Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de septiembre de 2016

Tarta de queso en olla GM F


Esta Tarta de queso en olla GM F está basada en la receta original del New York Cheesecake, lleva mucho queso crema, huevos y nata y por eso resulta tan suculenta. Es perfecta para los intolerantes al trigo ya que no tiene la típica base de galletas pero conserva el auténtico sabor de la tarta de queso. También es apta para celíacos si elegimos todos los ingredientes sin gluten.

Podemos hacerla con antelación ya que está más rica de un día para otro, la conservaremos en la cubeta en la nevera y la mermelada se la pondremos cuando la desmoldemos. Es conveniente dejarla un buen rato a temperatura ambiente antes de servirla para que esté cremosa ya que el frío la endurece.

Es muy sencilla de preparar ya que sólo tenemos que mezclar los ingredientes y ponerlos en la cubeta de la olla, procuraremos no batir en exceso la mezcla para no incorporar mucho aire y evitar que al hornearse la tarta suba mucho y luego caiga. El horneado en olla GM (o en cualquier otra olla programable con programa Horno) es muy cómodo porque el horneado tradicional al Baño María resulta bastante engorroso.





Ingredientes
  • 600 g de queso crema (tres envases del de Lidl)
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevo L (4 huevos M)
  • una pizca de sal fina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla Vahiné
  • 200 g de nata para cocinar
  • 25 g de Maicena


Preparación en olla GM E y F
  1. Batimos el queso con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, echamos la sal, la vainilla, la nata para cocinar y mezclamos, espolvoreamos la Maicena y la integramos, obtendremos una crema muy líquida pero así es como debe ser.
  2. Engrasamos la cubeta con mantequilla o con spray desmoldante, echamos la mezcla en la cubeta y colocamos la tapa con la válvula abierta, programamos HORNO 110º 60 minutos.
  3. Cuando acabe el tiempo esperamos al menos 30 minutos para que termine de hacerse y luego abrimos la olla, sacamos la cubeta y dejamos que enfríe un rato a temperatura ambiente. La metemos en la nevera y cuando esté fría la desmoldamos y la cubrimos con mermelada.

Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir las siguientes puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna.

9 comentarios :

  1. Gracias por la receta, ideal para celiacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para los intolerantes al trigo, una tarta para todos!

      Eliminar
  2. Mmmm pero que rica se ve, con lo que a mí me gustan las tartas de queso,besos

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa tarta super cremosa, son una de las que en casa nos gusta mas.Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!! Además sin masa me parece super cremosa y la mar de sencilla!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm..... que receta tan rica para empezar la temporada,ya que me tienes otra vez por tu blog¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola.!. Es la tarta que más nos gusta en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ayer la hice, que vosacosa rica!gracias

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips