Esta tarta de zanahoria lleva cacao puro en el bizcocho, es por eso por lo que no tiene el típico color naranja, además la cobertura es de chocolate blanco, de ahí lo del doble chocolate. Es del libro Rose's heavenly cakes de Rose Levy Beranbaum autora de The Cake Bible, puedes visitar su web pinchando aquí, además de ser muy completa tiene vídeos explicativos de todos los procesos.
Esta es la típica tarta americana en la que se hacen dos bizcochos y se colocan uno encima del otro con una capa del frosting entre ellos y se cubre toda ella con más frosting pero yo no tenía en este momento suficiente público que se la comiera así que hice sólo uno de los bizcochos y lo corte en tres capas. Me apetecía probarla y la verdad es que esta muy rica pero es muy contundente, según el libro es para 18 o 20 personas, conviene hacerla un día antes porque gana el sabor, si puede ser dos días mejor.
Indico los ingredientes para uno o dos bizcochos, el frosting en cambio es siempre la misma cantidad porque la superficie a cubrir es casi igual.
Indico los ingredientes para uno o dos bizcochos, el frosting en cambio es siempre la misma cantidad porque la superficie a cubrir es casi igual.
Ingredientes para la tarta de un bizcocho
150 grs. harina normal
1/2 cucharadita levadura (Royal)
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharada cacao puro en polvo
1/2 cucharadita canela
150 grs. azúcar blanco
50 grs. azúcar morena
135 grs. aceite de girasol
100 grs. = 2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
225 grs. zanahorias ralladas
70 grs. uvas pasas espolvoreadas con 1/2 cucharada de harina
300 grs. harina normal
1 cucharadita levadura (Royal)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1 cucharadita sal
1 cucharada cacao puro en polvo
1 cucharadita canela
300 grs. azúcar blanco
100 grs. azúcar morena
270 grs. aceite de girasol
200 grs. = 4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
450 grs. zanahorias ralladas
140 grs. uvas pasas espolvoreadas
con 1 cucharada de harina
Preparación de los bizcochos
Engrasar y cubrir con papel para hornear el/los moldes. Precalentar el horno a 175ºC y colocar la rejilla en la mitad inferior.
Tamizar en un bol los ingredientes secos, harina, levadura, bicarbonato, sal, cacao y canela. En otro bol hay que batir, a ser posible utilizando un procesador o batidor eléctrico: los dos tipos de azúcar, el aceite, los huevos y la vainilla hasta que esté bien mezclado, como un minuto. Añadir ahora los ingredientes secos y batir a baja velocidad unos 20 segundos, justo hasta que se incorporen. Añadir las zanahorias y las pasas y batir unos 10 segundos. Con ayuda de una espátula de silicona hay que echar la mezcla en el/los moldes y alisar la superficie.
Hornear entre 45 y 55 minutos, hasta que pinchemos un palillo en el centro y salga seco. Cuando estén listos, sacarlos del horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos. Pasar una espátula de metal todo alrededor entre el pastel y los bordes del molde y volcar en un plato, con cuidado volver a volcarlos sobre una rejilla para que enfríen del todo.
Ingredientes de la cobertura de chocolate blanco
225 grs. chocolate blanco
340 grs. queso crema
85 grs. mantequilla
20 grs. de créme fraïche o crema agria
Importante que la mantequilla y el queso crema no estén blandos, lo mejor es que que estén a unos 20ºC, esto es que los hemos sacado de la nevera hace un rato pero al tocarlos aún están algo fríos.
Preparación de la cobertura de chocolate blanco
Fundir el chocolate blanco en el microondas o al baño maría. Dejarlo enfriar hasta que se conserve fluido pero al tocarlo no se note caliente. En un procesador batir el queso crema, la mantequilla y la crema agria hasta conseguir una pomada que sea suave y cremosa. Añadir el chocolate blanco y mezclar de nuevo hasta incorporar.
Si no gusta el chocolate blanco se puede sustituir por 115 gramos de azúcar glass mezclada con 3 grs. de Maicena y 1/4 de cucharada de extracto de vainilla.
Montaje de la tarta
Poner un poquito del frosting sobre el plato en el que vamos a montar la tarta y colocar sobre el el primer bizcocho, así no se resbalará. Cubrirlo con un poco menos de una taza de la cobertura sin llegar a los bordes, colocar encima el segundo bizcocho, cubrir por todas partes con el resto del frosting. Decorar como se prefiera y meter en la nevera, con el frío la cobertura de chocolate endurece bastante.
Esta tarta esta en mis recetas pendientes!vaya pinta que tiene,te quedo genial!.
ResponderEliminarBss
Una receta fantástica, el contraste de sabores tiene que ser una delicia, muchas gracias por participar. Besos.
ResponderEliminarCosa preciosa como te ha quedado, y además de un apetecible....mmm
ResponderEliminarUn beso
Gracias Maria Elena, mi asignatura pendiente son las galletas, cuando me ponga te hare alguna consulta de principiante si puede ser... Besos
ResponderEliminarDe nada Carmela, las que tu tienes por hacer un concurso tan estupendo!. Besos
ResponderEliminarGracias Gloria, es muy fácil, la explicación parece larga y eso pero luego esta chupada, animate!. Besos
ResponderEliminarDios mio que buena pinta....... que va a ser de mi dietaaaaaaa.... buaaaaa voy a sucumbir...
ResponderEliminarme quedo a seguirte me encanta tu blog, y de paso te invito a que pases por el mio
www.lasguisanderas.com
De-li-cio-sa!!!!
ResponderEliminarIrresistible con la zanahoria, me la apunto!
Besiños :D
esta tarta es de las que me dice cómeme!
ResponderEliminarOoooh qué pinta más buena tiene esta tarta.
ResponderEliminarGracias por al visita Noelia, veo que tienes un estupendo blog nuevo, olvida tu dieta, será mejor... Besito
ResponderEliminarHola Mayte, gracias pero tambien irresistible la tuya de limon, lo del arbol de limas en casa es jugar con ventaja eh? jeje. Besito
ResponderEliminarGracias Eva, viniendo de ti con las cosas que haces es un doble cumplido! Besito
ResponderEliminarGracias por la visita Trini, así nos conocemos!. Besito
ResponderEliminarMadre mía que tarta, me quedo un trozo y por aquí.
ResponderEliminarSaludos
Gracias jose Manuel y enhorabuena por el éxito de tu blog, claro que te lo mereces... BEsito
ResponderEliminarEsta tarta tiene una pinta excelente, además queda preciosa! te felicito. Me voy a colar en tu cocina, para no perderme nada de lo que hagas en el futuro.
ResponderEliminarAmo la tarta de zanahorias. ¡Qué pinta que tiene ésta! Sin dudas voy a tener que probar tu receta. Gracias.
ResponderEliminarTe invito a conocer mi blog de cocina israelí.
Un beso.
Hola Salome! Me acabo de hacer seguidora tuya. Que pintaza tiene esta tarta por diosssss!! ÑAM!! Yo tengo un blog de recetas light dukan, por si te interesa echar un vistacito es http://karol-receting-pipol.blogspot.com/, y mi idea es tunear esta delicia para que sea apta para la dieta dukan... a ver que sale! :)Gracias por tus recetukis! Un besote! ;D
ResponderEliminar