Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de noviembre de 2014

Compota de calabaza y piña para los asados



Esta compota de calabaza y piña es una conserva muy fácil y rápida de hacer con muchas aplicaciones, es un acompañamiento perfecto para los asados que les aporta humedad y un ligero dulzor por lo que me parece ideal para el pollo, el cerdo y el pato.

Es otra receta del libro Complete Book of Home Preserving y en el se llama Compota gloriosa de otoño, todas las conservas que he preparado siguiendo las recetas de ese libro me han salido bien a la primera por lo que es muy recomendable. La parte más larga de la preparación es pelar y trocear la calabaza y la piña pero después es una gozada abrir el frasco de compota y añadírselo al pollo para hornearlo.




Ingredientes para 5 frascos de 350 ml.

  • 1 piña natural
  • 1 calabaza cacahuete
  • 2 palitos de canela
  • 2 limones
  • 1 taza de pasas
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 taza de agua


Preparación

  1. Preparamos los frascos y las tapas poniéndolos a hervir en una cazuela durante 10 minutos, pasado ese tiempo tapamos y los dejamos dentro hasta el momento de llenarlos.
  2. Pelamos y troceamos la piña y la calabaza en pedazos pequeños, los ponemos en una cazuela grande junto con  la ralladura y el zumo de los limones, las pasas el azúcar, la canela y el agua.
  3. Calentamos hasta que rompa a hervir, removemos y  reducimos el fuego de manera que se mantenga hirviendo suavemente durante 5 minutos.
  4. Repartimos la mezcla entre los frascos y rellenamos con el almíbar dejando 1 cm. libre en la parte superior del frasco, colocamos las tapas.
  5. Ponemos los frascos en la cazuela con el agua hirviendo  de manera que estén totalmente cubiertos de agua y dejamos hervir durante 25 minutos. Esperamos a que se enfríen un poco y los sacamos para que enfríen completamente. Los conservamos en la despensa y, una vez abiertos, en la nevera.


9 comentarios :

  1. ¡Qué manera más rica y sabrosa de acompañar asados y que queden bien jugositos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Uma combinação bem interessante, gostei muito do aspecto
    bjs

    ResponderEliminar
  3. una combinacion deliciosa a mas no poder!!! y como bien dices un acompañamiento delicioso a mas no poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He preparado varios tipos de asado con ella y me han gustado mucho.

      Eliminar
  4. Mi querida Salomé, Es una maravilla esta compota. Este libro lo no conozco, yo tengo "Learly Delicious" de E. Lambert y me pasa igual que a tí, todas las recetas que he probado han salido impecables, lo cual no siempre sucede con los libros de recetas. Me anoto esta delicia para cuando pille una calabaza cacahuete, que son de corta temporada. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pamela, puedes usar otro tipo de calabaza, sólo ten en cuenta que debes poner la misma cantidad de piña que de calabaza.

    ResponderEliminar
  6. Que rica debe de ser esta compota Salomé, me imagino como deben ser esos asados, te copio la receta y ya me tarda ver uno de esos geniales asados, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips