Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de noviembre de 2010

Ras el Hanout



Ras el Hanout es una mezcla de especias que da su sabor característico a la comida Marroquí como el cuscús y el tajín. Puede contener hasta más de 20 especias distintas, incluso flores secas, además de ingredientes menos usuales que son incluidos por sus cualidades afrodisíacas, al menos esa es la leyenda. 

En teoría se vende siempre con las especias enteras, de modo que el cocinero tueste y muela la cantidad que necesite en ese momento, aunque esto seria lo ideal lo que podemos encontrar aquí en España es una mezcla de especias molida. Se puede utilizar en muchos de nuestros platos para darle un saborcito rico y especiado, algo parecido a lo que hacemos con el curry que le da mucho sabor a un caldo de pescado, por ejemplo, sin ser un curry.






Como no existe una receta única del ras al hanut, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: cúrcuma, comino, cilantro, jengibre, cayena, pimienta negra, clavo, cardamomo, canela, nuez moscada, macís, pimentón.... Algunas mezclas pueden llevar ingredientes exóticos tales como chufas, agnocasto, semillas del paraíso, y en algunos casos puede estar compuesta de sustancias tan inusuales como maderas aromáticas, resinas, el insecto cantárida o pequeñas dosis de belladona, ingredientes estos dos últimos, tóxicos. Las toxinas de este insecto irritan las vías urinarias provocando priapismo en los hombres, por lo que éste, el agnocasto y otras plantas medicinales dan a la mezcla fama de ser afrodisíaca. El uso de cantáridas está prohibido en Marruecos desde los años 90.


2 comentarios :

  1. Hola,

    Tienes alguna receta para hacer ras el Hanout?

    Gracias!

    Saludos,

    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, el Rasel Hanout como has visto ees una mezcla de especias luego lo mejor es comprarlo ya que en españa no tenemos disponible la variedad de especias necesárias para prepararlo a nuestro gusto.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips