Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de noviembre de 2010

Flan de chocolate con almendras




Es un flan individual en este caso que se puede servir acompañado de nata montada, unas fresas, nueces y caramelo, helado... en esta ocasión he querido presentarlo solo ya que por si mismo es un delicioso capricho, el sabor del chocolate negro no muy dulce con la almendra y el caramelo es suficiente para los amantes del chocolate sobre todo lo demás.





Ingredientes para seis flanes

400 grs. de leche
20 grs. de cacao puro
40 grs. de chocolate tipo Nestlé postres
100 grs. de Almendrina
3 huevos
50 grs. de azúcar

La Almendrina es una crema a base de almendras y azúcar, también la hay con fructosa y con azúcar moreno, la venden en la mayoría de los supermercados y aporta un sabor muy intenso a almendras.





Preparación

Preparar las seis flaneras cubriendo el fondo con caramelo líquido, yo lo hago en flaneras individuales de silicona porque desmoldan muy bien pero por supuesto valen de cualquier tipo. Encender el horno a 175º y colocar dentro una bandeja con dos vasos de agua para hornear al baño maría los flanes. Calentar un poco la leche, mantener a fuego bajo y añadir el cacao puro y el chocolate, remover hasta que se disuelva totalmente y retirar del fuego. 

Batir en un bol grande los huevos con el azúcar y la almendrina hasta que la mezcla sea homogénea, añadir poco a poco, sin dejar de batir,  la mezcla de la leche y el chocolate cuando este templada para que no se cuajen los huevos. Llenar las flaneras con el preparado e introducir con cuidado en la bandeja, el agua debe estar burbujeando suavemente, cocer así unos 20 minutos, apagar el horno pasado este tiempo y sacar las flaneras, cuando enfríen meter en el frigorífico.

A la hora de desmoldarlos es conveniente sacarlos de la nevera un rato antes para que el caramelo no este tan frío y evitar que se quede pegado al fondo de la flanera.



7 comentarios :

  1. ummmmmmmmmmmmm esta es pa mi...este finde cae

    ResponderEliminar
  2. A MÍ TODO LO QUE SEA CHOCOLATE ME VUELVE LOCA....ESTO VAMOS A PROBARLO EN CUANTO PODAMOS...............

    ResponderEliminar
  3. Espero que os guste, a mi me encanta solo pero arropadito con nata montada y unas frambuesas....

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm que ricuraaaa, gracias y suerteee en el concurso, un besico , me llevo uno.

    ResponderEliminar
  5. bueno menos suerte y un poquito de enchufe que tu eres la jefa jejeje

    ResponderEliminar
  6. mm..delcioso!!
    Llego ahora a tu cocina gracias al blog de carol y me quedo de seguidora.
    Te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. He visitado tu blog y me quedo con la receta del flan de cafe al micro, lo hare pronto, bueno el fin de semana por que a diario no se puede con los postres... besos

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips