Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de agosto de 2014

Helado de natillas con Lemon Curd y arándanos



El sabor del helado casero es incomparable y este es muy especial, a pesar de que lo he improvisado a la hora de comer con unas natillas caseras, un resto de Lemon curd y unos arándanos frescos ha sido todo un éxito, tengo que repetirlo muy pronto.

Lo he mantecado en la heladera con compresor y al ser tan poca cantidad ha quedado listo para comer, lo he metido un rato en el congelador hasta la hora del postre y los arándanos ni siquiera se habían congelado por lo que resultaron deliciosos.




Ingredientes para 4 bolas grandes de helado

100 g de natillas caseras
100 g de Lemon curd
200 g de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glas casero
125 g de arándanos frescos

Preparación en Mycook

Para hacer este helado necesitamos varios ingredientes que pueden ser caseros o comprados, si los hacemos caseros los prepararemos el Lemon curd y las natillas el día antes y haremos la crema del helado dos horas antes de servirlo porque así los arándanos no llegan a congelarse y el helado estará en su punto resultando muy cremoso.
  • Necesitamos unas Natillas caseras y para hacerlas ponemos en la jarra 3 huevos, 300 g de leche entera, 50 g de azúcar y un sobre de azúcar vainillado, programamos 6 minutos 90º velocidad 4, colamos la mezcla a un tazón grande y cubrimos con film de manera que la crema no esté en contacto con el aire, refrigeramos (mejor hasta el día siguiente).
  • Para hacer el Lemon curd ponemos en la jarra 2 huevos, 150 g de azúcar, la ralladura de un limón grande, 100 g de zumo de limón y 75 g de mantequilla, mezclamos 15 segundos velocidad 4 y cocinamos 7 minutos 80º velocidad 3, lo sacamos a un bote de cristal, lo tapamos y, cuando enfríe un poco lo refrigeramos. 
  • El Azúcar glas casero se prepara con 100 g de azúcar blanquilla y 10 g de Maicena, lo ponemos en la jarra con el tapón dosificador colocado y trituramos a velocidad progresiva 8-9-10 durante 1 minuto después pulsamos Turbo durante 5 segundos.
Para hacer la crema del helado ponemos la nata en un bowl y batimos con una varilla manual durante un minuto para que espese ligeramente, añadimos el azúcar glas y batimos otro minuto, añadimos las natillas y el lemon curd, mezclamos todo y mantecamos en la heladera.

Cuando esté hecho el helado lo sacamos a un recipiente apto para el congelador lo mezclamos con 100 g de arándanos con cuidado de no romperlos, congelamos durante una hora y ya podemos hacer bolas para servirlo acompañado del resto de los arándanos.

12 comentarios :

  1. Ummm que rico¡¡¡¡, yo quiero uno... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Mañana compro arándanos y lo hago de nuevo...

      Eliminar
  2. Justamente tengo en el congelador un helado de lemon curd pero si lo llego a saber hago tu receta, la próxima lo pruebo porque se ve irresistible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo a Pinterest, Salomé. Este invierno me propuse abastecerme de recetas de helados con que ocuparme durante e próximo verano (aunque he de decirte que hoy tenemos ¡35° de temperatura!). Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tomo helados todo el año porque me encantan, aunque en la calle haga frío en casa se está calentito!

      Eliminar
  4. Madre mia! Pero eso existe!? Qué maravilla! Quiero una copa llena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero Rosendo, hoy hice la crema de limón y mañana otra vez preparo el helado para el postre.

      Eliminar
  5. Salome , los helados me encantan , para mi son un vicio y este tiene una pinta de impresion , por dios que ricura
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísimo con los arándanos frescos y helados, es un vicio si!

      Eliminar
  6. Desde luego, la combinación de sabores promete, ¡qué cosa más rica!.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips