Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de mayo de 2014

Mermelada de frambuesas congeladas



La mermelada de frambuesas es fácil de preparar y suelo hacerla cuando compro una bolsa de frambuesas congeladas y utilizo sólo una pequeña parte, por supuesto que las congeladas son más económicas que las frescas y el resultado es el mismo en este caso.
Hemos de tener en cuenta que las frambuesas al estar congeladas contienen algo de agua por lo que no necesitamos añadirla para hacer la mermelada. También que su peso es mayor que el de las frescas por lo que la cantidad de azúcar es suficiente para conseguir una mermelada muy espesa, casi como una confitura. Si no trituramos demasiado las frambuesas obtendremos una mermelada rústica y deliciosa.



Ingredientes
  • 400 gr. de frambuesas congeladas
  • 300 gr. de azúcar
  • una cucharada de zumo de limón
Elaboración en Mycook
  1. Ponemos las frambuesas, el azúcar y el zumo de limón en la jarra y trituramos 30 segundos a velocidad 6-7-8, si preferimos una mermelada más tamizada las trituraremos durante un minuto.
  2. Limpiamos las paredes de la jarra con un espátula y programamos 30 minutos 100º velocidad 3 con el cestillo colocado al revés encima de la tapa.
  3. Comprobamos que esté suficientemente espesa teniendo en cuenta que al enfriar quedará más densa, si no es así cocinaremos unos minutos más hasta conseguir la consistencia deseada.
Sabías que...
Con esta mermelada de frambuesas podemos preparar rápidamente un coulis o salsa de frambuesas, mezclaremos durante 1 minuto a velocidad 6 100 gr. de la mermelada con 3 cucharada de agua, la colaremos para retirar las semillas y ya podremos utilizarla.
También podemos hacer un relleno para tartas de chocolate y frambuesas mezclando 50 gr. de chocolate negro fundido por cada 100 gr. de mermelada de frambuesas.

11 comentarios :

  1. Riquísima, mañana mismo estoy comprando una bolsa de franbuesas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Salomé!! Qué buen aspecto tiene tu mermelada, realmente como una confitura! Te cuento que no soy de hacer mermeladas, no sé por qué nunca me he puesto a ello. Pero sí utilizo las frambuesas congeladas todo el tiempo en casa, como dices, son más baratas y la verdad es que me encanta el resultado, tanto que he preparado un licor con ellas y ha quedado muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica! Y qué buena idea la de utilizarlas congeladas! Frescas seria más caro... Te la copio que me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricura de mermelada, me encanta y todavía más la propuesta del relleno para tarta, tengo que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Salomé la mermelada está rica pero el helado de frambuesas y fresas congeladas es delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Puedes hacerla en la panificadora si aunque yo no la uso para eso porque el azúcar al cocerse se carameliza y la cubeta se deteriora antes. En este caso tienen bastante azúcar porque las frambuesas congeladas sueltan agua y me pareció necesaria, queda como una confitura pero puedes poner menos.

    ResponderEliminar
  7. Yo quería saber si el proceso es el mismo si las he congelado yo porque las recogo cada mañana de mi jardín. Lo de 100gradosben horno,cacuela o microondas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proceso es el mismo si, la elaboración de esta mermelada la hice en una MyCook que es como una Thermomix y se programa a 100º de temperatura, se puede hacer en una cazuela normal al fuego.

      Eliminar
  8. Hola...me podrías decir si se puede hacer sin azúcar..con stevie.por ejemplo y que cantidad?..me imagino que al no tener azúcar llevara gelatina neutra también pero no se las cantidades..gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, no puedo ayudarte ya que cuando hago mermelada uso azúcar...

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips