Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de enero de 2015

Tomate frito en Crock Pot



La salsa de tomate frito en Crock Pot - según los americanos y Slow Cooker según los ingleses - es la manera más cómoda y limpia de prepararla, cierto que no es la más rápida pero como todo el trabajo lo hace nuestra ayudante pues no nos importa el tiempo, además, el sabor de la comida hecha a fuego lento es incomparable. Esta fue la primera receta que hice con mi nueva Crock Pot MGI de 1,5 litros, un complemento perfecto para la que tengo grande de 5 litros porque cuando cocinas cantidades pequeñas no es adecuado hacerlas en una cazuela muy grande.

En la foto podéis ver el tomate frito según queda y sin triturarlo, yo lo uso así para la pasta y para cocinar, si quiero una salsa de tomate fina y homogénea lo trituro aunque con ello pierde un poco ese bonito color rojo. Además de los ingredientes propuestos puedes añadir algo de concentrado de tomate que le da más sabor y un color más intenso, lo venden en Mercadona en latas de 170 g, y en esta receta de salsa de tomate frito casero con tomate de lata lo he usado, también en esta de salsa de tomate y albahaca para pizza de Jamie Oliver que fue de donde saqué la idea. Si vas a hacer mucha cantidad en una Crock Pot grande puedes embotarlo y conservarlo como indico en esta receta de la conserva de tomate frito tradicional




Ingredientes
  • 1 lata de 800 g de tomate troceado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar
  • sal, pimienta y ajo en polvo
  • 1 hoja de laurel

Preparación
  1. Echamos el aceite en la olla y la encendemos en High.
  2. Colamos el tomate con un filtro permanente para cafeteras como el que se ve en la foto y lo echamos en la olla con la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el azúcar y el laurel.
  3. Mezclamos y lo dejamos cocinarse durante 2 horas. En esta olla podríamos poner el doble de los ingredientes pero queda demasiado llena y tarda el doble de tiempo, lo hice sólo una vez y no lo recomiendo.
  4. Cuando esté listo retiramos la hoja de laurel y lo aplastamos con un pisapatatas como el de la foto o lo trituramos si queremos un textura más fina y homogénea.

20 comentarios :

  1. Te quedó muy rico y espesito, siene viene bien tenerlo casero.Bsssss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la salsa de tomate casera es indispensable para cocinar con ella y también para tomarla tal cual.

      Eliminar
  2. Ésto de la cocción lenta parece una revolución...A los que nos gusta hacer pan casero lo entendemos mejor. No hay agobios en los tiempos, el tiempo es el principal ingrediente.
    Yo también tengo esta pequeñita y acabo de comprar la de 6,5 L. Esta mañana he colado el caldo que preparé ayer. Tiene una pinta ....
    Pero me viene genial tu entrada para recordarme que he de preparar esta deliciosa saslsa de tomate cuanto antes.
    La tuya se ve de 10!
    ¡ Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como más me gusta el tomate frito es en la pequeña para hacer esta cantidad, no más porque queda muy llena y no se cocina bien. Los caldos son fabulosos, yo tengo una de 5 litros que es muy grande para cocinar para dos personas pero me compensa tenerla para hacer caldos, fabadas y cocidos, quedan increíbles!

      Eliminar
  3. Divinsimaaaaaaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta no me gusta me encanta como se ve esa salsa de tomate.
    Yo ando mirando para comprarme tambien una olla pero el problema es que la quiero de 5 l y en mi cocina no tengo sitio para ella asi que estoy esperando a ver si me pasa la fiebre de querer tenerla si o si y puedo valorar si le voy a dar mucho uso o solo sera un capricho jis..jis.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una de 5 litros y es bastante grande si, para caldos y cocidos genial, para estofar carnes por ejemplo a mí me va grande, para eso mejor la de 3,5 litros. Esta pequeñita es una gozada para el tomate, la compota de manzanas... cada tamaño tiene sus aplicaciones pero ocupan mucho sitio!

      Eliminar
  4. Tiene que ser deliciosa esa salsa, no tenia conocimiento de estas ollas y ahora me has dejado con la curiosidad porque mira que se ve una salsa rica.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una grande desde hace cuatro años y ahora me anime a comprar otras más pequeñas, una para cada cantidad de guiso y son geniales.

      Eliminar
  5. Una salsa de tomate así da gusto cocinar con ella, cualquier plato se transforma en un manjar.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la salsa de tomate es muy útil para cocinar y más en invierno que los tomates naturales dan pena!

      Eliminar
  6. No hay nada como la salsa de tomate casera y cocinada así, en ollas de cocción lenta como la llaman los americanos. Me gusta cómo te ha quedado, así te aseguras tener bastante salsa para lo que se tercie, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo sea para cocinar y para la pasta ya merece la pena.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Salomé. Pues sinceramente parece que este aparato, prepara una salsa de tomate impresionante, se la ve con una textura muy buena.
    Las natillas con el merengue de la entrada anterior, tienen que ser todo un vicio, yo seguro que repetiría.
    Un fuerte abrazo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente está cocinado a fuego lento pero sin salpicaduras y sin estar pendiente, es una gozada!

      Eliminar
  8. La verdad que esta salsa de tomate tiene una pinta riquísima, genial el resultado!! besitos!

    ResponderEliminar
  9. Eso lo puedo hacer del modo convencional. Se supone que la Crock Pot es para aprovechar sus virtudes y resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no entiendo el comentario, claro que puedes hacerlo a la manera tradicional pero hoy comparto como lo hice en olla lenta.

      Eliminar
  10. Hola Salomé, he puesto tu receta en la olla pero con tomate natural, crees que saldrá tan rica la salsa? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el tomate es rico saldrá estupendo, el tomate natural varía tanto...

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips