con papel para hornear.

Batir la mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado hasta lograr una crema. Se puede batir con varillas, yo lo hago con un batidor eléctrico de mano. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir.

Tamizar la harina y echar tres cucharadas sobre las frutas confitadas troceadas, remover bien para que se impregnen de harina por todas partes, mezclar la levadura con el resto de la harina.

Incorporar a la masa la harina y el zumo del zumo de mandarina Clementina en tres veces batiendo con una varilla manual sólo hasta integrar. Añadir las frutas confitadas y la ralladura de mandarina y mezclar con una espátula de silicona.

Echar en el molde y meter en la parte baja del horno, estará listo en unos 50 minutos, apagar el horno y dejarlo dentro 5 minutos antes de sacarlo. Hay que dejarlo enfriar unos minutos antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla para que enfríe completamente.


13 comentarios :

  1. me encantan estos cakes, además el toque de las mandarinas muy bueno.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Delicioso bizcocho para merendar un gustazo...Besss

    ResponderEliminar
  3. Salome ,muy bueno y con esas frutinas super apetecible
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que jugoso! por si te sirve de algo, yo primero hidrato las frutas en licor, despues las escurro y las seco con papel de cocina y luego las enharino y suelen quedar repartidas sin irse al fondo. (claro que alguna vez también se van al fondo las puñenetas!), jajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que buen color tiene!!!!!!!!!!! Si te sirve, yo también hago como chelo ( de hecho en el que he publicado hoy hice así, y quedaron bien repartidos los arándanos) y el resultado es bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con el té de las 4 se ve sencillamente perfecto para compartir charlando con las amigas!
    Creo que todavía no lo había hecho así que te deseo un muy feliz 2014!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Soberbio, precioso y vaya ricura Salomé, qué corte tiene!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Salomé. Se ve delicioso y si bine no es lo ideal que las frutas precipiten, creo que el contraste de colores aporta lo suyo al resultado final. Me ha gustado especialmente la idea del jugo de mandarinas. Ni bien vuelvan a las verdulerías de estas latitudes, me pondré manos a la obra. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. este cake tiene que estar muy rico. Las frutas confitadas tiene que darle un toque riquísimo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. me gusta muchísimo Salomé, estos cakes son tan buenos y jugosos que a mi por lo menos me encantan como desayuno obligatorio

    ResponderEliminar
  11. Guau, qué maravilla de cake, impresionantemente bueno. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm me encantan las frutas confitadas y en el cake aún mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar delicioso, pero con tu permiso lo preparo con zumo de mandarina recién exprimido...
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips