Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de octubre de 2014

Mis panes de molde



Estos panes que os muestro hoy son mis favoritos, todos están amasados en panificadora y la mayoría también los suelo hornear en ella aunque a veces lo hago en el horno. Casi siempre uso harina de espelta porque no puedo comer trigo pero las recetas son las mismas cambiando espelta por trigo y eliminando el gluten de trigo.


Empezamos por el último publicado, el Pan de molde de espelta y leche de avena con pasas, lo hice varias veces hasta que quedó a mi gusto y ahora es mi favorito, me encanta para desayunar porque tostado está increíble.






El Pan de molde con nueces y jengibre confitado es sabroso y aromático, uno de mis panes favoritos que siempre tengo en el congelador para desayunar tostado con mantequilla y miel.





El Pan de leche de almendras con arándanos con su miga esponjosa y su corteza hojaldrada tiene un sabor tan delicado que no te lo puedes perder... te encantará! 





Este Pan de molde de miel es uno de los más vistos del blog, quizá porque sus ingredientes son muy sencillos y está amasado y horneado en panificadora, es un pan sin sabores marcados, el ideal para todos los días.




El Pan integral multicereales con pipas de calabaza tiene una saludable mezcla de cereales y semillas y resulta delicioso para hacer bocadillos de queso y fiambre.





Un Pan con nueces y orejones, es tan sabroso que te lo comes sólo y tostado es de los mejores.



La receta del Pan de molde básico con cantidades para una cubeta XL y una normal porque es muy importante usar la cantidad de masa adecuada al tamaño de cada panificadora..




El Pan de maíz fresco, jalapeño y queso es sorprendente y muy sabroso. Este está amasado en panificadora y horneado en horno porque quería rebanadas pequeñas ese día pero se puede hornear en panificadora y queda estupendo.





Este Pan con masa vieja en panificadora siempre me ha gustado mucho, es de los que más hago porque la panificadora se encarga de todo. Sabe a pan sin más y va bien con cualquier comida.




Y para terminar algo dulce, el Pan dulce integral con frutas confitadas, es un placer tomarlo recién hecho y también desayunarlo tostado.



26 comentarios :

  1. Que buenos todos¡¡¡¡¡ no sabría por cual decidirme, se ven todos buenísimos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Luisa! Eso me pasa a mi así que cada vez hago uno distinto.

      Eliminar
  2. Menuda selección de panes!! me la guardo que han habido unos cuantos que quiero mirar más a fondo!!

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué colección de panes tenemos hoy! Todos muy apetecibles y me he apuntado el de miel que seguro que volará en casa!
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos cuantos panes de molde para ir variando cada semana, el de miel te va a gustar, ya me contarás...

      Eliminar
  4. pues si te digo la verdad no se con cual de todos quedarme, creo q seria el primero...xo es q el segundo y el tercero y los otros... buffff q me lio y me quedo con todos. deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares todos, guapa.
    Con lo negada que soy con el pan, no sé si atreverme a comprar una panificadora, pero la verdad es que dan ganas de animarse...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te pongas a hacer pan no paras... creo que te iba a encantar Morguix, ya sabes que todo el mundo dice que es adictivo, una adicción muy gratificante! Besos.

      Eliminar
  6. Gracias y más por poner todos estos manjares en la misma entrada, y te cuento porque. Antes de ayer estuve ojeando "todos" tus panes y después de no se cuantas horas me fui sin ninguno por que no supe cual decidir y mira ahora, que me lo has puesto fácil porque voy a empezar con el primero y seguir hasta hacer los diez que me encantan todos ellos, ja,ja,ja. Te has dado cuenta de que uno de mis muchos defectos es la indecisión, si lo se y no puedo remediarlo, je,je,je.
    Un besito y feliz casi finde guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Manoli, tengo demasiados panes en el índice y por eso he pensado en irlos juntando, me alegra que te sea útil. Y si no te decides pues ya sabes, empieza por el primero... jejeje...

      Eliminar
  7. Querida Salomé, siempre te admiré por tu facilidad para adaptarte a las nuevas circunstancias. Al nada de tiempo nos trajiste unas propuestas impresionantes, enhorabuena eres una artista!!!! y te agradezco que nos traigas este resumen, tengo espelta, centeno, sarraceno, de todo y le doy poca salida porque en casa les gusta el normal, pero ahí voy decidida y si no me lo congelo para mí, bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre hago el pan durante el fin de semana y lo congelo, luego queda genial tostado que es como más me gusta. Lo mejor es tener varios panes distintos congelados y elegir uno para cada día. No es ninguna locura hacerlos para ti sola!

      Eliminar
  8. Que delicia, para mi merienda con un buen café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para el desayuno y para todo Doris, ya ves que el pan de molde no es solo ese tan aburrido que venden en el super!

      Eliminar
  9. Questi pani sono fantastici.
    Grazie per averli condivisi.
    Buon venerdì

    ResponderEliminar
  10. Uauuu, me encanta esta entrada, me los anoto todos!!
    Mi panificadora va a echar humo, jejeje.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las panificadoras son unos inventos geniales ¿verdad? Que haríamos sin ellas...

      Eliminar
  11. Yo no tengo panificadora, se pueden hacer lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlos con las mismas recetas Teresa, tendrás que amasar a mano, dejarlos levar y hornear en un molde en el horno.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips