Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de diciembre de 2010

Dinner rolls



Le llamo por su nombre en inglés porque no se me ocurre otro mejor... son los típicos panecillos para una comida o cena más formal que además de ricos son decorativos. Todos están hechos con la misma masa pero de diferentes formas. Si sobran se humedecen ligeramente y se meten unos minutos en el horno y quedan como recién hechos.

Estos los hice para la cena de Nochebuena y sólo me sobraron tres, uno de cada clase, decidí fotografiarlos y apuntar la receta para hacerlos más veces porque la había hecho de memoria y quedó mejor que otras que la sigo al pie de la letra... no les puse mantequilla como es costumbre en estos bollitos sino aceite de girasol y me gustó más, quiza porque no estamos acostumbrados a comer o cenar con panecillos con sabor a mantequilla.




Ingredientes para doce unidades

2 tazas de harina de fuerza
1 taza de harina todo uso
1 taza de leche entera templada + 1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de miel
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal
semillas de amapola
1 taza de masa madre + 1/2 taza harina todo uso (opcional)


Preparación en la panificadora

Introducir en la cubeta la leche templada y el zumo de limón, dejar unos minutos. Añadir la harina de fuerza y la masa madre y amasar en el programa de unos seis minutos, dejar reposar 10 minutos.

Añadir 1 taza de la harina todo uso, el aceite, la miel, la levadura y la sal, amasar de nuevo en el programa de los seis minutos. Tenemos a mano la media taza de harina para añadirla cucharada a cucharada ya que al usar la masa madre siempre se necesita un poco más de harina.

Dejar reposar la masa en la cubeta como una hora y media hasta que casi llegue arriba, arrancamos cualquier programa para que se desgasifique la masa durante un minuto o menos, hasta que tengamos una bola de masa, la dividimos en 12 porciones y le damos forma a los bollitos.

Precalentamos el horno a 200º C mientras levan, tardarán una media hora, cuando hayan doblado su volumen los metemos en el horno echando un poco de agua para que se forme vapor, se cocinan en unos 15 minutos.


15 comentarios :

  1. qué buena pinta tienen tus panecillo y qué bonitos.
    Besps

    ResponderEliminar
  2. Hola Salome!

    Que cosas más ricas haces. A mi que me queda tan mal el pan, me viene genial que te vayas apuntando tus recetas, seguro que me copio algunas de las que estoy viendo por aquí.

    Muchísimas gracias por apuntarte a nuestro sorteo de Navidad, y espero que te sigas apuntando a los siguientes que hagamos.

    Me quedo por aquí, que todo lo que veo me está gustando mucho... Que pases un Muy Feliz Año Nuevo!!

    Eva

    ResponderEliminar
  3. Pues te quedaron geniales!! creo que me voy a animar a hacerlos :)
    Gracias por entrar en mi cocina.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos te han quedado los panecillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! viendo tu pan ... he recordado que hace mucho que no hago pan en casa... no tengo perdón!! muy rico tus rolls!! besotes de la vaca!!

    ResponderEliminar
  6. Qué deliciosos se ven esos panes!! Me llevo los tres ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He pasado por tu blog para agradecerte tu visita al mío y, ¡casualidad! llevo tiempo buscando la receta de unos panecillos como estos para una comida que tengo próximamente. También me encanta la sustitución de la mantequilla por el aceite. Me parece que te voy a hacer muchas visitas... :-)
    Saludos,
    Dominique

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricos Salomé! te han quedado perfectos, el corte del bollito de la derecha está absolutamente perfecto, qué envidia!!!

    Un besote y gracias por tus comentarios. Seguimos allí, aunque nos dejarán ir a cenar a casa en nochevieja, algo es algo :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola EVA y MARIA, encantada de conoceros y tambien a vuestros estupendos blogs... nos veremos a menudo!

    ResponderEliminar
  10. ANA, VACAPACA, BEATRIZ, DOMINIQUE... cuantas personas se conocen aqui... nunca pense que fuese tan interesante, voy descubriendo blogs estupendos TODOS LOS DIAS, es fantástico verdad?

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho ISABEL, espero que el año comience mejor que termina para todos... y que hagas los bollitos, te encantarán!

    ResponderEliminar
  12. Que buenooooos, se ven totalmente deliciosos.
    Uno de estos dias me pongo "manos a la masa" de nuevo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Los panecillos son el comienzo de una buena cena o comida, estos están divinos.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  14. Todos son preciosos de forma pero el del corte en cruz está perfecto!
    besos y voy a seguir con la otra receta.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips