Este es un bizcocho Angel Food Cake de chocolate bastante pequeño ya que sólo es de seis claras, he añadido dos cucharadas de cacao puro en polvo a la masa base y ha quedado con un intenso sabor a chocolate. Servido con las fresas y la nata se convierte en un postre, no muy dulce pero si de sabores intensos por el chocolate negro que contrasta con las fresas y la frescura de la nata sin endulzar.
Es muy esponjoso y algo húmedo por dentro y el exterior más seco, es de esos que te puedes comer un buen trozo porque es muy ligero así que se puede hacer para dos personas y no hay que esperar la ocasión de ser muchos para hacer uno grande.
La receta podéis verla en Apuntes - Bizcochos: ANGEL FOOD CAKE. Las cantidades serán según el tamaño del bizcocho que queramos hacer, el molde es siempre el mismo, el mío es de 16 tazas luego para 16 claras. En este caso el bizcocho es seis claras y las cantidades correspondientes de los demás ingredientes.Como están especificadas las cantidades por clara solo hay que multiplicarlas por las que vayáis a utilizar.
Una vez frío, en mi caso al día siguiente de hornearlo, lo he espolvoreado con azúcar glass y le he echado un poco de chocolate negro por encima. Para ello se funde, en una jarra Pirex en el microondas, dos partes de chocolate negro y después se añade una parte de nata líquida removiendo hasta que se integre y quede lo bastante ligero como para que fluya por la boca de la jarra, hacemos unas tiras con el chocolate y lo dejamos enfriar en la nevera. Es muy interesante el contraste del bizcocho esponjoso y el chocolate negro y duro.
La nata rosa se hace montando nata con un poco de estabilizador para que no se quede aguada y unas gotas de aroma de fresa o de colorante líquido rojo. En este caso la nata no está azucarada y resulta muy fresca. Lo he servido con fresones cubiertos del chocolate que usé para las tiras de la cobertura.
Qué bueno este Angel food cake! :D Me encantan las tiras de chocolate que le has puesto, quedan muy bien y contrastarán con la suavidad del bizcocho :)
ResponderEliminarUn beso!
tiene un corte espectacular!!!! besitos y feliz semana
ResponderEliminarNo te exagero, pero tengo ochos claras congeladas, y la mitad se podrían ir para hacer este cake. Tengo entendido que el molde que se usa específicamente para ello es el que hace gran parte del efecto final del cake. De todas formas, lo que está rico, rico está, y hay que adaptarlo a lo que tenemos. Tú nos lo has presentado de una forma muy vistosa. ¡Qué bueno para las horas que son! ¡Uuuummm!
ResponderEliminarBesos y feliz lunes.
con el cafe q me estoy tomando estaria riquisimo
ResponderEliminarQue Angel Food!!! tengo que comprarme ya el molde por que lo quiero hacer. Te ha salido fantástico y muy bien decorado. Besos.
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo porque ese corte lo dice todo pero es que además te ha quedado precioso con esa decoración.
ResponderEliminarMe gusta el contraste de sabores con el chocolate negro y la nata sin azúcar.
Besos.
Pues tiene un corte fantástico. Se vé el bizcocho húmedo y además el contraste de sabores.¡qué rico!. Un besin
ResponderEliminarQue delicia y que buena pinta tiene! Se ve sublime!
ResponderEliminarBesotes linda!
Debe de estar riquisimo! Y para acompañar el cafe ni te cuento!!! mmmmm
ResponderEliminarTengo ganas hace tiempo, y me contengo por la falta del molde adecuado.
ResponderEliminarEs que me da un noseque para un sólo tipo de bizcocho comprar un molde más...
Te quedó genial.
Delicioso bizcocho, se le ve esponjoso y encima de chocolate, ummmm, nunca me atrevi a hacerlo yo porque temo a que no me salga bien.
ResponderEliminarBesos.
Nunca había visto el angel food con chocolate pero se ve impresionante! Es un pastel que siempre me ha llamado mucho la atención, se ve muy esponjoso, tiene que estar divino!
ResponderEliminarUn besooo
Que tarta!!! Que presentacón que decoración y que corte madre mia!!! La estoy saboreando a través de la pantalla te lo juro!!! Te quedó fenomenal!!! Un besote muacckkkk (Marta y Cristina)
ResponderEliminarwow, tiene que estar de muerte lenta, dejame un trocito para probar
ResponderEliminarTiene pinta de estar delicioso y la decoración, preciosa.
ResponderEliminartiene una pinta fantástica... y la presentación genial.
ResponderEliminarbesos!
Para el jueves tengo que hacer un postre y este me gusta mucho.A ver si me da tiempo y lo hago.
ResponderEliminarBesos
Yo no dejaba ni las fresas, jejeje. Que cosa tan buena.
ResponderEliminarSaludos
Me ha encantado y esa idea de poner el adorno de chocolate y rellenar el agujero te ha quedado fabulosa.
ResponderEliminarBesos,
Que rico, me encanta el chocolate!!! un beso
ResponderEliminarLo hiciste con el molde específico? Yo como no le tengo también lo preparo y me queda delicioso (hago un apaño con los moldes), igual que como comentas. Me ha encantado la presentación!!!
ResponderEliminarBesicos!
Buenísimo para una merienda festiva. Me encanta!!
ResponderEliminarBesitos
rosa
Un pastel de lujo!!parece que se vaya a deshacer en la boca.
ResponderEliminarMe llevo un trozo para merendar, que delicia de corte.
ResponderEliminarbesos
Maravilloso con cacao más me gusta :D
ResponderEliminarUn besiño grandote y buena semana!!
Lo encuentro sumamente apetitoso y la decoración que le has hecho, me gusta mucho. Desde luego, está para hacerlo y probarlo ya. Felicidades.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los angel food cake, desde que empecé a hacerlos no puedo parar! Te ha quedado fenomenal y la decoración preciosa. Besicos.
ResponderEliminarCreo que las imagenes que has puesto lo dicen todo, sobran las palabras, pero tengo que decirlo QUE DELICIOSO!! UMMMHH, Un trocito si que me comia yo ahoramismo.
ResponderEliminarUn abrazo
Todavia no lo he probado, pero lo voy a tener que preparar y de chocolate, mmmmmmmm
ResponderEliminarte ha quedado estupendo.
besos y feliz semana
Questa torta è una meraviglia, altro che Angel, ti porta in Paradiso...
ResponderEliminarQue delicioso...y con chocolate!!.....esto me ha encantado!!..........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios y ánimo... que no es tan fiero el león como lo pintan!
ResponderEliminarguauuuuuuuuuuu que cosa más rica madre mia
ResponderEliminarBesos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Sabes..ayer mismo estaba pensando en volverlo a hacer, hace mucho que no lo preparo y además no lo tengo publicado en el blog...Me encanta! mucho más que el blanco y el devil food cake ya ni te cuento..jeje
ResponderEliminarAh por cierto, la presentación fantástica!!
ResponderEliminar