Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de octubre de 2014

Helado de chocolate y frambuesas



Los helados de chocolate son perfectos para todo el año y admiten muchos acompañamientos pero uno de mis favoritos son los frutos rojos. En este caso el helado lleva frambuesas que se rompen al mantecarse en la heladera y su sabor se nota perfectamente, las frambuesas que vemos en la foto no son sólo decorativas, ofrecen un contraste delicioso.

Desde que tengo la heladera con compresor hago los helados en pequeña cantidad, los manteco justo antes de comer y los congelo una hora para que cojan más cuerpo sobre todo este que lleva algo de alcohol y tarda más en congelar. Esta es la manera de tomarlos muy cremosos que es como se aprecia mejor el sabor, una vez que se congelan del todo ya no es lo mismo. Puedes ver más recetas de helados pulsando aquí.




Ingredientes para 9 bolas de helado

  • natillas de chocolate
  • 200 g de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glas casero
  • 1 cucharada de coñac
  • 125 g de frambuesas frescas

Preparación en Mycook

Para hacer este helado necesitamos varios ingredientes que pueden ser caseros o comprados, si los hacemos caseros y podemos prepararlos el día antes tendrá más sabor, haremos la crema del helado dos horas antes de servirlo para que no le de tiempo a congelarse del todo y resulte muy cremoso.
  1. Necesitamos unas Natillas de chocolate y para hacerlas ponemos en la jarra 2 huevos, 300 g de leche entera, 75 g de azúcar, unas gotas de extracto de vainilla y 2 cucharadas de cacao puro en polvo, programamos 5 minutos 90º velocidad 4, colamos la mezcla a un tazón grande y cubrimos con film de manera que la crema no esté en contacto con el aire, refrigeramos.
  2. El Azúcar glas casero se prepara con 100 g de azúcar blanquilla y 10 g de Maicena, lo ponemos en la jarra con el tapón dosificador colocado y trituramos a velocidad progresiva 8-9-10 durante 1 minuto después pulsamos Turbo durante 5 segundos.
  3. Para hacer la crema del helado ponemos la nata en un bowl y batimos con una varilla manual durante un minuto para que espese ligeramente (cuanto más grande sea el bowl y la varilla más rápido se monta la nata), añadimos el azúcar glas y batimos otro minuto, añadimos las natillas de chocolate y el coñac, mezclamos todo y mantecamos en la heladera. A los 10 minutos echamos 100 g de las frambuesas a la heladera para que se rompan y mezclen con el helado.
  4. Cuando esté hecho el helado lo sacamos un recipiente apto para el congelador, lo congelamos durante una hora y ya podemos servirlo decorado con el resto de las frambuesas.

4 comentarios :

  1. A mi también como más me gustan los helados es como se pueden ver en tus fotos.
    Definitivamente perfectos en cualquier momento del año :o) Y de chocolate éxito seguro!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Palmira, yo defiendo el consumo de helados incluso en invierno porque me parecen un postre fresco y adecuado para cualquier celebración o para la comida del domingo pero lo cierto es que en España prácticamente sólo se consumen en verano.

      Eliminar
  2. A este heladito tampoco le haría yo ascos...y la dieta...me la salto por hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo, venga saltarse la dieta por una cosa o por otra y luego pasa lo que pasa!

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips