Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de agosto de 2016

Salmón a la plancha en Cecofry con brócoli al vapor


El salmón a la plancha en Cecofry con brócoli al vapor hecho en al olla GM F es un plato completo y saludable, ideal para esos días que cocinamos a última hora. Se puede tomar así ya que el salmón es muy jugoso pero también me gusta acompañarlo de un Falso alioli casero que completa y realza los sabores.

El brócoli suelo hacerlo al vapor en la olla GM F porque queda tierno y entero, conmucho más sabor que si lo cocemos en agua y resulta más agradable de comer cuando mantiene cierta textura que si está demasiado hecho pero si te gusta más blandito sólo tienes que añadir un minuto al tiempo de cocción. Si te interesa conocer todas las características de ésta olla programable puedes leer el artículo "Olla programable GM F, que es y como se usa" y puedes ver muchas más recetas hechas en olla GM F pulsando aquí.




La ventaja de hacer el pescado a la plancha en la Cecofry es que se cocina solo ya que no tenemos que darle la vuelta y también reducimos mucho el olor que desprende, además que no se mancha nada excepto la cubeta de la máquina. La freidora sin aceite Cecofry es un robot de cocina multifunción que fríe y cocina casi sin grasa, de esta manera no sólo conseguimos hacer platos más saludables y ligeros sino que evitamos la grasa que se produce al freír y que es lo que más ensucia la cocina, puedes leer éste artículo que publiqué con todas las características y funciones de la máquina.

La Cecofry se compra en Internet y os recomiendo pedirlas a través de una persona de confianza que en mi caso Dolors Grane 647 961 317, ella os informará y enviará vuestro pedido a casa con toda seguridad y sólo lo pagareis al recibirlo en buen estado. Os invito en su nombre a formar parte del grupo de Facebook Mundo Cecofry donde podréis ver muchas recetas y consultar vuestras dudas.


Ingredientes para dos personas
  • 4 pedazos de lomo de salmón fresco
  • 1 ramillete de brócoli de 500 g
  • sal y pimienta

Preparación
  1. Preparamos el lomo de salmón cortándole los laterales para retirar las espinas, lo lavamos y secamos con papel de cocina, salpimentamos.
  2. Echamos un vaso de agua y un poco de sal en la cubeta, programamos Presión 130º 2 minutos, ponemos el brócoli cortado en ramilletes en el cestillo y este dentro de la cubeta, colocamos la tapa con la válvula cerrada,
  3. Rociamos la cubeta de la Cecofry con un espray de aceite de oliva y colocamos los pedazos de salmón con la piel hacia abajo, ponemos también un poco de espray de aceite sobre la parte superior. Encendemos la Cecofry durante 10 minutos y cerramos la tapa.
  4. Una vez terminada la cocción del brócoli cancelamos el mantenimiento en caliente y despresurizamos dejando la olla tapada hasta el momento de servirlo.
  5. En cuanto veamos que el salmón tiene un bonito color dorado ya estará listo, tardará unos 5 o 6 minutos dependiendo del grosor de los pedazos.
  6. Servimos el salmón acompañado del brócoli.

Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir las siguientes puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna.

1 comentario :

  1. Estupendo, rápido, sano y rico no se puede pedir más, la cecofry pinta bien,besos

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips