Estos pimientos rellenos de atún son tan fáciles que esto no es una receta, sólo hay que mezclar los ingredientes y rellenarlos porque el horno hace todo el trabajo pero a pesar de sus simplicidad los pimientos quedan exquisitos. Con estos ingredientes se pueden rellenar dos pimientos si quieres que queden llenos hasta arriba de arroz o tres como los de las fotos.
Elegiremos pimientos del mismo tamaño y con el mismo grado de maduración para que se hagan por igual. Es importante sazonar bien la mezcla o quedarán insípidos, también dejarlos reposar en el horno una vez hechos para que la piel se desprenda sin dificultad.
Ingredientes
- 2-3 pimientos rojos grandes
- 200 g de atún en aceite bastante escurrido
- 200 g de salsa de tomate
- 100 g de arroz redondo
- sal y pimienta
Preparación
- Lavamos y secamos los pimientos, cortamos la parte superior y sacamos todas las pepitas, embadurnamos con aceite de oliva por fuera y echamos un poco de sal en el interior, los colocamos en la fuente de horno.
- Mezclamos el atún, la salsa de tomate y el arroz, salpimentamos.
- Rellenamos los pimientos con la mezcla y horneamos a 180º durante una hora y cuarto pero pasados los 30 primeros minutos les ponemos un trozo de papel de aluminio encima.
- Cuando termine el tiempo los dejamos al menos 15 minutos más en el horno apagado para que suden y la piel se desprenda fácilmente.
Me encantan así! también le pongo atún de lata.
ResponderEliminarBesos Salomé, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/cerezas-de-goji.html
Lo mejor es lo fáciles que son y lo ricos que quedan, parece que has estado cocinando toda la mañana!
EliminarUna propuesta que me encanta yo los relleno de carne y pescado con arroz nunca los hice y si me van a gustar vaya que siiiii.. besos
ResponderEliminarGracias María José, preparalos y verás que son deliciosos.
EliminarOle y ole Salomé, esta es de las recatas que me gustan a mi, que se hacen solas y quedas como una reina, no dudes que lo pienso preparar porque me parece excelente de sabor y presentación, un diez como poco.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Gracias Manoli, sazona bien el relleno y verás que cosa más rica!
EliminarMmm... Qué rico! Y qué original la presentación! Para sorprender estos días de verano a todos! Gracias por compartir!
ResponderEliminarUna comida completa para sorprender a todos en verano y en invierno Rosendo!
EliminarLos hice a los 3 días de que me los enseñaras, ¡y están de muerte!.
ResponderEliminarYa los subiré al blog.
Pero recomiendo a todo el mundo que los pruebe, son una delicia, y se hacen solos.
Muchas gracias por la receta, y un besote.
Gracias a ti Marga, yo sabía que los harías.... por algo eres la reina de los pimientos rellenos! Estos son tan fáciles, yo los hago cuando estoy en casa haciendo cosas y no tengo tiempo de cocinar porque se hacen solos ¿verdad?
EliminarQue ricos pimientos rellenos! Con arroz los he rellenado algunas veces pero nunca le he puesto atún. Así que me lo apunto! Un bsss
ResponderEliminarPues con atún aún más ricos Ana, pruébalos y ya me cuentas.
EliminarUna duda el arroz va crudo?
ResponderEliminarEs deliciosa y para mi dieta me viene muy bien
Ya tengo guardada la sopa de calabacin y tomate...que rica
Gracias
Si Pilar, todo en crudo, mezclamos el arroz con la salsa de tomate y el atún y rellenamos los pimientos, se hace en el horno y también absorbe el juguito que sueltan los pimientos. Es muy sencillo de preparar y ya verás que rico queda.
Eliminar