Estas albóndigas que a simple vista parecen normales, no lo son, están hechas en el horno de convección y sin nada de aceite... aunque no lo parezca ya que quedan doradas y con el exterior crujiente. Lo mejor es que se hacen muy rápido y de una manera limpia ya que si no hay fritura no hay olor ni salpicaduras, también es interesante que no llevan nada de grasa añadida por lo que se digieren mejor y tienen menos calorias.
Desde luego que se pueden freir, en ese caso en lugar de hornearlas las freimos en la misma olla donde vamos a hacer la salsa y utilizamos para ello el aceite restante de la fritura de las albóndigas.
Desde luego que se pueden freir, en ese caso en lugar de hornearlas las freimos en la misma olla donde vamos a hacer la salsa y utilizamos para ello el aceite restante de la fritura de las albóndigas.
Ingredientes para las albóndigas
400 gr. de carne picada
1 huevo
1 rebanada de pan sin corteza
leche para empapar el pan
sal, pimienta, perejil y ajo
Ingredientes para la salsa española
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 pimiento verde y rojo
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas de brandy
1 pastilla de caldo de carne
1 cucharada de salsa de soja
100 grs. de aceite de oliva
4 cucharadas de salsa de tomate
1/2 cucharada de harina
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de agua
1 hoja de laurel
Preparación de las albóndigas
Remojamos el pan en leche. En un bol grande batimos el huevo, añadimos el pan remojado en la leche, la carne picada sazonada con la sal, ajo, pimienta y perejil. Mezclamos bien con un tenedor y lo tapamos con papel film, debe reposar al menos dos horas pero mejor hasta el día siguiente.
Cuando las vamos a hacer lo primero es precalentar el horno a 220ºC con la fuente redonda vacía dentro. Mientras calienta, unos cinco minutos, vamos haciendo las albóndigas con un sacabolas de helado que las hace de maravilla, bien redonditas, todas iguales y sin mancharnos las manos. Las colocamos directamente sobre la bandeja de metal con agujeritos. Una vez caliente el horno la introducimos con ayuda de la pinza que trae el horno y que por cierto es estupenda para meter y sacar las bandejas ya que el recipiente abrasa, horneamos 15 minutos, pasado este tiempo estarán casi listas, le damos la vuelta con una pinzas para que se dore un poco la base y horneamos 5 minutos.
Como se colocan directamente en la bandeja del horno, debajo de esta y para que no se ensucie el propio horno he puesto una fuente de Pirex que tiene el mismo tamaño de la bandeja, de esta manera la grasa que van soltando las albóndigas gotea y queda en el Pírex, luego solo hay que meter las dos en el lavaplatos.
Mientras se hornean hacemos la salsa, en la olla programable ponemos el aceite, cuando esta caliente echamos la cebolla, los pimientos y las zanahorias, todo picado, y rehogamos unos minutos a fuego fuerte, añadimos la harina y removemos para que se incorpore, inmediatamente echamos el vino y el brandy, después el agua, la salsa de tomate, la hoja de laurel y la pastilla de caldo, cerramos la olla y dejamos que se cocine a máximo de presión unos 10 minutos.
Cuando se está la salsa lista la trituramos con una batidora de brazo, añadimos la salsa de soja y las albóndigas y la cerramos cocinándolas un par de minutos.
Cuando se está la salsa lista la trituramos con una batidora de brazo, añadimos la salsa de soja y las albóndigas y la cerramos cocinándolas un par de minutos.
Bueno, bueno...vaya idea para formar las albondigas nena.....esto es la leche de chulo! me llevo la receta copiadita, un besote Salome.
ResponderEliminarGracias Sara, es muy buen truco porque a mi no me molesta meter las manos en la masa de pan pero no en la masa de albondigas la verdad! Besos
ResponderEliminarUna receta espectacular, ayss, qué ganas de mojar en la salsa que seguro está de lujo. Besos.
ResponderEliminarEso es lo malo Carmela, que luego se moja la salsa y pasa lo que pasa... Besos
ResponderEliminarEstoy impresionada! Todavía tienes la picadora de hace mil años! jajajaja. Sólo por eso Moulinex debería regalarte la nueva!
ResponderEliminarEs genial esto de no hacer las albóndigas fritas, me lo apunto que muchas veces no las hago por el tema de que nos sienta mal el frito.
No conocía tu blog, así que me lo apunto ahora mismo. Que tengas muchas suerte en el concurso, sólo por la picadora esta tan vieja tendrías que ganar jajaja.
Las recetas de Glutoniana
Gracias Glutoniana, tu lo has dicho... tendria que ganar así que un poquito de enchufe por favor... a cambio les doy a los de Moulinex mi picadora vintage para su museo!Besos
ResponderEliminarSi fuera por necesidad de renovación de aparatos serías tu la primera jajaja.
ResponderEliminarLa lástima es que no puedo partir los regalos que los de Moulinex quieren que se lo lleve todo una persona. Por qué yo te daba la picadora, tenlo por seguro!
Mucha suerte a ver si los astros se juntan y te toca.
Las recetas de Glutoniana
Bueno, que no se diga que no lo intente! Son todos preciosos y con ese color rojo...
ResponderEliminarmi blogger esta serrado definitivamente, no quiero perderme los comentarios de Bloc de recetas podrían mandarlo a mi correo nelazgrana2@gmail.com muchas gracias desde Costa Rica.
ResponderEliminar