Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de noviembre de 2014

Pudin de pan con pasas y miel - Spotted Dog Pudding



Por fin he probado este sencillo pero delicioso Pudin de pan con pasas y miel, seguramente lo habréis visto muchas veces con el nombre de Spotted Dog Pudding y Spotted Dick Pudding. Me animé a hacerlo después de ver todo el proceso en una de las clases magistrales del programa de televisión MasterChef Australia.
Estaba claro que no era difícil y que tenía que intentarlo, ahora te puedo decir que es muy fácil, los ingredientes son muy sencillos y el resultado es espectacular. Se sirve aún templado acompañado de unas natillas frías, una locura para los golosos!
Si te gustan este tipo de postres no dejes de probar el Pudin de pan a la naranja y el Pudin de rosca de Pascua, dos recetas de aprovechamiento que te sorprenderán.



Ingredientes
  • 150 g de harina para todo uso
  • 5 g de levadura de repostería
  • 125 g de miga de pan
  • 150 g de mantequilla derretida
  • 150 g de azúcar
  • 300 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 1 naranja, la ralladura y el zumo
  • 1 limón, la ralladura y el zumo
  • 150 g de pasas sultanas
  • 150 g de pasas de corinto
  • 100 g de miel
Preparación
  1. Encendemos el horno a 180º y ponemos agua en la bandeja porque vamos a hornear al Baño María. También se puede hacer en una cazuela al Baño María como si fuese un flan y yo hoy lo preparé en la olla programable así que puse la rejilla dentro para apoyar después la flanera y llené la cubeta con agua hasta la marca 12 tazas, la encendí para que empezase a calentar.
  2. Engrasamos con mantequilla una flanera grande y echamos en el fondo las pasas y sobre ellas la miel.
  3. Mezclamos bien el resto de los ingredientes hasta conseguir una crema y la echamos en la flanera.
  4. Ponemos un trozo de papel de horno sobre la flanera y encima la tapa, aseguramos la tapa con los ganchos de manera que el papel quede fijo. Si tu flanera no tiene tapa haz una con papel de aluminio.
  5. En el horno tardará al menos dos en estar listo porque debe quedar bien cuajado. En la olla programable estuvo 60 minutos en el programa Presión Vapor. Si lo hacemos en una cazuela con tapa tardará unos 90 minutos y nos aseguraremos de que el agua mantiene un hervor suave durante todo ese tiempo.
  6. Abrimos la flanera y comprobamos que está bien cuajado por el centro, entonces lo dejamos enfriar hasta la hora de comerlo pero evitaremos guardarlo en la nevera porque la miel se endurece y nos quedamos sin la magnífica salsa que veis en la foto. Cuando lo desmoldemos podemos añadir un poco de miel caliente por encima para tener aún más salsa.
  7. Lo ideal es servirlo aún tibio y acompañarlo de unas natillas frías o de una bola de helado de vainilla.

12 comentarios :

  1. El pudin tiene una pinta exquisita y me parece una receta muy original, yo me comería este postre con una bola de helado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con helado queda genial pero solo también está muy rico con su salsa de miel.

      Eliminar
  2. una receta estupenda ¡¡¡¡ menudo pintón .... besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy llamativo con todas esas pasas por encima, luego lo pruebas y te encanta!

      Eliminar
  3. Ummm que pudin tan rico, se ve delicioso. De buena gana nos comeríamos ahora un trocito. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me comería un trozo bien grande... jejeje... es lo malo de publicar estas cosas cuando ya no queda ni rastro!

      Eliminar
  4. Sencillos los ingredientes y el proceso, y el resultado ha de ser espectacular! Se nota por las fotos que es el tipo de delicatessen que me gusta y muuucho!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Pamela, yo lo vi hacer en la tele y a la mañana siguiente lo preparé, la verdad es que no me decepcionó en absoluto.

      Eliminar
  5. Menuda pintaza Salomé, me ha encantado tu pudin, a mi me encantan lo flanes de pan y ahora recuerdo que hace mucho tiempo que no hago uno, tengo que ponerle remedio y con esta receta creo que acertaré.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!! Enhorabuena por tu blog!! ;)

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips